NoticiasPeriféricos

Microsoft transformará tu monitor LCD en FALD con su luminancia de píxeles

Esta es la tecnología que Microsoft ha patentado, llamada luminancia de píxeles y que puede ser una innovación total.

En efecto, ni Samsung, ni LG, ni Panasonic, ni ninguno de los gigantes en pantallas o paneles la han creado. Yo seré cauto y os diré que veremos qué tal se comporta, pero ya os adelanto que va enfocada en monitores. La misión de Microsoft es la calidad de imagen en los monitores más antiguos, pero no sé si lo conseguirá.

Microsoft trae la luminancia de píxeles o Pixel Luminance

microsoft luminancia de píxeles

Pixel Luminance se trata de la inclusión de un controlador EM que envíe una señal a una fila de píxeles para que controlen el brillo de cada uno de ellos. Prácticamente, se trata de la atenuación de píxeles que vemos en FALD o en los OLED, frente a los LED tradicionales.

Se debe incluir un controlador de luminancia en el monitor, que no sabemos el coste, ni si traerá royalties consigo. Afirman que puede mejorar la precisión del color y funcionar con una tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR), como FreeSync o G-Sync.

Otra ventaja es el aumento de eficiencia energética porque todos los píxeles no brillarán tanto. Este beneficio iría directo para los portátiles o dispositivos móviles que sí que hagan uso de una pantalla LCD-LED.

microsoft luminancia de píxeles
Microsoft busca algo como el Full Array LED

Ahora bien, no es perfecto y tiene que convivir con otras tecnologías, como la alta tasa de refresco. Y es que puede que un frame muestre un aumento de brillo involuntario o un parpadeo raro causado por el VRR y los hercios máximos.

Entiendo que, estando Microsoft detrás de la luminancia de píxeles, la exclusiva se la quedaría Windows como sistema operativo, salvo que decidan licenciarla. Teóricamente, es compatible con OLED, QLED, MicroLED y LCD convencional.

Veremos qué dice Microsoft sobre esta tecnología, aunque os preaviso que las patentes se registran para que no haya un robo de propiedad intelectual. Al final, es como una carrera por ver quién registra antes la tecnología, siendo ésta muy difícil de patentar.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Lo harán posible?

Fuente
TweakTownPatents

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba