SoftwareTutoriales

Estas son las alternativas a Google Maps en Android y el PC

Te muestro algunas de las alternativas más interesantes para Google Maps que usar desde todos tus dispositivos.

En esta guía vas a encontrar las mejores alternativas a Google Maps en Android y el PC. Algunos de los servicios que te voy a recomendar solo están disponibles para alguna de las dos plataformas. Por el contrario, hay otras propuestas que podrás usar en todos tus dispositivos.

Con el fin de proponerte las mejores opciones, abordo la cuestión tomando en cuenta las principales funciones de Google Maps para proponerte soluciones que satisfagan tus necesidades. Aquí vas a encontrar una serie de soluciones que te ayudarán a decirle adiós de una vez por todas a los mapas de Google.

Alternativas a Google Maps para Android y el PC

Google Maps es una aplicación ideal para encontrar lugares en el mapa, navegar y conocer las reseñas de tus restaurantes favoritos. También es indispensable para planificar viajes. Es difícil encontrar una solución tan completa que la sustituya de forma definitiva. Por eso, te sugiero servicios con diferentes enfoques para suplir las ausencias que, sin lugar a dudas, va a dejar Google Maps en tus dispositivos.

OpenStreetMaps

OpenStreetMap (OSM) es una plataforma colaborativa de mapas en línea. Los usuarios contribuyen con datos geográficos, como calles, edificios y puntos de interés, creando un mapa global gratuito y editable. Utilizando licencia abierta, OSM es una valiosa herramienta para aplicaciones de navegación, planificación urbana y servicios de emergencia.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis.
  • Disponibilidad. Cualquier plataforma a través de navegador web.
  • ¿Por qué merece la pena? Te puede ayudar a sustituir a Google Maps en el apartado cartográfico. Usa esta solución para encontrar calles, negocios o examinar el mapa.

Waze

Waze es una aplicación de navegación móvil (con versión web para PC) que ofrece mapas actualizados en tiempo real, basados en la comunidad de usuarios. Permite a los conductores compartir información sobre el tráfico, accidentes y rutas más rápidas, mejorando la precisión y proporcionando actualizaciones en vivo. Es uno de los mejores navegadores GPS para Android.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis
  • Disponibilidad. Disponible en webapp y aplicación para Android
  • ¿Por qué merece la pena? Es una aplicación ideal para sustituir a Google Maps como navegador. Su comunidad informa de problemas en la carretera en tiempo real.

Moovit

Moovit es una aplicación de transporte público que ayuda a los usuarios a planificar viajes utilizando autobuses, trenes y metros en ciudades de todo el mundo. Con datos en tiempo real y contribuciones de la comunidad, proporciona horarios precisos, rutas óptimas y alertas de servicio.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis
  • Disponibilidad. Android y PC a través de navegador.
  • ¿Por qué merece la pena? Es la aplicación idónea para los que viajan en transporte público.

TomTom AmiGo

TomTom AmiGo es una aplicación de navegación y tráfico diseñada para conductores. Ofrece mapas actualizados, indicaciones precisas y alertas de tráfico en tiempo real. Además, permite a los usuarios informar sobre problemas en la carretera, como accidentes o radares de velocidad, contribuyendo a una base de datos colaborativa para mejorar la experiencia de conducción.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis
  • Disponibilidad. Android y PC a través de navegador.
  • ¿Por qué merece la pena? Es una aplicación especializada en navegación. Ideal para decir adiós a Google Maps en este aspecto.

OSMAnd

OSMAnd es una aplicación móvil de navegación basada en datos de OpenStreetMap (OSM). Ofrece mapas detallados y actualizados para uso offline, lo que permite la navegación sin conexión a internet. Además de las funciones de navegación estándar, proporciona características avanzadas como navegación para ciclistas y peatones, rutas de senderismo y mapas de contorno.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis con opciones de pago.
  • Disponibilidad. Android y iOS.
  • ¿Por qué merece la pena? Lleva todo el potencial de OpenStreetMaps a tu móvil. Tiene funciones clásicas, como la navegación o la descarga de mapas para uso fuera de línea. Además, te permite, entre otras cosas, agregar rutas personalizadas y verlas sobre el mapa.

TripAdvisor

TripAdvisor es una plataforma en línea que proporciona reseñas y opiniones de viajeros sobre hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y otros servicios relacionados con el turismo. Los usuarios pueden calificar y compartir sus experiencias, lo que ayuda a otros viajeros a tomar decisiones informadas sobre sus planes de viaje. También ofrece información sobre precios, disponibilidad y reservas, convirtiéndose en una herramienta valiosa para explorar y planificar viajes de manera confiable.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis
  • Disponibilidad. En todas las plataformas.
  • ¿Por qué merece la pena? Es la alternativa ideal si usas Google Maps para buscar reseñas y guardar lugares en listas. Su base de datos es enorme.

Wikiloc

Wikiloc es una plataforma de senderismo y actividades al aire libre que ofrece una amplia colección de rutas y senderos compartidos por la comunidad de usuarios. Los amantes de la naturaleza pueden acceder a información detallada sobre rutas, niveles de dificultad, puntos de interés y comentarios de otros excursionistas. Además, permite a los usuarios contribuir y compartir sus propias rutas, fomentando la colaboración y el disfrute de la aventura al aire libre.

Otros datos de la aplicación:

  • Precio. Gratis con opciones de pago.
  • Disponibilidad. En todas las plataformas
  • ¿Por qué merece la pena? Si te gusta salir a rutear con la moto, hacer senderismo o sales con la bici, este es un navegador especializado genial. Su punto fuerte es la comunidad que tiene detrás, que aporta nuevas rutas continuamente.

Te recomendamos la lectura de Cómo usar emojis en las listas de Google Maps

Y tú, ¿qué alternativas a Google Maps crees que son las mejores? ¿Quieres sugerir alguna aplicación adicional? Déjala por escrito en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba