Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Tutoriales / Que es HDR? Comprende la importancia de esta tecnología

Que es HDR? Comprende la importancia de esta tecnología

Qué es HDR, te lo resumimos rápido. Se trata de un nuevo estándar tecnológico que permite ganancias de calidad de imagen más fina que la alta resolución. El símbolo indica “un amplio rango dinámico” y ya se sabe que los fotógrafos y los que utilizan cámaras de mayor calidad lo usan. La tecnología ha llegado a Latinoamérica y Europa se encuentra en las televisiones de los principales fabricantes como Sony, Samsung y LG. ¿Qué ventajas en la imagen tiene?

Para entender mejor la importancia de la tecnología, especialmente en televisores y monitores 4K, ver la característica proporciona y qué dispositivos están disponibles. Los fabricantes han creado un sello especial para certificar la calidad de los usuarios de rendimiento.

¿Que es HDR? Calidad de color

Que es HDR

El HDR es una característica desarrollada para dispositivos electrónicos generan o reproducir imágenes que tienen colores más vivos con un contraste óptimo, colores vivos brillantes y negros más oscuros.

Es este detalle – generar y reproducir – el mismo término que puede referirse a las cámaras fotográficas y de vídeo capaz de grabar imágenes con alto rango dinámico, o televisores y monitores, habilitado para aceptar esta norma y las imágenes reproducidas con mayor calidad de color.

La idea, por lo tanto, es que una pantalla que soporta este estándar, se visualizan imágenes con HDR, ir hacer mucho mejores resultados estéticamente y más vivos y cercanos a la forma en la que ven los ojos de forma natural. HDR funciona conservan los detalles de color en la imagen que de otra manera terminan perdidos en los estándares actuales de conversión de imágenes.

¿LED o OLED TV?

Al principio, la función HDR debería ser más común, al menos en los próximos años, a los televisores LED. La razón es que la tecnología OLED está todavía algo restrictiva aplicación de esta técnica. Con el tiempo, esto debe cambiar: LG durante el CES 2016, presentó televisores OLED con HDR. Sin embargo, no esperes que los productos sean baratos y haya amplia gama de televisores y pantallas OLED con HDR en el corto plazo.

¿Cómo saber si el reloj es HDR?

No tiene sentido tener un televisor, o un HDR supervisar el contenido que ves no fue producido con la atención a estas especificaciones. Actualmente, los canales de TV abierta y pagoa todavía no transmiten productos con esta tecnología y sólo se puede encontrar la imagen con la característica en plataformas como Netflix.

También hay otra opción: los juegos. Los juegos de ordenador ya cuentan con esta tecnología desde hace algún tiempo y consolas PS4 y Xbox One son capaces de aprovechar el tiempo del HDR para jugar a los juegos de imágenes diseñadas para aprovechar el amplio rango dinámico.

Ultra HD premium

Que es HDR

Los principales fabricantes de televisores y monitores mostraron un sello que está diseñado para establecer normas mínimas de calidad y el rendimiento de los televisores 4K. Entre los puntos que un producto debe alcanzar para ganar el sello, es el HDR.

Esto significa que, de ahora en adelante, sólo tienes que encontrar televisores y monitores con certificación para asegurarte de que el dispositivo tiene soporte para la reproducción de imágenes HDR.

¿Sólo HDR 4K TV?

Como se puede ver, la HDR está profundamente ligada con televisores y monitores 4K, ya que es la forma en que la industria ha estado en movimiento. Sin embargo, esto no impide que los modelos de la existencia con resolución Full HD y HDR.

Técnicamente, no hay ninguna razón para evitar esto y el argumento de que este tipo de producto podría surgir es bastante sólido, como los televisores Full HD también despiertan gran interés y la presencia de estas pantallas HDR añadirían valor al producto.

Tendencia

Para los que tienen alguna razón todavía no ven razones para comprar televisores 4K, la mala noticia es que en el CES 2016 ningún fabricante tenía unidades con una resolución de 1080p y HDR. Cómo justo no sólo prevé lanzamientos del año, sino que también señala las tendencias de la industria, el IDH no puede llegar a los televisores Full HD.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.