PeriféricosReviews

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review en Español (Análisis completo)

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL es la nueva variante de perfil bajo y formato TKL de unos de los modelos más vendidos y equilibrados de la marca. Este modelo mantiene su alta calidad y originalidad en acabados de aluminio con peculiar keycaps octagonal y una potente iluminación Mystic Light personalizable. Utiliza unos switches Kailh Low Profile de gran rendimiento para gaming y ofimática con clic audible y punto de actuación de 1,5 mm.

Agradecemos a MSI su confianza en nosotros por cedernos este teclado para su análisis.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL características técnicas

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Características

Unboxing

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

La presentación de este MSI Vigor GK50 Low Profile TKL consiste en una caja de cartón rígido y acabado estilo vinilo que nos muestra imágenes a color del teclado y algunas de sus características. El interior estará muy bien cuidado, incluyendo una bolsa acolchada para guardar el teclado, con todos los elementos ordenados en un molde de cartón.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Teclado MSI Vigor GK50 Low Profile TKL
  • Extractor de teclas
  • 2x Keycaps convexas (CTRL y ALT)
  • Cable USB-C a USB-A extraíble

Compacto delgado y de excelente construcción

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Si conocéis el MSI GK50 Low Profile de tamaño completo, encontraréis un diseño prácticamente igual en este MSI Vigor GK50 Low Profile TKL, pero obviamente utilizando un formato sin teclado numérico. Sus medidas son de 435 mm de largo, 141 mm de profundidad igual a la de un teclado completo, y 34 mm de alto sin las patas desplegadas.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Su construcción está pensada para proporcionar una gran movilidad y fácil transporte gracias a la bolsa de hilo sintético incluida y a un peso de solo 700 g. La base de teclas está construida a partir de un bloque único de aluminio con acabado cepillado y un precioso color gris medio texturizado.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

No se incluirá reposamuñecas, pero sienta muy bien en mano al disponer de un borde inferior de unos 25 mm de extensión. Su borde inclinado hacia el suelo nos proporciona buena comodidad para el apoyo de las palmas mientras jugamos o escribimos, si bien no llegará a compararse al de un reposamuñecas extenso.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Siguiendo el diseño del propio keycaps, los bordes del teclado tienen un corte en las esquinas más notorio en las inferiores que le sienta de maravilla. Y la estética se remata con elementos en color negro en los bordes y el logotipo de MSI en la zona de teclas de navegación. La zona frontal está inclinada hacia dentro, con la conexión USB Type-C en el centro, bastante escondida para evitar golpes.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Nos vamos hacia la base del teclado la cual está construida en plástico rígido, en la que encontramos amplias patas de goma antideslizante. A cada lado tenemos patas desplegables para inclinar el teclado y conseguir una posición más cómoda, aumentando la altura frontal hasta los 46 mm.

Keycaps moderno y cómodo

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Uno de los aspectos particulares en el diseño de este MSI GK50 Low Profile TKL será el keycaps, utilizando una base de tecla octogonal con esquinas cortadas y un borde ampliamente inclinado. Todo ello en un formato de perfil bajo que aporta tan buenas sensaciones como uno normal debido a una buena altura de las teclas.

La superficie de contacto tiene una ligera concavidad y una amplia área un poco superior a las teclas normales para mejorar el uso gaming. Están construidas a partir de plástico ABS con un suave recubrimiento mate liso que brinda tacto sedoso y deja poca huella. A diferencia de otros teclados de perfil bajo, la distribución de filas es ligeramente cóncava para ofrecer más comodidad en mecanografía, con fila superior e inferior más salidas, y una zona central un poco más hundida.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Tendremos disponible distribución en perfecto español con la tecla “Ñ”, y la tipografía estilo moderno característica de los teclados MSI de escritorio y portátiles, aunque con caracteres más delgaditos y pequeños. Contamos con retroiluminación RGB Mystic Light que deja ver tanto la función principal de la tecla como la secundaria. Además, el serigrafiado en color plateado tiene una perfecta visibilidad de día sin iluminación, así que otro punto más a favor.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

En el manual de usuario del MSI GK50 Low Profile TKL podremos ver de forma detallada todos los atajos de teclado y funciones rápidas que podremos hacer sin necesidad de software. Como en todos los teclados actuales de MSI, la lista es muy amplia, con opciones para controlar todo el comportamiento de la iluminación RGB, teclas multimedia en parte de la fila superior, e incluso acceso directo para MSI Afterburner en caso de que lo tengamos instalado.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Como elemento extra se ha incluido un pack de dos teclas con superficie convexa en lugar de cóncava. Serán concretamente las teclas CTRL y ALT para la zona izquierda, proporcionando un mejor acceso en uso gaming. La construcción será también en ABS igual que las demás teclas.

Interruptores Kailh Low Profile

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Este MSI GK50 Low Profile TKL utiliza los switches mecánicos Kailh Low Profile que brindarán una experiencia equilibrada tanto para gaming como ofimática. Su peculiaridad es que cuentan con clic audible, podemos decir que bastante sonoro, aunque muy agradable gracias a la sensación táctil. Quizás no será el más adecuado para gaming al no ser lineal, pero es solo cuestión de gustos.

En cuanto a sus características, tenemos una fuerza de actuación de 50 g y fuerza táctil de 60 g, contando con un recorrido de actuación de 1,5 mm y recorrido total de 3,0 mm. Queda claro por tanto que van a ser unos interruptores sumamente rápidos en su desempeño, ofreciendo en este sentido un gran desempeño para gaming.

Nuestras sensaciones durante el uso son muy buenas en general, con una implementación perfecta por parte de MSI al darnos un recorrido sin sensación de rozamiento, ágil y con teclas muy estables. Es todo un acierto haber optado por una amplia caja rectangular donde la tecla apoya perfectamente, provista de dos agarres a presión a cada lado.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Este MSI GK50 Low Profile TKL cuenta con capacidad N-Key Rollover y Anti-Ghosting en la totalidad de las teclas, lo que significa que cada una se mapea de forma individual para poder ser pulsadas simultáneamente. Prestaciones que sin duda se agradecen para gaming, igual que su tasa de sondeo de 1000 Hz y capacidad para configurar macros desde el software. Se le une un cable USB-C extraíble de construcción algo estándar al no estar mallado.

Software de control

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL Review

Pasamos a instalar el software MSI Center, el cual se encargará de la gestión de este MSI GK50 Low Profile TKL. Lo obtendremos directamente desde la tienda de Microsoft sin coste alguno, y una vez instalado necesitaremos añadirle el módulo Mystic Light para el apartado de iluminación.

El teclado aparecerá en la interfaz principal de Gaming Gear, así que pulsamos sobre él para acceder directamente a la configuración y creación de macros, las cuales se pueden gestionar a través de perfiles. No hemos llegado a ver la posibilidad de modificar las funciones de las teclas.

Desde el apartado de Mystic Light accederemos al control del sistema de iluminación, contando con algunos efectos extras además de los ya implementados internamente en el teclado. Uno de los más interesantes para jugadores será el direccionamiento individual de cada tecla para asignarle un color. Tengamos en cuenta que no admite efectos por capas ni tampoco animaciones asignadas individualmente en las teclas.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI GK50 Low Profile TKL

MSI suele ser una garantía de calidad en la construcción de teclados, y esta no será la excepción al tener una unidad igual de elegante y bien hecha que la GK50 Elite. La base de aluminio cepillado aporta un aspecto premium y buena comodidad aún sin reposamuñecas, mejorando su portabilidad gracias a un formato TKL y cable extraíble.

El diseño de perfil bajo resulta muy bueno en lo que a usabilidad para gaming y ofimática se refiere. Nos gustan mucho las amplias teclas octagonales utilizadas, con keycaps suave y caracteres perfectamente visibles de día sin luz y de noche con un potente sistema RGB direccionable. El diseño ligeramente cóncavo tanto de teclas como de distribución en general resulta más cómodo que la mayoría de teclas de perfil bajo, aportando sensaciones propias de uno normal.

Echa un ojo a nuestra Guía switches teclados mecánicos

Aunque tenemos unos switches digamos de gama media, la experiencia que nos han dejado los Kailh Low Profile es tan buena como todo el conjunto. El clic sonoro quizás no les guste a algunos, pero cuenta con un suave desplazamiento, corto recorrido, buen rebote y una gran estabilidad en las teclas gracias al peculiar sistema de sujeción.

Se completa con una completa gestión de funciones on-board o desde MSI Center, aunque no podremos configurar las funciones individuales de las teclas. Finalmente el MSI GK50 Low Profile TKL estará disponible por un precio de 70€ aproximadamente, mientras que su versión completa se encuentra a 73€ en PcComponentes. Muy buen teclado en general, destacando sobre todo en diseño y comodidad, con buenos switches y muy equilibrado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

COMBINACIÓN TKL Y LOW PROFILE DE GRAN VERSATILIDAD SIN REPOSAMUÑECAS
DISEÑO MUY CÓMODO PARA GAMING Y OFIMÁTICA
BUENOS SWITCHES, RÁPIDOS, ESTABLES Y CON RECORRIDO LIMPIO
GRAN CANTIDAD DE FUNCIONES ACCESIBLES ON-BOARD
BASE DE ALUMINIO DE CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y un buen recomendado:

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 87%
SILENCIOSO - 84%
PRECIO - 87%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba