NoticiasSeguridad informática

Google Drive te alerta ante posible malware o phishing

Google Drive busca mejorar la seguridad de los usuarios y estrena una nueva función. La plataforma de almacenamiento en la nube nos deja con sus nuevas alertas de seguridad. Gracias a ellas se nos va a avisar si almacenamos algo en nuestra cuenta que puede contener malware o puede estar espiando datos, por ejemplo. Una forma de evitar tener algo peligroso almacenado en la nube.

Google Drive te alerta ante posible malware o phishing

Si se detecta un archivo que puede permitir el acceso de terceros a nuestros datos, la plataforma nos va a alertar de su presencia y recomendará eliminarlo lo antes posible.

Más seguro

Si se abre un archivo, podremos ver en la parte superior de la pantalla en Google Drive este aviso. En una barra de color amarillo se nos dirá que es un archivo peligroso, o que podría estar dando acceso a nuestros datos a otras personas. Por lo que ante este tipo de avisos, lo mejor es eliminar el archivo de nuestra cuenta en la nube, para evitar acceda a datos sensibles o archivos que tengamos guardados.

Este es un aviso que se mostrará ante archivos que contengan malware, aquellos que podrían hacernos caer en phishing, pero también archivos que potencialmente podrían hacernos víctimas de un ataque de ransomware, por ejemplo. Por lo que estamos protegidos ante muchos tipos de amenazas de esta manera.

Google Drive revisará el contenido que subes en la nube

Esta alerta se lanza para Google Drive de momento, pero se ha confirmado que se va a extender. Ya que también va a estar disponible en Docs, Sheets, Slides y Drawings, es decir, en toda la suite ofimática de Google en la nube. Pero en este caso no se sabe cuándo se va a poder hacer uso de la misma. Además, se lanza tanto para usuarios con cuentas de negocio como usuarios normales.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba