Android

Google Maps será la app de compartir ubicación en Android

Trusted Contacts o contactos de confianza es una app de Google con la que puedes compartir tu ubicación con algunas personas. Esta aplicación va a ser eliminada y dejar de funcionar el 1 de diciembre, como ha confirmado la propia Google. A partir de entonces, para compartir tu ubicación, vas a tener que usar Google Maps en Android.

Google Maps será la app de compartir ubicación en Android

La conocida app de navegación pasa a ser la encargada de esta función de compartir ubicación entre los usuarios en Android. Una función que ya existe.

Compartir ubicación

Contactos de confianza era una app que te permitía compartir tu ubicación con algunas personas seleccionadas, aunque era algo que se usaba sobre todo en momentos de emergencia. No es que haya sido una app especialmente popular, por lo que Google prefiere que esta función sea exclusiva de una app que la mayoría de usuarios en Android utilizan y conocen.

Google Maps pasa a ser la app por defecto de Google para compartir ubicación. En la aplicación tenemos ya en la actualidad esa función de compartir ubicación con otras personas de forma sencilla desde tu teléfono Android.

[irp]

De hecho, contactos de confianza no se va a poder descargar ya más desde la Play Store. Si quieres poder compartir tu ubicación, usando una app de Google en tu teléfono, entonces vas a tener que recurrir a Google Maps en este caso. Ya que es la aplicación de la firma que obtiene dicha función. Hay otras apps como WhatsApp o Telegram que también te permiten compartir ubicación.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba