AndroidNoticias

Google Maps hará fácil planear rutas con coches eléctricos

Los usuarios con coches eléctricos podrán planear rutas usando Google Maps de forma más simple. La aplicación en Android se actualizará pronto con una importante novedad en este sentido. Podrás planear las paradas necesarias para cargar batería en tu ruta. Así nunca tendrás problemas con dicha batería.

Google Maps funcionará mejor para usuarios con coches eléctricos

La idea es que planear una ruta sea algo más simple, al tener en cuenta los sitios donde hay estaciones de carga disponibles para los coches. Así no tendrás que estar buscando un punto de carga cuando viajas.

Mejores rutas con coches eléctricos

Actualmente, Google Maps no permite planear una ruta donde se ven esas paradas o estaciones de carga. La app en Android va a mejorar con este cambio, de modo que el usuario podrá planear una ruta de mejor manera, al saber dónde puede cargar el coche en su ruta. La ruta se planeará ya con dichas paradas incluidas, informando además al usuario del estado de la batería (porcentaje que tiene aún), para que así se planee mejor cuándo cargar.

Esta función está en marcha, ya que se ha dejado ver en el código en la app, así como en Android Auto. Desde Google no han confirmado nada, pero se trata de algo que los usuarios con coches eléctricos llevan un tiempo pidiendo. Sobre todo ahora que hay más coches eléctricos en la carretera.

Es una mejora de importancia para Google Maps, que no tiene fecha de llegada a la app en Android de momento. Por lo que seguramente tengamos que esperar unos pocos meses hasta que vayamos a poder disfrutar de la misma. Estaremos atentos al lanzamiento de la función.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba