AndroidNoticias

Google Maps te dirá los precios de los peajes

Hace tiempo que Google Maps nos indica si en una ruta determinada hay algún peaje en la carretera. Esto nos ayuda a determinar si deseamos usar esa ruta o no. La aplicación introduce ahora una mejora en esta función para los usuarios de Android e iOS. Ya se podrá ver el precio que dicho peaje nos va a cobrar.

Google Maps te dirá los precios de los peajes

El precio del peaje es una información que también tiene importancia para los usuarios, para decidir si quieren usar dicha ruta o no.

Más información

Este dato, el saber cuánto cuesta el peaje en una carretera determinada, es algo que muchos usuarios echaban en falta en Google Maps. Por suerte, desde Google parecen haber tomado nota al respecto, porque el precio del peaje es un dato que se lanza ya en la app en Android e iOS. Si bien de momento es algo que se muestra solo en unos pocos países.

Más de 2.000 carreteras en Estados Unidos, Japón, Indonesia e India ya tienen esta información, tanto dónde hay un peaje como el precio del mismo. La aplicación ha confirmado que esto es solo el comienzo y que con el paso de los meses se irá expandiendo la presencia en más países.

Consulta cómo medir distancias en Google Maps para Android paso a paso.

Aunque no se sabe de momento cuándo llegará esta información a España, por ejemplo, de modo que se sepa de antemano el precio que tendrá cada peaje cuando vemos o elegimos una ruta concreta. Es una mejora que se esperaba con interés en Google Maps, por lo que en unos meses puede que ya vayamos a poder disfrutar de la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba