Tutoriales

¿ Qué es AMD FreeSync ? ¿ Y para qué sirve ?

AMD FreeSync es una tecnología de frecuencia de actualización de imagen que se implementa en mucho monitores con una conexión DisplayPort, y también en algunos dotados de una conexión HDMI. AMD FreeSync ha nacido para solucionar los problemas de comunicación entre las tarjetas gráficas AMD Radeon y los monitores.

¿Cómo funciona AMD FreeSync?

Qué es AMD FreeSync

El objetivo de AMD FreeSync es eliminar los cortes en la imagen de la pantalla y las incorrecciones para poder disfrutar de tus partidas sin sobresaltos. Algo muy a destacar, es que AMD FreeSync solo es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon, pues ni Intel ni Nvidia ofrecen soporte.

Te recomendamos la lectura: ¿Qué tarjeta gráfica me compro?

AMD FreeSync viene para solucionar los problemas de cortes en la imagen y stutter que se dan cuando la tasa de imágenes por segundo que envía la tarjeta gráfica no se ajusta a la tasa de refresco del monitor. Los cortes en la imagen se pueden solucionar con el uso de V-Sync, pero esta tecnología tiene el inconveniente de causar un retraso a la hora de mostrarse las imágenes en la pantalla, algo que es fatal para el juego competitivo. V-Sync también tiene el problema de presentar stutter si la tasa de imágenes por segundo que envía la tarjeta gráfica cae por debajo de la tasa de refresco del monitor. Este stutter se presenta porque el monitor tiene que esperar a que la tarjeta gráfica tenga una nueva imagen para mostrar en la pantalla.

AMD FreeSync

AMD FreeSync realiza la sincronización vertical a la perfección la tasa de imágenes por segundo que envía la tarjeta con la tasa de refresco del monitor, de esta forma se logra una experiencia de juego sin cortes en la imagen, ni retrasos ni stutter.

¿Qué necesito para usar AMD FreeSync?

AMD FreeSync es un estándar abierto, lo que significa que está a disposición de todos los fabricantes para su adopción, además, tiene la ventaja de que no requiere de hardware específico en el monitor, por lo que el coste de fabricación de estos no se ve incrementado. En el mercado existe un gran número de monitores compatibles con esta tecnología, puedes consultar el listado completo aquí.

El otro requisito es tener una tarjeta gráfica compatible, la lista de compatibilidad actual incluye las siguientes tarjetas gráficas:

  • Radeon Serie RX Vega
  • Radeon Serie RX 500
  • Radeon Serie RX 400
  • Radeon Serie R9/R7 300 (excepto R9 370/X)
  • Radeon Pro Duo (edición 2016)
  • Radeon Serie R9 Nano
  • Radeon Serie R9 Fury
  • Radeon Serie R9/R7 200 (excepto R9 270/X, R9 280/X )

También es compatible con los procesadores de AMD con gráficos integrados a partir de la serie 7000, incluyendo los últimos AMD Raven Ridge.

¿Qué desventajas tiene?

AMD FreeSync no tiene ninguna desventaja más allá de limitarte a las tarjetas gráficas antes mencionadas, lo que significa que si eres usuario de Nvidia o Intel (las próximas tarjetas gráficas) no podrás beneficiarte de ella.

[irp]

Con esto finaliza nuestro post sobre AMD FreeSync que es y para que sirve , recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba