NoticiasTarjetas gráficas

AMD FidelityFX Super Resolution 2.2: en más juegos y con mejoras

Como sabes, FidelityFX Super Resolution o FSR, es una tecnología de AMD que ahora llega a su versión 2.2, tras el lanzamiento de la versión 2 en mayo de 2021, y la versión 2.1 lanzada cuatro meses después. Al ser una tecnología de código abierto, frente a las de NVIDIA, la adopción por parte de los desarrolladores de videojuegos es más sencilla. De esta forma, muchos videojuegos pueden verse mejorados gracias a FSR.

Quizás también te puede interesar:

¿Qué es FidelityFX Super Resolution?

FidelityFX Super Resolution, o FSR, es una tecnología desarrollada por AMD para aumentar la tasa de FPS, es decir, de fotogramas por segundo en los videojuegos. Está diseñada esencialmente para escalar gráficos mientras estás jugando. Permite generar unos gráficos a mayor velocidad y altas resoluciones. Por ejemplo, mientras el motor gráfico del videojuego renderiza a 1080p, el resultado final podría ser de una resolución 1440p o 4K.

FSR 2.1

FSR 2.1

FSR 2.1 ha tenido un gran éxito, siendo implementada en más de la mitad de los videojuegos que ya utilizaban FSR 2.0. Todo gracias a ese carácter abierto que tiene esta tecnología, como ya he señalado anteriormente. El ritmo de implementación no se ralentiza, y cada vez son más los títulos que son compatibles con esta tecnología que es la respuesta de AMD a DLSS.

Tampoco se ralentiza el ritmo de desarrollo de AMD para mejorar aún más su tecnología FidelityFX Super Resolution, que ahora llega con la versión FSR 2.2 y que estará disponible con mejoras respecto a la versión FSR 2.1 que te van a gustar, especialmente en ciertos videojuegos, donde el salto es realmente increíble.

Mejoras en la alta velocidad con FSR 2.2

AMD FidelityFX Super Resolution 2.2 es la última versión actualizada de esta tecnología multiplataforma (no solo funciona en GPUs de AMD, como DLSS solo lo hace en las de NVIDIA, sino que también funciona en NVIDIA e Intel) de código abierto. Se espera la llegada de FSR 3.0 para el próximo año, pero mientras tanto es lo último para aumentar la calidad de imagen y ayudar a que la tasa de FPS no se ralentice durante el escalado. Además, la versión 2.2 trae mejoras en cuanto a la calidad del escalado frente a FSR 2.1.

También obtendrás mejoras para paliar el temido efecto fantasma o ghosting en objetos que se mueven muy rápidamente, y que dejan esa estela tan desagradable en algunos videojuegos.

Como sabes, Forza Horizon 5, F1 22, o Need For Speed Unbound son algunos de los títulos que ya cuentan con soporte (en el caso de F1 22 habrá que esperar al lanzamiento de la actualización en enero de 2023):

Ahora podrás probar FSR 2 con 3DMark

3DMark de UL Solutions es uno de los puntos de referencia, o benchmarks, más opulares que existen para probar el rendimiento de los gráficos en tu equipo. Hasta ahora no era posible, pero ahora sí que podrás evaluar los efectos de rendimiento y calidad con FSR 2.2, que se usará en esta prueba para obtener resultados más completos y actualizados.

Y no solo eso, ahora 3DMark también incluirá una herramienta de inspección de frames o fotogramas. De esta forma, se podrá comparar la calidad de la imagen con FSR 2.2 con una comparación interactiva en paralelo. De esa forma, se podrá evaluar en GPUs AMD, Intel y NVIDIA.

FSR 2 en 54 juegos disponibles

Por otro lado, hay que destacar que FSR 2 está aún en más juegos, concretamente por ahora van unos 54 títulos disponibles:

FidelityFX Super Resolution FSR

Asterigos
(FSR 2.1)
Evil Reap
(FSR 2.1)
Judgment
(FSR 2.1)
Saints Row
(FSR 2.1)
The Riftbreaker
(FSR 2.1)
Cepheus Protocol
(FSR 2.1)
Farming Simulator 22
(FSR 2.1)
Lost Judgment
(FSR 2.1)
Scathe
(FSR 2.0)
There Won’t be Light
(FSR 2.1)
Chernobylite
(FSR 2.1)
Forza Horizon 5
(FSR 2.2)
Kingshunt
(FSR 2.0)
Scorn
(FSR 2.1)
Thymesia
(FSR 2.0)
Cyberpunk 2077
(FSR 2.1)
Genshin Impact
(FSR 2.0)
Martha Is Dead
(FSR 2.1)
SCUM
(FSR 2.0)
Tiny Tina’s Wonderlands
(FSR 2.0)
Deathloop
(FSR 2.0)
Ghostwire: Tokyo
(FSR 2.1)
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
(FSR 2.1)
SCP: Pandemic
(FSR 2.1)
UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection
(FSR 2.1)
DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT
(FSR 2.0)
God of War
(FSR 2.0)
Marvel’s Spider-Man Remastered
(FSR 2.1)
Shibainu – VR Katana Simulator
(FSR 2.0)
VAIL VR
(FSR 2.1)
Deep Rock Galactic
(FSR 2.0)
Gotham Knights
(FSR 2.1)
Microsoft Flight Simulator
(FSR 2.1)
Swordsman HD
(FSR 2.0)
VALHALL: Harbinger
(FSR 2.0)
Destroy All Humans! 2 – Reprobed
(FSR 2.0)
Gungrave G.O.R.E
(FSR 2.0)
Need for Speed Unbound
(FSR 2.2)
The Bridge Curse Road to Salvation
(FSR 2.0)
Vampire: The Masquerade – Bloodhunt
(FSR 2.0)
Dying Light 2 Stay Human
(FSR 2.0)
Highline Volleyball VR
(FSR 2.0)
No Man’s Sky
(FSR 2.0)
The Callisto Protocol
(FSR 2.1)
Warhammer 40,000: Darktide
(FSR 2.0)
Edge of the Abyss Awaken
(FSR 2.0)
Hitman 3
(FSR 2.1)
Red Dead Redemption 2
(FSR 2.0)
The Chant
(FSR 2.1)
Will To Live Online
(FSR 2.1)
EVERSPACE 2
(FSR 2.1)
Hoiwa Hub
(FSR 2.1)
Remnants
(FSR 2.1)
The Eternal Cylinder
(FSR 2.0)
 

*Actualizada al 2 de diciembre de 2022

Para poder ver la lista completa de títulos de videojuegos que ya soportan FSR, puedes hacerlo aquí.

Fuente
AMD

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba