Noticias

Google Drive revisará el contenido que subes en la nube

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más usados a nivel mundial. Google anuncia ahora una nueva política para este servicio, que podría generar cierta controversia. La empresa va a revisar el contenido que se suba en la plataforma, con la finalidad de evitar que se distribuyan archivos ilegales o que vayan contra las normas de servicio.

Google Drive revisará el contenido que subes en la nube

Esta es una nueva política que ha entrado en vigor ahora, aunque se anunció de forma breve en diciembre, pero ahora dan más detalles sobre la misma.

Nueva política

Si se detecta un archivo en Google Drive que incumple las normas de la plataforma, dicho archivo va a quedar restringido, de modo que no se va a poder compartir, ni será accesible para las personas que lo hayan creado o con las que se haya compartido. Además, en algunos casos ese contenido podría ser eliminado de la plataforma. También podría darse el caso de que la cuenta de ese usuario sea eliminada, aunque esto sería solo en los casos más extremos.

Se busca evitar de esta manera que los usuarios usen la nube para guardar contenidos ilegales o abusivos. Por lo que verán como la empresa restringe el acceso a esos contenidos o procede a eliminar la cuenta de los usuarios que tengan contenidos de ese tipo en la nube. Contenidos como explotación y el abuso sexual infantil, elusiones o actividades peligrosas e ilegales son algo no permitido.

Google Drive y Google Fotos dejan de sincronizarse en julio

Google Drive busca así reducir la cantidad de usuarios que tal vez usen la nube para almacenar contenidos ilegales. Más controles y revisión de contenidos en este sentido, que deberían ayudar. Si se detecta un contenido que no está permitido en tu cuenta, la empresa te notificará al respecto, por lo que podrás quejarte si crees que es un error.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba