SoftwareTutoriales

Qué es y cómo utilizar la vista inmersiva de Google Maps

Te explicamos los pasos que debes seguir para acceder a la vista inmersiva de Google Maps desde tu móvil.

Google Maps es una aplicación en constante evolución. Por ejemplo, recientemente los desarrolladores agregaron soporte completo al catalán. También cuenta con opciones tan interesantes como saber de antemano el precio de los peajes o ver la ruta más ecológica. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de la vista inmersiva de Google Maps, una nueva manera de ver los edificios más emblemáticos de una ciudad.

Si quieres saber todo acerca de esta funcionalidad, quédate hasta el final. No solo te contamos qué es la vista inmersiva en Google Maps, sino que te mostramos los pasos que debes seguir para disfrutar de esta función en tu móvil.

¿Qué es la vista inmersiva de Google Maps?

La vista inmersiva de Google Maps es una funcionalidad que te permite explorar los edificios más importantes de una ciudad de manera tridimensional. De esta manera, el usuario tiene el control total y es capaz de escoger el ángulo de visualización, ampliar para ver más detalles o cambiar la hora del día y otras condiciones externas.

Es importante remarcar que se trata de una función que, aunque está disponible en España, se centra únicamente en lugares emblemáticos. No sirve, por el momento, para explorar toda la ciudad. En España, vas a poder visitar con esta función emplazamientos como los siguientes:

  • Mezquita de Córdoba
  • Plaza de España de Madrid
  • Museo Nacional del Prado
  • Sagrada Familia
  • Palau de la Música Catalana
  • Templo Debod

Aunque no tenemos una confirmación oficial, es de suponer que con el tiempo se añadirán más lugares al listado y se harán compatibles con la vista inmersiva de Google Maps.

Otro detalle que debes conocer sobre esta funcionalidad es que, además de ofrecer un visionado en tres dimensiones de edificios muy conocidos, también permite cambiar ciertos ajustes de la visualización. Por ejemplo, cuando abras la vista inmersiva de un emplazamiento, te darás cuenta de que puedes seleccionar el momento del día. Esto te permite ver un edificio o monumento de noche o al atardecer, por poner tan solo dos ejemplos.

¿Cómo funciona la vista inmersiva de Google Maps?

Ahora que sabes cuáles son las principales características de la vista inmersiva de Google Maps, es momento de descubrir qué pasos debes seguir para usar esta funcionalidad. Como suele suceder en las aplicaciones de Google, es bastante sencillo acceder a esta novedad.

Lo primero que necesitas es la aplicación para tu teléfono. Google Maps está disponible de forma gratuita en la App Store y la Google Play Store, aunque en el caso de los móviles Android viene preinstalada en la mayoría de los casos.

vista inmersiva (1)
El acceso a la vista inmersiva es muy simple. Basta con tocar en la primera imagen que aparece en la galería

Una vez hayas bajado Google Maps, sigue estos pasos para activar la vista inmersiva:

  1. Abre la aplicación.
  2. En el buscador, introduce uno de los monumentos o lugares que son compatibles con esta nueva funcionalidad como, por ejemplo, la Sagrada Familia.
  3. Abre la ficha del monumento. Es donde se muestran las reseñas, las fotos y otros datos pertinentes.
  4. Toca en el apartado Inmersive View o Vista inmersiva. Se ubica, generalmente, delante de las fotos que han subido los usuarios.

Después de hacer esto, en unos instantes, la vista inmersiva estará lista. Ahora, puedes manipular la visualización del edificio a tu antojo. Acércate, aléjate o rota la imagen para ver todos los detalles disponibles. Estas acciones se llevan a cabo con los gestos habituales.

vista inmersiva (3)
Moverte por la vista inmersiva es tan fácil como deslizar o pinzar sobre la pantalla con los dedos

Otra opción, como ya dijimos, es la de cambiar la hora de visualización. Debes presionar en el botón denominado Hora y tiempo. Entonces, aparecerá una barra de desplazamiento que te permite elegir un momento determinado del día.

vista inmersiva (2)
Selecciona el momento del día en el que prefieres ver el monumento seleccionado en la vista inmersiva

Esto influirá en la luz disponible, en los colores del cielo y en el aspecto del edificio. Por supuesto, no es lo mismo contemplar un emplazamiento mítico al atardecer o de noche. En cada momento tiene un encanto distinto.

Google Maps sigue evolucionando

Google Maps es una aplicación en constante desarrollo que continúa sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funcionalidades y mejoras. Una de las características más impresionantes de esta aplicación es la vista inmersiva de edificios, que se suma a otras opciones interactivas que ofrece.

Además de esta alucinante función, Google Maps ofrece numerosas herramientas. Para muchos usuarios se ha convertido en la manera de obtener indicaciones precisas para llegar a un destino, calcular rutas óptimas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, explorar lugares de interés cercanos, leer reseñas y calificaciones de negocios, y muchas otras opciones útiles. Incluso es una aplicación ideal para medir distancias con exactitud.

En parte, el éxito de Google Maps se debe a que permite a los usuarios contribuir con información, como agregar reseñas y fotos, corregir errores en los mapas y proporcionar actualizaciones sobre el tráfico. Esta colaboración de los usuarios ayuda a mantener la aplicación actualizada y en constante evolución. La comunidad que hay detrás de este servicio es uno de sus pilares.

Te recomendamos la lectura de las mejores alternativas a Google Maps y de cómo usar emojis en las listas de Google Maps

Y tú, ¿eres un usuario activo de Google Maps o prefieres otras alternativas? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba