SoftwareTutoriales

¿Cuál es la diferencia entre Mi unidad y Ordenadores en Google Drive?

Te contamos la diferencia entre Mi unidad y Ordenadores en Google Drive para que sepas cómo usar cada función de la mejor manera.

Google Drive es una plataforma de almacenamiento muy popular. No obstante, algunos aspectos de su gestión de archivos pueden generar confusión entre los usuarios. Una de las cosas que muchos quieren saber es cuál es la diferencia entre Mi Unidad y Ordenadores. ¿Tienes la misma duda? En ese caso, quédate con nosotros.

Aquí te explicamos qué diferencia hay entre Mi Unidad y Ordenadores en Google Drive. Te mostramos en qué casos deberías acudir a un apartado u otro. Asimismo, te damos algunos consejos para mantener bien organizados tus documentos en la nube de Google. ¡Comenzamos!

Diferencia entre Mi unidad y Ordenadores en Google Drive

Comencemos respondiendo la cuestión principal de esta guía. ¿Qué diferencia hay entre las secciones Mi unidad y Ordenadores?

¿Qué es Mi unidad en Google Drive?

El término Mi unidad en Google Drive hace referencia al espacio que tienes disponible en la nube para guardar documentos, fotos y otros archivos. Se le denomina de esta manera porque, en cierta manera, es como si dispusieras de una unidad de almacenamiento, pero en vez de estar conectada a tu equipo está disponible a través de Internet.

La unidad de Drive se puede ampliar, si es necesario. Estas son las tarifas actuales para obtener más espacio de almacenamiento en este servicio:

  • 15 GB. Sin coste adicional. Se obtiene esta cuota al abrir una cuenta de Google.
  • 100 GB. 1.99 euros al mes. 19.99 euros al año (ahorras un 16% con respecto a la suscripción mensual). El espacio de la unidad se puede compartir en familia con hasta 5 cuentas.
  • 200 GB. 1.99 euros al mes. 29.99 euros al año (ahorras un 16% con respecto a la suscripción mensual). El espacio de la unidad se puede compartir en familia con hasta 5 cuentas.
  • 2 TB. 1.99 euros al mes. 99.99 euros al año (ahorras un 17% con respecto a la suscripción mensual). El espacio de la unidad se puede compartir en familia con hasta 5 cuentas.
  • 5 TB. 1.99 euros al mes. 249.99 euros al año (ahorras un 17% con respecto a la suscripción mensual). El espacio de la unidad se puede compartir en familia con hasta 5 cuentas.

¿Qué significa Ordenadores en Google Drive?

La sección Ordenadores de Google Drive muestra los archivos sincronizados ubicados en directorios específicos. Son aquellos que se han incluido en la lista de carpetas que Drive debe respaldar.

Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo. Un usuario tiene un MacBook y un PC de sobremesa con Windows. En ambos ha instalado Google Drive y ha sincronizado todos los archivos. Si agrega o modifica un archivo de la unidad desde cualquiera de los dos equipos, los cambios se verán reflejados al momento, tanto en Windows como en macOS.

Sin embargo, el problema es que los dos sistemas operativos cuentan con directorios propios, como el Escritorio o la carpeta Documentos. Con el cliente para Windows y macOS de Google Drive, es posible respaldar el contenido de otras ubicaciones de cada equipo, además de aquella en la que se sincroniza la unidad. Sin ir más lejos, con la configuración apropiada, el usuario podrá acceder a la carpeta Escritorio de Windows desde el Mac, o viceversa.

De esta manera, los archivos de Mi unidad quedan separados de aquellos que se encuentran en el Escritorio, la carpeta de documentosMi Música y cualquier otro directorio del equipo.

Diferencia entre Mi unidad y Ordenadores de Google Drive: preguntas frecuentes

Carpeta para ver el contenido de otros ordenadores desde el explorador de Windows.

Seguro que ahora ya tienes más claro cuál es la diferencia entre Mi unidad y Ordenadores en Google Drive. No obstante, quizá te surjan algunas preguntas adicionales con respecto a estos elementos. Vamos a tratar de responderlas todas.

¿La sección Ordenadores ocupa espacio en la unidad de Drive?

Sí. Todo lo que sincronices en Drive y que provenga de otras carpetas de tus ordenadores consume el espacio de tu unidad.

¿Cómo sacarle más partido a la sección Ordenadores?

Hay algunas ideas para sacarle partido a la sección Ordenadores de Google Drive que te proponemos a continuación:

  • Sincroniza el escritorio de tus equipos. Así podrás tener siempre a mano los archivos que sueltas en esta carpeta de Windows o macOS.
  • Ten todas las descargas a mano. Sincronizando la carpeta de Descargas de tu ordenador, podrás acceder a ellas desde todos tus dispositivos. Eso sí, evita descargar archivos muy pesados, ya que por defecto se subirán a la nube.
  • Sube tu música automáticamente a Google Drive. Si agregas la carpeta de música, tendrás tus canciones disponibles siempre a mano.
  • Haz cambios en los archivos de tu ordenador desde el móvil. Con esta función puedes editar archivos que están en el ordenador desde tu teléfono. Los cambios se aplicarán automáticamente cuando enciendas tu equipo.

¿Puedo pasar archivos de Mi Unidad a Ordenadores y al revés?

Sección de Ordenadores en la web de Google Drive

Sí, ya que en los dos casos están alojados en la nube. Basta con utilizar el comando Mover, tanto en la web de Drive como en la aplicación para móviles.

Cuando sincronizo fotos con la función Ordenadores, ¿aparecen en Google Fotos?

No. La funcionalidad Ordenadores nada más funciona con Drive. Para sincronizar fotografías y vídeos desde tu ordenador, habilita la opción correspondiente en los ajustes del cliente para Windows y macOS. De igual manera, puedes abrir Google Fotos en el navegador y arrastra los archivos que deseas subir. En cualquier caso, los elementos de Drive y Fotos se mantienen separados, aunque consumen espacio en tu unidad.

Y tú, ¿cómo le sacas partido a la función Ordenadores de Google Drive? ¿Qué criterio sigues para organizar tus archivos? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en nuestra comunidad.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba