Reviews

Reolink Argus 4 Pro Review en Español (Análisis completo)

Reolink es uno de los fabricantes de cámaras y sistemas de seguridad más renombrados del mercado, y en esta ocasión nos envía la nueva Reolink Argus 4 Pro, una sola cámara para cubrir nada menos que 180º de campo visual gracias a dos sensores 4K.

En un compacto tamaño tenemos un sistema que funciona por batería, con sensor de movimiento, luz ambiental, focos nocturnos y un impresionante sistema de visión nocturna a color llamado ColorX que funciona de maravilla.

Gracias al sistema de alimentación y carga Reolink Solar Panel 2 no dependeremos de ningún enchufe o equipo de pared para la carga de su batería. Disponiendo de sistemas de montaje en pared articulados y versátiles. ¡Veámosla en acción!

Agradecemos a Reolink su confianza en nosotros al enviarnos esta webcam para su análisis.

Reolink Argus 4 Pro características técnicas

Reolink Argus 4 Pro Características

Unboxing

Reolink Argus 4 Pro Review

Reolink Argus 4 Pro y Reolink Solar Panel 2 son dos productos independientes, por tanto, se compran por separado, pero realmente hacen un equipo infalible.

En ambos casos tenemos cajas de cartón rígido en azul corporativo, mostrando bastante información de los productos en las caras externas.

Reolink Argus 4 Pro Review

El contenido del kit de cámara será el siguiente:

  • Cámara Reolink Argus 4 Pro
  • Cable USB-C a USB-A de alimentación
  • Soporte de pared
  • Tornillos de fijación
  • Adaptador para correa
  • Correa de lazo
  • Documentación

Reolink Argus 4 Pro Review

Mientras que el del panel solar será:

  • Reolink Solar Panel 2
  • Soporte de pared
  • Tornillos de fijación
  • Adaptador para correa
  • Correa de lazo
  • Adaptador USB-C a Micro-USB de carga
  • Documentación

Análisis externo

Reolink Argus 4 Pro se trata de un sistema de cámaras bastante compacto y versátil con unas medidas que perfectamente caben en cornisas, esquinas de techo o incluso arbustos.

Reolink Argus 4 Pro Review

No especifica protección alguna, pero al menos debe ser IP65 y resistente a salpicaduras. En cualquier caso, os recomendaríamos colocarla en un lugar donde las inclemencias meteorológicas no fuesen tan duras, y esté un poco resguardada.

Reolink Argus 4 Pro Review

El diseño mantiene una estética redondeada como el resto de productos de la marca, cabeza achatada y ancha, con chasis de plástico en su totalidad.

La parte frontal es la que nos da gran parte de la información del producto, donde encontramos los dos sensores de cámara con resolución 4K, los cuales unifican la imagen digitalmente para darnos un campo de visión de 180º.

Reolink Argus 4 Pro Review

En la zona central encontramos un sensor de luz diurna, justo debajo el foco de luz central, y el micrófono de captura de sonido. También aquí se encuentra el sistema de captura de imagen nocturna ColorX con capacidad para mostrar la imagen en color.

Reolink Argus 4 Pro Review

A cada lado de los sensores tenemos focos de luz para proporcionarnos una mejor visualización nocturna en caso de detección de movimiento.

Para tal efecto, tenemos dicho sensor ubicado en la extensión bajo la zona de sensores, con un rango de 180º para cubrir toda el área de visualización de la cámara.

Reolink Argus 4 Pro Review

En la parte trasera encontramos, a un lado, el altavoz de alarma y asistente de voz, y el puerto USB-C de alimentación en el otro. Este tiene una tapa de goma, y un sistema tal que el cable quedará encajado de forma estanca en el receptáculo para evitar la entrada de agua.

Reolink Argus 4 Pro Review

Más abajo encontramos el soporte roscado de ¼” para fijarla en el brazo incluido.

Reolink Argus 4 Pro Review

Finalmente, en la base de la Reolink Argus 4 Pro tenemos otra tapa de goma que cubre la zona donde se encuentra la ranura para tarjetas Micro SD, botón de encendido o reinicio de la cámara, y lo que parece un botón de reset.

Características de la cámara

En el apartado técnico, la Reolink Argus 4 Pro es una de las que más prestaciones ofrecen en cuanto a calidad de imagen, ya que sus dos sensores con focal f/1.0 y tamaño 1/1.8” generan una imagen de 180º en resolución 5120 x 1440p con una tasa de bits máxima de 4096 kbps.

Reolink Argus 4 Pro Review

Es capaz de grabar a 15 FPS. En el modo fluido o rendimiento, la resolución desciende a 1536 x 432p a una tasa de 15 fps y 1024 kbps.

Cuenta con sistema antiparpadeo en las bandas de 50 y 60 Hz para evitar que focos de luz directos alteren la imagen.

No hemos visto opción disponible para separar la imagen de cada sensor, es decir, siempre se mostrará una sola imagen en formato ultra panorámico. Lo que sí podemos hacer realizar ciertos ajustes desde la App para ajustar la distancia de unión y refinado de posición.

Reolink Argus 4 Pro ReviewHemos visto que también equipa sistema de detección de movimiento, mediante al cual, la cámara automáticamente se activa para comenzar a grabar, enviando, si así lo hemos configurado, una notificación a la App, correo o incluso activar su alarma incorporada. Reconoce personas, coches y animales mediante IA.

Reolink Argus 4 Pro Review

Uno de los elementos más útiles para el usuario es el potente sistema de visualización nocturna denominado ColorX. A diferencia de otras cámaras, esta cuenta con un sistema de iluminación que permite mostrar los colores reales del entorno monitorizado, y en plena noche es capaz de ofrecer una imagen como si fuese de día.

Reolink Argus 4 Pro Review

Incluye micrófono con patrón de captura lejano, muy lejano, y su calidad es formidable. A unos 4-5 m de la cámara captura conversaciones en tono normal con bastante nitidez, así como paso de coches aún más lejos o animales.

Equipa una batería cuya capacidad no se detalla, pero que será capaz de darnos bastante autonomía en el funcionamiento normal, es decir, la cámara permanece en espera hasta que detecta algo y automáticamente comienza a grabar.

Reolink Argus 4 Pro Review

Es recargable a través del USB-C mediante enchufe o panel solar, pero esta cámara no dispone de alimentación PoE como en otros casos, se requiere una salida mediante USB para su alimentación (panel solar, power band, adaptador, etc.). Tampoco incluye adaptador de carga a la pared.

El sistema de grabación de la Reolink Argus 4 Pro funciona a través de conexión Wi-Fi 6 Dual Band y su aplicación móvil, por tanto, es una cámara IP a todos los efectos.

Reolink Argus 4 Pro Review

Permite el acceso remoto a través de datos, al utilizar la nube como plataforma de intercambio de datos entre la cámara y nuestro terminal, sin necesidad de hacer ningún tipo de gestión o configuración por nuestra parte.

Por último y no menos importante, esta cámara permite almacenar grabaciones en una tarjeta MicroSD instalada, o bien en un sistema Reolink NVR e incluso a través de FTP, aunque en este último el enlace de datos no va encriptado.

Reolink Solar Panel 2

Ya sabemos qué es capaz de hacer la cámara, ahora vamos a ver un complemento muy útil como es el Reolink Solar Panel 2, un panel solar que nos permite alimentar y cargar la batería de ésta y otras cámaras de la marca.

Reolink Argus 4 Pro Review

Esta versión es la de mayor tamaño, capaz de entregarnos una potencia máxima de 5,8W a 6V. Como la propia cámara en la mayoría de casos va a estar en espera en lugar de grabación continua, es potencia suficiente para su uso.

En caso de utilizarla como estación de grabación continua, probablemente el panel se quede pequeño. No se indica la potencia que demanda la cámara a su máxima capacidad.

Reolink Argus 4 Pro Review

El panel dispone de un chasis de plástico rígido blanco, para así evitar un mayor calentamiento por el sol, proporcionándole protección IP65 y sistema de anclaje mediante rosca de ¼”, igual que la cámara.

Dispone de un cable USB-C fijo de 4 m de longitud para enlazarlo con la cámara y efectuar su carga. También se ha incluido un adaptador USB-C a Micro USB para carga de otros elementos.

Reolink Argus 4 Pro Review

Dicha cabecera USB-C dispone de una goma en el borde para que la conexión con el dispositivo sea estanca y evite la entrada de agua.

Soporte y montaje de Reolink Argus 4 Pro y Reolink Solar Panel 2

Reolink Argus 4 Pro Review

En cuanto al soporte incluido para la Reolink Argus 4 Pro, consiste en un pequeño fijador con mecanismo de ajuste mediante rotación, compuesto por la base de atornillado, manguito fijador y soporte de bola con rosca de ¼”.

Reolink Argus 4 Pro Review

Para montar el sistema, primero debemos desarmarlo, accediendo así a los dos agujeros disponibles en el soporte. Hay dos formas de hacerlo:

  • Instalación en pared/madera: será el sistema tradicional, en el cual el soporte se apoya en la pared, con dos tornillos que se enroscan en los correspondientes tacos, o directamente en madera. Para hacer los agujeros necesitamos un taladro. Se incluye una platilla para marcar los agujeros.
  • Instalación en superficies irregulares: el sistema está pensado para colocación en postes cuadrados o redondos. Para ello se incluye una pletina que se atornilla a la base anterior, y entre los dos elementos se pasa una correa de lazo que proporciona la sujeción al elemento en cuestión.

Reolink Argus 4 Pro Review

El primer sistema tiene un uso tradicional, por ello os mostramos como hemos llevado a cabo la segunda opción, funcionando perfectamente en un tubo metálico de valla metálica.

En el caso del panel solar, dispone de un sistema también compatible con pared y mediante correa de lazo, con igual método de instalación que la cámara.

Reolink Argus 4 Pro Review

Sin embargo, aquí tenemos un soporte metálico de mayor longitud, debido a las dimensiones del panel y las necesidades de orientación.

Reolink Argus 4 Pro Review

En su extremo tenemos una rosca de ¼” la cual permite el giro en 180º y rango de 360º, ajustándose mediante un manguito de rosca. La base no tiene dos, sino tres tornillos para su fijación, y también se incluye la platilla para marca los agujeros a realizar.

Reolink Argus 4 Pro Review

La correa de lazo dispone de las medidas dimensiones y formato.

Configuración y App

Es momento de instalar la Reolink Argus 4 Pro y analizar las opciones que nos brinda su aplicación de Android.

Configuración

Reolink Argus 4 Pro Review

El proceso comienza pulsando el botón de la cámara durante un par de segundos hasta oír el sonido de encendido. Una señora nos dará indicaciones en varios idiomas mientras se mantiene a la espera de conectar con la aplicación.

Ahora sí, nos dirigimos a la tienda de Google o iOS para instalar la App Reolink. Su nombre es tal cual así, ya hay varias disponibles.

Una vez entramos, debemos pulsar en el “+” para añadir un producto, lo cual haremos directamente escaneando el QR de la parte trasera de la Reolink Argus 4 Pro.

A continuación, proporcionamos las credenciales de red en la conexión Wi-Fi que utilicemos para conectar la cámara, creamos una contraseña de seguridad para acceder al dispositivo y ya estaría.

También podríamos configurar un sistema de doble autenticación, el cual recomendamos para mejorar la seguridad de acceso. Podéis ver que la traducción al español no es completamente perfecta.

App y gestión

Reolink Argus 4 Pro App

Estamos en la pantalla principal, donde se muestra la señal en tiempo real de la cámara, con un panel de control en la parte inferior donde podemos detener la vigilancia, activar o desactivar el sonido, hacer una captura de pantalla, captura de vídeo, ajustar la calidad de imagen o extender a pantalla completa la señal de vídeo.

En la parte inferior disponemos de otras dos opciones, siendo la de conversación muy útil, al poder enviar nuestra voz desde el móvil a la cámara, para que la reproduzca por el altavoz. Esto está pensado obviamente para usar la cámara como telefonillo. La segunda opción es para reproducir vídeos almacenados en memoria.

Reolink Argus 4 Pro Review

Seguimos con el panel superior, donde tenemos un botón para activar manualmente la alarma, otro para encender los focos y la rueda de configuración.

El panel de configuración muestra en primera instancia la batería de Reolink Argus 4 Pro y la conexión Wi-Fi activa, más todas las opciones que ahora iremos viendo.

En “Mostrar” tenemos todos los ajustes de imagen de la cámara: resolución, anti-parpadeo, ajuste de brillo y una interesante opción para aplicar una máscara de privacidad a alguna zona de la imagen. Básicamente, es cubrir de negro una zona para que no sea mostrada.

En la sección de opciones avanzadas podemos ajustar la unión de imagen de las dos cámaras, configurar la imagen en el modo día y noche, aunque lo más cómodo es dejarlo en modo automático.

Audio nos da la opción de grabar o no a través de la cámara, al igual que Luz permite ajustar el comportamiento del foco, intensidad de luz y modo automático.

La sección de Alarma dispone del ajuste de sensibilidad del sensor PIR, grabación automática, y opciones para habilitar una zona de no detección, por ejemplo, un área de uso habitual, para evitar que la cámara esté dando avisos continuamente.

Incluso podemos ajustar el tamaño del objeto a partir del cual salta la alarma, o una opción beta que marca los elementos en movimiento.

La siguiente sección se dedica al control de notificaciones, activación de alarma y envío de datos mediante FTP.

Para utilizar la nube de Reolink como almacén de vídeos necesitamos comprar alguno de los planes disponibles, por lo que es un servicio de pago. De forma gratuita, la nube únicamente se utiliza para enviar la imagen de nuestra red local a la aplicación de forma remota.

Experiencia de uso con Reolink Argus 4 Pro y conclusiones

Os contamos ahora nuestra experiencia de uso con Reolink Argus 4 Pro y Reolink Solar Panel 2 para finalizar este análisis.

Comenzando por el sistema de instalación, nos parece sumamente interesante, pues además del sistema tradicional, también tenemos el de correas, añadiendo versatilidad para zonas irregulares. Además, aprietan muy bien, tan solo debemos revisar periódicamente la fijación para que no se afloje.

Las prestaciones de la cámara en cuanto a calidad de imagen son impresionantes, si bien requiere de una conexión Wi-Fi robusta en modo calidad, preferiblemente Wi-Fi 6 y la frecuencia de 5 GHz. Dispone de gran cobertura y velocidad de conexión, dando una imagen en tiempo real.

Entre estas prestaciones, destacamos la nitidez, rápido enfoque automático y especialmente el modo noche, siendo espectacular por lo bien que se ve incluso en noche cerrada.

El sistema de detección es rápido y certero, los focos potentes, y la alarma siempre útil para al menos ahuyentar a los indeseables. Hablar a través del altavoz desde nuestro móvil es un puntazo. El rango de captura del micrófono es espectacular.

Te recomendamos la lectura de las mejores webcam del mercado.

La App es sumamente completa en capacidad de ajustes, incluso pudiendo grabar vídeos, y visualizar remotamente la cámara sin más configuración que la inicial.

Esta cámara no está pensada para grabación continua, aunque lo puede hacer, pero el hecho de integrar batería la hace una opción más bien como alarma, con detección de elementos y aviso en tiempo real. De esta forma la batería sí que tendrá bastante duración, sin problemas para toda la noche y día.

Por parte del panel solar, es perfecto para ir cargando poco a poco la batería del dispositivo, si bien se queda un poco justo en potencia con 5,8W. La cámara no incluye adaptador de alimentación a la pared, tan solo el cable USB, y no soporta PoE.

Reolink Argus 4 Pro aún no ha desvelado el precio, mientras que el Reolink Solar Panel 2 cuesta 30€. Con una sola unidad podemos cubrir prácticamente la mitad de la casa gracias a su rango de 180º.

Su avanzado sistema de control, detección, notificaciones y App la hacen una inversión perfecta allí donde no se requiera un sistema NVR. Sencilla de colocar y configurar, y con todo lo que necesitamos a nivel de seguridad, por tanto, una compra muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

IMAGEN NÍTIDA DE ALTA RESOLUCIÓN Y 180º DE CAMPO DE VISIÓN NO INCLUYE ADAPTADOR DE ALIMENTACIÓN
ESPECTACULAR SISTEMA DE VISIÓN NOCTURNA NO SOPORTA POE
COMPACTA Y ALIMENTACIÓN POR BATERÍA DE LITIO PANEL SOLAR DE ESCASA POTENCIA PARA UNA CARGA VELOZ
ABUNDANTES SENSORES INTEGRADOS
MICRÓFONO Y ALTAVOZ PARA CAPTURAR Y REALIZAR CONVERSACIONES
SISTEMA DE FIJACIÓN CON DOS OPCIONES
WI-FI 6 Y ALMACENAMIENTO POR MICROSD
CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Reolink Argus 4 Pro

DISEÑO - 88%
CALIDAD DE IMAGEN - 95%
SOFTWARE - 95%
SENSORES/SEGURIDAD - 98%
PRECIO - 90%

93%

El kit de vigilancia Reolink Argus 4 Pro es una completa solución para entradas y jardines por su gran visor de 180º, con soportes versátiles, carga solar y gestión por App móvil

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba