NoticiasTelevisores

Xiaomi TV S: MiniLED de 55 a 75 pulgadas, 144 Hz, ¡precio imbatible!

Xiaomi anuncia varias TV S MiniLED en China que están disponibles en 55, 65 y 77 pulgadas con unas especificaciones totales.

Xiaomi busca competir con TCL tras el éxito de ésta en su gama C805 o C845, ofreciendo precios realmente buenos. Su irrupción en España no fue mala, pero cayó pasado 2021 con unos televisores que empezaban a meterse en precios de LG y Samsung, ofreciendo éstas mayor calidad en el panel. Veremos qué tal le va.

Xiaomi TV S es anunciada y TCL es el objetivo principal

xiaomi tv s miniled

Xiaomi ha presentado las TV S MiniLED con HyperOS, el sistema operativo que ya vemos en sus smartphones. Veremos 3 variantes: 55, 65 y 75 pulgadas con un panel del que no sabemos su base (VA o IPS), que ofrecerá 1200 nits, 144 Hz y una retroiluminación MiniLED.

Respecto a las zonas atenuadas FALD, el panel de 55 pulgadas tendrá 308, el de 65″ 392 y el 75″ 512. Vendrá con 94% en DCI-P3 y soporte a HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos o IMAX Enhanced; todo lo necesario para disfrutar del cine. Otro detalle curioso es que veremos AMD FreeSync Premium y un tiempo de respuesta de 4 ms, ¡nada mal!

xiaomi tv s

Su conectividad se basará en Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, así como en puertos HDMI 2.1, HDMI 2.0, USB 3.0 o 2.0. Ya sabéis que Xiaomi cuida mucho el SoC que elige para sus dispositivos, y aquí tenemos un Cortex A72 Quad-Core acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ¡raro de ver en una TV!

Muchos ojos se han ido a Xiaomi HyperOS, que es el intento de la marca china para intentar crear un ecosistema con todos los productos que vende. Viendo el precio que tiene, seguramente se trate de un panel VA, y creo que han perdido una gran oportunidad sin Android TV.

Precio y lanzamiento

Ya están disponibles en China los Xiaomi TV S55, S65 y S75, siendo su precio el siguiente:

  • 55 pulgadas: 2799 yuanes, unos 358€.
  • 65 pulgadas: 3499 yuanes, sobre los 448 euros.
  • 75 pulgadas: 3999 yuanes, que equivalen a más de 500 euros.

Sin duda, son precios rompedores, pero no los veremos por Europa o América; si lo hacen, ponedles unos 200€ más a cada uno, ¡siguen siendo interesantes!

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Compraríais uno?

Fuente
Notebookcheck

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba