Reviews

EZVIZ C8C Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión vamos a realizar una de esas review un poco distintas a lo habitual, ya que tenemos con nosotros un buen kit de vigilancia como son las cámaras EZVIZ C8C y EZVIZ DP2C. Nos centraremos en el modelo C8C la cual gestionaremos a través de la App EZVIZ. Cuenta con resolución FHD, grabación H.265 sobre una plataforma con movimiento en 360º ideal para exteriores. Cuenta detección por AI, IP65, grabación, almacenamiento en la nube, etc. ¡Veamos que es capaz de hacer esta cámara!

Agradecemos a EZVIZ por confiar en nosotros en enviarnos estas cámaras para su análisis.

EZVIZ C8C características técnicas

EZVIZ C8C Características

Unboxing conjunto

EZVIZ C8C Review

Cada dispositivo vendrá en su propia caja de cartón rígido, siendo más grande la del modelo EZVIZ C8C por tener el soporte completamente integrado. En el interior encontramos los productos perfectamente colocados entre moldes de sujeción para evitar golpes fatales durante el transporte.

EZVIZ C8C Review

Y el contenido en la EZVIZ C8C será:

  • Cámara con soporte EZVIZ C8C
  • Adaptador de alimentación DC
  • Tornillos de montaje en pared
  • Plantilla para efectuar los agujeros en pared
  • Documentación de usuario

Análisis de EZVIZ C8C

EZVIZ C8C Review

La EZVIZ C8C estáticamente se ve muy similar al modelo C8C Lite, sin embargo las especificaciones técnicas marcarán la diferencia entre ambas versiones, siendo esta la más potente.

Diseño exterior

EZVIZ C8C Review

Tratándose de una cámara para exterior, el fabricante ha decidido implementar un soporte íntegramente fabricado en plástico rígido de color blanco con certificación IP65. Es decir, protección total contra el polvo y a chorros de agua a baja potencia. La cuestión aquí sería ver que tal se comporta el soporte instalado en exterior dándole el sol directo en invierno y verano, algo que obviamente solo podemos comprobar con más de un año de uso continuado.

EZVIZ C8C Review

El soporte tiene un diseño tipo “L” o con brazo horizontal sobre el que cuelga la esfera donde se integra la cámara y motores. Dicha unión permite el paneo manual de la esfera para orientarla en una posición inicial sobre la que, a su vez, el sistema de motores la orientará una vez instalada. Sobre la semiesfera superior tenemos las dos antenas para la conexión Wi-Fi de la EZVIZ C8C. El sistema de fijación a la pared de plástico permite colocación sobre el techo o pared al tener marco en ambas posiciones mediante 4 tornillos.

EZVIZ C8C Review

El sistema de alimentación mediante cable parte de la zona superior de la espera, contando con boca RJ45 para conexión de red Ethernet para datos y Jack DC de alimentación a 12V. Siguiendo con esta zona, también encontramos una pequeña puerta con tornillos donde se encuentra la ranura MicroSD para tarjeta de almacenamiento. La zona motorizada es también de plástico.

Características y prestaciones

EZVIZ C8C Review

Esta EZVIZ C8C se plantea como una de las cámaras de vigilancia más completas por su precio, ya que en primera instancia su soporte esférico dispone de control de movimiento motorizado. Soporta un rango de paneo de 352º y ajuste en orientación vertical de 95º, siendo capaz de cubrir prácticamente todo el rango de visión a su alrededor. Dicho control se lleva a cabo mediante la aplicación EZVIZ de nuestro Smartphone Android o iOS. Dispone de modo privacidad mediante el cual la cámara se esconde evitando grabar.

EZVIZ C8C Review

Integra una lente tipo CMOS con escaneo progresivo de 1/2,7” con obturador autoadaptativo el cual dispone de un ángulo de visión de 87º en la vertical y 105º en la diagonal con focal configurado a 1.6. Su resolución máxima será Full HD (1920x1080p) tanto en fotografía como grabación a 30 FPS, con tasa de bits máxima de 2 Mbps, soportando formatos de compresión H.264 y H.265. Esta resolución se puede modificar desde la App en modos FHD, HD y estándar en función del ancho de banda que tengamos disponible.

EZVIZ C8C Review

Así mismo, integra sensor de infrarrojos (PIR) con distancia de visualización de 30 m en blanco y negro DNR 3D, pero también luz frontal para grabar a color de noche. La cámara puede gestionar estos dos modos nocturnos de forma automática cuando si sistema de detección de presencia por IA detecta movimiento humano. En este instante también pasa al modo grabación automático para poder ver todos los detalles en diferido. La luz frontal también posee modo estroboscópico (parpadeo) configurada como alarma.

EZVIZ C8C Review

No es todo, porque además integra micrófono con captura en rango lejano para que, además de grabar vídeo, también escuchemos lo que ocurre dentro de su rango. La conexión al equipo de visualización se lleva a cabo mediante Wi-Fi de 2,4 GHz hasta 72 Mbps en canales de 20 MHz y con seguridad integrada WPA2-PSK, es decir no soporta 5 GHz. En caso de tener problemas con la red inalámbrica, también soporta LAN mediante puerto RJ45 a 10 Mbps.

Permite almacenar imágenes y grabaciones en una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB instalada en su propia ranura, aunque esta no viene incluida de fábrica. Pero si tenemos buena conexión, lo más cómodo será utiliza el protocolo de almacenamiento en la nube EZVIZ CloudPlay. De esta forma evitaremos que saboteen la cámara y retiren la memoria.

Configuración y App

EZVIZ C8C App

La configuración de la EZVIZ C8C una vez instalada comienza por descargar la aplicación EZVIZ, en este caso utilizaremos el sistema Android. Tan pronto como conectemos la cámara a la alimentación comenzará a parpadear un pequeño LED azul frontal.

Es momento de abrir la App y pulsar en añadir nuevo dispositivo, aunque previamente necesitaremos registrarnos con una cuenta de usuario. Debemos tener la documentación de usuario a mano para registrar el producto mediante su código QR, y automáticamente ya dispondremos de todas las opciones del dispositivo en pantalla.

EZVIZ C8C Review

Nos situamos en la pantalla principal donde tendremos la lista de dispositivos emparejados un menú de opciones de configuración, acceso directo al almacenamiento interno de cada cámara (en este caso no hemos instalado MicroSD) y acceso a la propia cámara donde tendremos las opciones control de la misma. Podremos configurar el acceso a la App mediante huella dactilar, lo cual será muy recomendable.

En la pantalla específica de la cámara podremos visualizar en tiempo real la imagen, junto a opciones rápidas como activar o desactivar el audio, configurar la zona horaria o modificar la contraseña de acceso. Hacia atrás encontramos el modo foto o grabación, y el tan importante mando de control PTZ para orientar la cámara vertical y horizontalmente donde deseemos. Además dispondremos de 3 modos de resolución de imagen, modo privacidad, imagen 360º y alarma.

Experiencia de uso

EZVIZ C8C Review

La visualización de imagen de la EZVIZ C8C es perfecta gracias a una resolución de 1080p que nos permite ver con bastante detalle todo lo que está ocurriendo frente al sensor. La adaptabilidad del sensor a situaciones diurnas de baja luz o con el sol de frente es muy buena, con un enfoque rápido cuando aparece alguien en el plano para ver la cara rápidamente. El rango de captura de sonido es sumamente amplio, por ejemplo perros ladrando a más de 20 m, o personas hablando a unos 5 a 10 m en tono normal.

EZVIZ C8C Review

Pero sin duda el aspecto de mayor utilidad será poder mover la cámara hacia cualquier posición dentro de su rango de giro de prácticamente 360º en paneo. Dispone de un modo de imagen 360º a partir del cual, crea una imagen, la cual tocaremos para que la cámara se mueva a esa posición. Tengamos en cuenta que en situaciones de viento, al tener el micrófono frontal capturará bastante ruido si lo enfocamos en dirección contraria a éste.

EZVIZ C8C Review

En el modo nocturno se ha comportado también de forma impecable, con una captura de imagen clara en modo blanco y negro que nos permite todo el plano de la terraza sobre la que hemos instalado la cámara. En el modo a color, el cual se activa automáticamente cuando nos detecta, también permite vernos con buena calidad la cara siempre que pasemos frente a la luz y no tengamos gorra o algo que nos tape el rostro.

Palabras finales y conclusión acerca de EZVIZ C8C

Si la seguridad de nuestra casa de campo nos preocupa, especialmente durante los períodos cuando estamos fuera, esta cámara puede ser una acertada compra sobre todo si aún no tenemos sistema de alarma contratado.

La EZVIZ C8C será especialmente útil en casas de campo obviamente por su diseño y tipo de funcionamiento, ya que su sistema motorizado de 360º permite vigilar todo a su alrededor y a resolución FHD. Entre sus ventajas más interesantes tenemos su conectividad Wi-Fi, posibilidad de guardar grabaciones en la nube, captura de audio lejano o la detección de movimiento y personas.

Además va de maravilla tanto de día como de noche, pudiendo grabar en blanco y negro o a color gracias a su luz frontal, con un amplio rango para detectar personas y echar a los que pretenden hacernos daño. Tenemos algunas dudas sobre la durabilidad del soporte de plástico a pleno sol en verano, y el no tener sistema de alimentación por PoE para integrarlo en un sistema mediante switch.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores NAS del mercado

EZVIZ C8C se encuentra en Amazon a un precio de 85€, cifra accesible y equilibrada para una marca top en el mercado de sistemas de seguridad. Ambas soluciones pueden ser muy útiles en sus respectivos escenarios de uso, cámara para campo y mirilla para cualquier puerta compatible, así que a falta de alarma o DVR, estos dispositivos podrán grabar todo lo que ocurre fuera de casa y ser un seguro de vida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

IMAGEN EN FULL HD CON EXCELENTE CALIDAD CHASIS ÍNTEGRAMENTE DE PLÁSTICO
SENSOR DE MOVIMIENTO, DETECTA PERSONAS POR IA NO SOPORTA CONEXIÓN POE
CÁMARA ESFÉRICA MOTORIZADA CON CONTROL REMOTO NO SOPORTA WI-FI 5 GHZ
GRABACIÓN DE VÍDEO Y AUDIO EN LA NUBE O MICROSD
VISIÓN NOCTURNA DE GRAN CALIDAD
APP DE CONTROL MUY COMPLETA Y FÁCIL DE USAR

El equipo de Profesional Review le otorga:

Última actualización el 2024-04-23

EZVIZ C8C

CONSTRUCCIÓN - 86%
CALIDAD DE IMAGEN - 92%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 90%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba