AndroidNoticias

Google Maps mostrará la ruta más ecológica por defecto

Cuando planeamos una ruta usando Google Maps, la aplicación nos indica la ruta más rápida para llegar a nuestro destino. De cara al año que viene la aplicación va a cambiar esto, porque la ruta más rápida va a dejar de ser la que se muestre o recomiende por defecto. En su lugar, será la ruta más ecológica (la que menos impacto genere en el medio ambiente) la que indiquen.

Google Maps mostrará la ruta más ecológica por defecto

A partir del año que viene la aplicación usará la ruta que menos contamine. Será la que muestren por defecto y recomienden al usuario, si bien cada usuario podrá elegir la ruta que quieren seguir.

Google Maps rutas menos emisiones

Nueva función

Los usuarios van a poder seguir eligiendo la ruta que quieren recorrer en Google Maps, pero se busca que los usuarios tengan más opciones, además de mostrar el compromiso de la firma con el medio ambiente. Para elegir la ruta que menos contamina, la aplicación se va a basar en una serie de diversos factores, desde el consumo de gasolina, la emisión de gases y otros. Así se podrá saber que es una ruta que contamina menos.

Consulta cómo medir distancias en Google Maps para Android paso a paso.

La aplicación va a indicar además cuánto combustible podemos ahorrar si seguimos una ruta determinada. Es un dato de importancia para los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta el elevado precio que tienen en la actualidad, por ejemplo. Se busca así reducir las emisiones de gases.

Google Maps será la app de compartir ubicación en Android

Esta nueva función en Google Maps podría ayudar a evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, al menos según la propia Google. La función se va a lanzar para los usuarios de la app en Android y en iOS tanto en Europa como en Estados Unidos en 2022. La fecha concreta se desconoce de momento.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba