AndroidNoticias

Google Maps ya tiene soporte al catalán

Google Maps es la app por excelencia a la hora de planear rutas. La app de Google tiene soporte a una enorme cantidad de idiomas, una lista a la que se suma ahora el catalán, un momento de importancia para la app. Este idioma se puede elegir ya en todas las versiones de la app de forma oficial, su lanzamiento tuvo lugar en las pasadas horas.

Ya puedes usar Google Maps en catalán

Este lanzamiento supone un momento clave para la aplicación, que da de este modo soporte a una lengua oficial de España, aparte del castellano.

Nuevo idioma

El catalán es el idioma principal en el día a día de millones de personas, así que su llegada a Google Maps es algo relevante. Aquellos que deseen usar la conocida app de navegación en este idioma tienen ya esta posibilidad, tanto en Android como en iOS. Las dos versiones de la app han introducido ya este idioma. Al usar el catalán, toda la información en la pantalla en la app, tanto en los menús como en la navegación, se muestran en el mismo.

Usar la app en catalán es algo que se puede hacer desde los ajustes de la misma. Allí nos encontramos con la opción de cambiar el idioma y se podrá ver que una de las opciones en dicho listado es catalán. En el caso de usar un iPhone se puede dar el caso de que haya que cambiar el idioma del teléfono al catalán, para que se pueda usar en la app también.

Google Maps hará fácil planear rutas con coches eléctricos

Una buena noticia para aquellos que quieran poder usar Google Maps en catalán. Ahora solo queda esperar a que la app de navegación introduzca en el futuro otras lenguas nacionales como el gallego o el euskera, algo que seguro muchos están esperando desde hace tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba