Noticias

Japón construirá un centro de 2.380 millones de dolares para chips de 2 nm

Japón construirá un centro de investigación de 2.380 millones de dólares, que se va a dedicar al desarrollo de chips avanzados con un nodo de 2 nm. Esto será una iniciativa de universidades empresas de semiconductores de aquel país, que aún no han sido nombrados.

Japón construirá un centro de 2.380 millones de dolares para chips de 2 nm

El proyecto tiene financiamiento del gobierno japonés, que va a destinar unos 350.000 millones de yenes (2.380 millones de dólares) para la fabricación de un centro de investigación, algo que se hará con la colaboración de Estados Unidos en el territorio japonés.

Aunque se desconoce cuáles son las empresas y universidades involucradas, se sabe que son de Japón y Estados Unidos. Según Nikkei, se habla de la Universidad de Tokio, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada y Riken. IBM también es otro de los nombres que trascienden y que estaría involucrado en el centro e investigación en Japón para chips avanzados en 2 nm.

Japón tiene una iniciativa para desarrollar sus propios chips avanzados, en lugar de contratar a empresas del exterior, como TSMC, para fabricar sus chips. La intención del gobierno es la de reactivar la industria de los semiconductores, por lo que ha aprobado subvenciones para qué Kioxia y Western Digital, Micron y TSMC construyan nuevas fábricas en el país.

A día de hoy, solo Kioxia está produciendo memorias de vanguardia en el territorio japonés, algo que el gobierno quiere cambiar en los próximos años. La idea es subvencionar a fabricantes como Kioxia y Western Digital, Micron y TSMC para que construyan fábricas en el país.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Además de los 2.380 millones de dólares, Japón también va a invertir 3.071 millones de dólares en un centro de producción avanzado y 2.525 millones de dólares en la obtención de materiales de fabricación. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba