NoticiasTarjetas gráficas

DLSS vs FSR: piropean a AMD por su rápida y fácil integración

AMD se luce en el DLSS vs FSR tras las declaraciones del desarrollador Panos Karabelas, quien trabajó para Codemaster y ahora es ingeniero de software en AMD. Asegura que la técnica de reescalado FidelityFX Super Resolution se puede adoptar en 4 minutos dentro de Minecraft.

Parece que AMD FSR 2.0 consigue acortar aún más el tiempo de implementación en videojuegos, al menos en Minecraft. El software de AMD ha evolucionado favorablemente y NVIDIA ve delante una pelea entre las RX 7000 y las RTX 4000 que no será nada sencilla. Por tanto, agarraros porque vienen curvas.

FSR vs DLSS: AMD estrecha el cerco con 2.0

fsr vs dlss

Los inicios siempre son duros, pero con unas decisiones acertadas todos corrigen rumbo y ascienden, cosa nada sencilla. AMD ha lanzado FSR 2.0 para seguir luchando contra DLSS, y el equipo rojo asegura que ofrece el doble de rendimiento (aprox) que NVIDIA.

Ya sabéis que AMD FidelityFX Super Resolution es open source y la marca puso el código fuente en Github. Cualquier persona puede compilarlo y modificarlo sin límites, mencionando que dicha tecnología es compatible con GPUs Intel y NVIDIA. Eso sí, siempre será más interesante adoptar Intel XeSS en Intel y NVIDIA DLSS en las tarjetas gráficas de equipo verde.

La noticia se centra en el proceso de compilación, recabando las declaraciones de Panos Karabelas, quien es ingeniero de software de AMD recientemente (hace unos meses). Todavía es novato usando FSR, pero ya ha dicho que el proceso de depuración del código es rapidísimo: en Minecraft solo se necesitó 4 minutos.

fsr vs dlss

Añadiendo Visual Studio, como otros procesos de por medio, se tardaría poco más de 1 hora sin problemas. Además del tiempo que se ahorra implementando FSR, Panos reconoce que la calidad de imagen es incluso mejor que la nativa de 1440p, cuando se aplica FSR 2.0.

Aunque trabaje para AMD y no pueda decir nada malo de la marca públicamente, tenemos que decir que no es el primer desarrollador que reconoce lo eficiente, el gran rendimiento y la calidad de imagen que tiene FSR 2.0.

Recordamos que comparamos FSR vs DLSS anteriormente, su enfoque de reescalado y las herramientas que usan para aplicar su técnica. FSR no tiene Inteligencia Artificial, ni Deep Learning porque tendría que equipar núcleos específicos para dicha tarea en el silicio de la GPU.

fsr vs dlss

Mientras tanto, NVIDIA e Intel han apostado por incorporar un hardware específico (Tensor Cores y XMX Cores) para entrenar a la GPU con modelos y conseguir mejor calidad de imagen. En cambio, AMD funciona a base de filtros y defiende que no quiere añadir estas tecnologías porque dejarían fuera del uso de este reescalado a muchísimas generaciones de tarjetas gráficas.

Igualmente, existen soluciones generales que no necesitan adoptarse por el juego, sino que están ya operativas: NVIDIA Image Scaling y Radeon Super Resolution. Basta con que el juego sea en pantalla completa y con que tengamos los drivers de las tarjetas gráficas actualizados.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué mejorarán a NVIDIA? ¿Intel dará la sorpresa con su XeSS?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba