PeriféricosTutoriales

Los mejores periféricos MSI en relación calidad-precio: perfectos para gaming

Tener unos periféricos de calidad es toda una obligación en cualquier ordenador gaming, pues no solo mejorarán nuestra experiencia de juego enormemente, sino que pueden marcar la diferencia entre ganar y perder partidas. En este artículo, os presentamos los mejores periféricos MSI con los que puedes disfrutar de la mejor relación calidad-precio.

Periféricos MSI

Este artículo está patrocinado por MSI, pero te daremos enlaces a nuestras reviews de cada periférico para que puedas ver también un análisis 100% imparcial.

Periféricos MSI: la apuesta por la relación calidad/precio

Hace ya unos años que MSI se adentró en el mercado de los periféricos y los componentes de PC. Esta marca, que hemos conocido siempre por excelentes placas base, monitores u ordenadores portátiles, se ha atrevido a lanzar teclados, ratones, auriculares, alfombrillas… Hasta ahora, lo que hemos visto en la marca es un gran empeño por la relación calidad-precio.

MSI no suele lanzar periféricos tan caros como los de algunas marcas más asentadas, pero han ido mejorando su calidad hasta conseguir productos equiparables que compiten directamente con marcas tan importantes en el mundo de los periféricos como Logitech o Razer.

Así, nosotros te queremos mostrar qué es lo mejor de MSI dentro de este mundo de la relación calidad-precio, con periféricos de gama media-alta.

Los periféricos de calidad marcan la diferencia: ¿eres malo jugando o son tus periféricos?

¿Pueden los periféricos hacernos mejores jugadores? Por una parte, acusar a la herramienta más que al jugador es un clásico: si no somos buenos en un juego, lo achacamos a los periféricos con los que jugamos en vez de a nuestras skills. Sin embargo, esto puede tener parte de razón.

Por ejemplo, el uso de un mal teclado o ratón puede tener consecuencias en estos ámbitos:

  • Precisión a la hora de apuntar con el ratón en un juego.
  • Altas latencias, que hacen muy largo el tiempo en que pulsamos una tecla, un botón o movemos el ratón, y la señal llega a nuestro ordenador.
  • Problemas de fiabilidad que nos pueden afectar en juegos, como el fallo de una tecla o el doble click de un ratón.
  • Y un largo etcétera.

Este es uno de los motivos que explica que haya tantas ventas de periféricos de gama alta: los gamers ya no se conforman con los típicos teclados de membrana y el primer ratón que encuentren. En cambio, es necesario invertir en algo bueno para nuestros juegos.

En realidad, lo que hay que hacer es buscar un equilibrio: queremos periféricos de buena calidad, pero no tiene sentido que nos pasemos con el precio, sobre todo si no somos jugadores competitivos profesionales.

Hemos hablado de la influencia del teclado y el ratón en nuestra competitividad, pero los demás periféricos también pueden tener mucho que ver. Sin unos buenos auriculares, tendremos dificultad posicionando a nuestros enemigos. Sin un buen micrófono, la comunicación será más difícil. Y, sin una buena alfombrilla de ratón, no aprovecharemos las ventajas del ratón. Así de simple.

Periféricos de la misma marca, ¿es una ventaja?

Aprovechando que te estamos mostrando los mejores periféricos MSI, te preguntarás si tiene algún beneficio usar periféricos de la misma marca. Honestamente, no es algo que sea obligatorio: puedes elegir los que más te gusten de distintas compañías, y la experiencia de uso va a ser igualmente muy buena. Aun así, tiene sus beneficios.

Por ejemplo, compartirás el mismo software de control para todos los periféricos. Esto es algo que no pasa con todas las marcas, pero en el caso de MSI sí tienen un software unificado así que no deberías preocuparte. Esto viene bien, por ejemplo, para sincronizar el RGB.

También queda muy bien en un set-up tener una cierta coherencia entre los periféricos, que el ratón, la alfombrilla y el teclado no sean de la misma marca se nota, aunque no es demasiado importante.

Los mejores periféricos MSI que puedes comprar

Ahora que hemos visto qué ventajas nos puede proporcionar tener unos periféricos de calidad, es hora de contarte cuáles son nuestras principales recomendaciones de la extensa gama de productos de MSI. Te vamos a enseñar un teclado, auriculares, ratón, alfombrilla y micrófono, para que puedas montar tu set-up al completo.

¡No te olvides de elegir un buen monitor MSI para complementar todos estos periféricos!

Teclado MSI VIGOR GK50 Elite Box White

Periféricos MSI

El MSI VIGOR GK50 Elite Box White es un teclado mecánico muy especial, pues incluye los switches Kailh Box White. Ojo, estos interruptores están muy bien considerados por los expertos en teclados, y se montan mucho en teclados custom, para que os imaginéis el nivel. No son como los switches Kailh normales, que no son más que una imitación de Cherry. Además, hablamos de un interruptor con un recorrido inferior a los Cherry MX normales, lo que lo hace perfecto para jugar.

Periféricos MSI

Además de esto, el VIGOR GK50 Elite tiene un diseño ergonómico con una base especialmente diseñada para tener más estabilidad al jugar, además de un sistema de hotkeys personalizables para acceso rápido a distintas funciones, y por supuesto la iluminación RGB en cada tecla para los mejores efectos.

Podemos encontrarlo a un precio de solo 85 euros, lo que para ser un teclado con formato completo y en español está genial.

Entra en la web oficial de MSI para saber más:

MSI Vigor GK50 TKL Low Profile

También os dejamos una alternativa, el MSI Vigor GK50 TKL Low Profile. ¡Seguro que os interesa ver la review!

Auriculares MSI IMMERSE GH50

Los auriculares gaming MSI IMMERSE GH50 quieren ser nuestro mejor compañero en juegos: la experiencia inmersiva del sonido 7.1 virtual se suma a la existencia de un sistema de vibración, que nos dará una respuesta de bass increíble para juegos y música. Su micrófono extraíble es unidireccional, y su inteligente diseño nos permite transportarlos fácilmente.

Otra de las características clave en unos buenos auriculares gaming es la comodidad. Los MSI IMMERSE GH50 tienen unas orejeras optimizadas para ser confortables durante horas y no presionar en exceso sobre nuestras orejas ni nuestra cabeza. Podemos conseguirlo por alrededor de 75 euros. Consulta la web oficial.

Ratón MSI CLUTCH GM41 Lightweight V2

Periféricos MSI Clutch GM41 Lightweight V2

El ratón es el periférico clave si jugamos a cualquier tipo de shooter. Este MSI CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT V2 tiene un diseño ultraligero de tan solo 65 gramos, lo que lo pone entre los ratones más ligeros del mercado. Esto nos permite jugar durante más horas y mover mejor el ratón. Lejos quedan los tiempos de los ratones con pesas, ahora hay un gran consenso en que cuanto menos peso, mejor.

Aparte de esto, tenemos unos componentes internos excelentes. El sensor óptico de 16.000 DPI es el conocido PixArt PMW-3389 de gama alta, y también se combina con unos interruptores OMRON con 60 millones de clicks de vida útil, que es una barbaridad. No nos olvidemos tampoco del cable de 2 metros, porque está pensado para reducir la fricción a mínimos, y darnos toda la libertad para jugar.

Este ratón es compatible con NVIDIA Reflex, lo que lo hace perfecto si tienes una tarjeta gráfica RTX y un monitor como el Oculux NXG253R
MSI GM41 WIRELESS LW

En cuanto al diseño, es perfecto para agarres de tipo palm grip y claw grip, además de ser ambidiestro y con laterales antideslizantes. ¿Lo mejor? El precio: apenas ronda los 30-35 euros en tiendas como PCComponentes, llevando las características premium a un precio de gama media.

Alfombrilla MSI AGILITY GD60

Alfombrilla MSI GD60

Un buen ratón no es nada sin una buena alfombrilla, y en este caso lo que nos ofrece MSI es algo que va más allá de la calidad y la funcionalidad, dando también una iluminación RGB completa muy vistosa y fácilmente personalizable con un botón.

Con una base especialmente antideslizante, y un material perfecto tanto para ratones láser y ópticos, la AGILITY GD60 tiene un área de deslizamiento de 386 x 276 x 4mm, y un cable de 1.8m para conectar la iluminación.

El precio de esta alfombrilla es de 40 euros, en la línea de algunas alfombrilla RGB de la competencia, y evidentemente esta característica encarece el coste.

Micrófono streaming MSI IMMERSE GV60

Los auriculares MSI que te acabamos de enseñar traen un magnífico micrófono unidireccional, que nos servirá perfectamente para nuestras partidas. Sin embargo, puede que busques más. Ya sea porque tienes intención de hacer streaming / creación de contenido, o simplemente buscas algo con lo que tus compañeros te escuchen a las mil maravillas, el micrófono MSI IMMERSE GV60 es tu aliado.

Este es un micrófono de condensador para streaming con una calidad digna de estudio, y que podemos usar en cuatro patrones polares distintos:

  • Estéreo. Es capaz de capturar sonido en estéreo, perfecto para vídeos y streams en los que quieras que la gente distinga en qué lado se encuentran los sonidos.
  • Captura el sonido de todas las direcciones, ideal si te vas a mover y no quieres tener el micrófono apuntando hacia ti, o si grabas contenido con varias personas.
  • Se centra en los sonidos que están justo delante del micrófono. Perfecto si quieres que solo se te escuche a ti. Es el patrón típico de los podcasts.
  • Capta sonido tanto de la parte frontal como la posterior del micrófono. Es perfecta si grabas contenido con una persona o un instrumento frente a ti.

Básicamente, es como tener 4 micrófonos de grado de estudio en 1. Y, para que puedas ajustar todo a la perfección, cuenta con tres diales para ajuste de volumen y patrones, botón de silencio y una toma de auriculares para escuchar el micrófono en tiempo real y sin latencia (monitorización). Hace uso de una conexión USB por lo que no necesitas interfaz de audio para usarlo: es plug and play.

Todo esto lo podrás conseguir a un precio de alrededor de 150 euros. Está en la línea de otros micrófonos para creadores y streaming, pero con todas las prestaciones que comentamos.

Conclusiones sobre los periféricos MSI

Como hemos visto, conseguir unos periféricos de calidad a un buen precio no es imposible gracias a MSI. Destacan enormemente el teclado y el ratón: a pesar de su gran calidad, si sumamos sus precios sigue siendo menos que muchos teclados gaming que compiten con la compañía. Aparte, tenemos productos innovadores como los auriculares o el micrófono, y vistosos como la alfombrilla.

Échale un ojo a nuestra guía sobre comprar PC MSI

Con este conjunto de periféricos, esperamos haberte dado nuevas opciones que no conocías y que puedan ayudarte a montar el mejor set-up posible, con el que puedas jugar con la máxima comodidad y aprovechar al máximo todas tus skills.

¿Qué te han parecido los periféricos de MSI? ¿Cuáles son tus favoritos? Te leemos en los comentarios 😉

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba