NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia Blackwell se presenta oficialmente, 5x más de rendimiento en IA que Hopper

Nvidia hizo la presentación oficial de la arquitectura de GPU Nvidia Blackwell para la inteligencia artificial. La compañía revela una arquitectura con un rendimiento de 5x en IA y la implementación de las memorias HBM3e de 192 GB de capacidad.

Nvidia Blackwell: 5x más rendimiento en IA y 192 GB HBM3e

Blackwell

Durante el GTC 2024, Nvidia hizo la presentación de las GPUs Blackwell B100 y B200, donde el B200 es el que estaría ofreciendo el mayor rendimiento. Cada GPU contaría con 104 mil millones de transistores en cada matriz de cómputo que se fabrica en el nodo de proceso 4NP de TSMC, lo que son 208 mil millones de transistores unificando las dos GPUs.

Las ganancias de rendimiento por sobre la arquitectura Hopper son extraordinarias, hablamos de hasta cinco veces más rendimiento en inteligencia artificial. Debajo detallamos las ganancias de rendimiento descriptas por Nvidia.

Blackwell

  • 20 PFLOPS FP8 (2,5x sobre Hopper)
  • 20 PFLOPS FP6 (2,5x sobre Hopper)
  • 40 PFLOPS FP4 (5.0x sobre Hopper)
  • 740B Parameters (6.0x sobre Hopper)
  • 34T parámetros/seg (5,0x sobre Hopper)
  • NVLINK de 7,2 TB/s (4,0x sobre Hopper)

B200 será la GPU más potente de la arquitectura Blackwell y contaría con una configuración de memoria de 192 GB HBM3e a través de un bus de 8192 bits y ofreciendo unos 8 TB/s de ancho de banda. Posee 160 unidades SM (20.480 núcleos), es compatible con la interfaz PCIe 6.0 y su consumo eléctrico es de 700W para el B100 y 1000W para el B200. Además, está contando con una red de 400 GbE.

Blackwell

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este anuncio acelerara la inteligencia artificial de muchos servicios en 2024 y en años venideros, no solo por las mejoras a nivel de arquitectura sobre Hopper (hasta 5 veces más de rendimiento en IA) tambien por la capacidad de memoria que es más del doble que en H100 (192 GB vs 80 GB), lo que permitiría que se ejecute LLM de mayor tamaño.

Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba