Reviews

MSI Immerse GH50 Review en Español (análisis completo)

Auriculares gaming con sonido 7.1, RGB y sistema de vibración

MSI se reinventa con los nuevos MSI Immerse GH50, unos auriculares alámbricos supraurales con RGB, sonido 7.1 y… ¡Vibración! También incluida en esta review os hablaremos de la peana para auriculares MSI HS01, analizada aquí como si de un conjunto se tratase. ¡Os contamos!

La marca del dragón está presente en casi todos los ámbitos de la informática, relacionándose especialmente con el mundillo del gaming y todos los periféricos y componentes que a él se asocian. Desde placas base hasta chasis y monitores. ¡Nada escapa de sus garras!

Especificaciones técnicas de MSI Immerse GH50

Unboxing de MSI Immerse GH50

MSI Inmerse GH50

La presente review se centra fundamentalmente en los auriculares MSI Immerse GH50, aunque para su análisis MSI también nos ha ofrecido como acompañante el soporte para auriculares MSI HS01. Ambos componentes presentan un embalaje corporativo muy similar, con el blanco como color dominante y toques rojos para detalles o el dorso de las cajas.

En la portada del embalaje de los MSI Immerse GH50 encontramos el logo de la marca a la izquierda y el sello RGB a su derecha. En el espacio central aparece una imagen de los auriculares acompañada del nombre de modelo. La zona trasera por su parte nos presenta una infografía en que se destacan los aspectos más interesantes de los MSI Immerse GH50 así como diversos certificados de calidad:

  • Control de sonido rápido integrado en el cable
  • Cordón trenzado en fibra
  • Almohadillas ovaladas de polipiel
  • Micrófono unidireccional extraíble
  • Estructura plegable con bisagras
  • Iluminación RGB
  • Sonido virtual 7.1
  • Sistema de vibración

Al abrir el embalaje inmediatamente nos reciben los MSI Immerse GH50 protegidos en una estructura de cartón reciclado. Bajo ella también encontramos una bolsa de viaje de tela con el imagologo de MSI serigrafiado en blanco y el manual de inicio rápido. El contenido total de la caja se resume en:

  • MSI Immerse GH50
  • Bolsa de viaje
  • Manual de inicio

Diseño de los auriculares MSI Immerse GH50

MSI Inmerse GH50

Los MSI Immerse GH50 son unos auriculares supraurales. Su acabado exterior está realizado en plásticos de diferentes calidades, tanto mate como brillante. La paleta de color varía entre gris oscuro para el cuerpo principal y negro para la cubierta de los auriculares.

La banda supraural

MSI Inmerse GH50

La zona externa de la banda supraural está realizada con el mismo material plástico de los extensores. En la cara interna en cambio sí observamos una porción de espuma recubierta de un tejido negro similar a la polipiel.

MSI Inmerse GH50

En las secciones inferiores encontramos la zona de los extensores, revelando que la estructura interna está conformada por dos bandas de metal. La longitud máxima de apertura es de 27mm con un total de ocho posiciones. A ambos lados de esta pieza y justo por encima de los auriculares contamos con un sistema de bisagras que nos permite doblarlos 90º hacia el interior para guardarlos en la bolsa de viaje y transportarlos con mayor comodidad.

Los auriculares

MSI Inmerse GH50

La siguiente sección son los auriculares en sí mismos. Aquí tenemos tanto una rotación parcial de unos 40º tanto vertical como horizontal mediante bisagras. La pieza central a su vez tiene un formato hexagonal ligeramente ovalado para seguir la forma de las almohadillas. En su sección central nos recibe el imagologo del dragón de MSI y toda la estructura en sí está completamente rodeada por una banda RGB que se ilumina al igual que el logo.

MSI Inmerse GH50

En la base del auricular izquierdo también podemos apreciar la conexión del cable (no extraíble) y el jack de 3.5mm para el micrófono, el cual sí podemos retirar.

MSI Inmerse GH50

Respecto a las almohadillas, están forradas con una cubierta de tacto de polipiel. A su vez, la zona que cubre los drivers de 40mm consiste en una pieza de tela negra suave con las letras R y L estampadas en blanco.

MSI Inmerse GH50

Algo que ha llamado nuestra atención particularmente es que las almohadillas no son extraíbles. Este es un punto que puede ser un tanto espinoso dado que nos impide sustituirlas con el tiempo debido al desgaste o intercambiarlas por un modelo de tela que transpire más.

El micrófono

Pasando al micrófono, este es un modelo unidireccional que consiste en una única varilla de unos 13cm integrada en una estructura central en plástico semirrígido ligeramente flexible. Su punto de conexión como mencionamos anteriormente es un jack 3.5, permitiéndonos así extraerlo cuando no vayamos a darle uso.

El cable

Por último, tenemos la cuestión del cable. El MSI Immerse GH50 dispone de un cordel muy generoso, de 220cm de longitud forrado en fibra, por lo que nos ofrece un extra de resistencia. También integrado en el propio cable se encuentra el controlador, el cual nos ofrece un deslizador para activar o cancelar el sistema de vibración de los altavoces, un regulador para volumen, botón para silenciar el micrófono y un cuarto para activar o anular el sonido envolvente 7.1.

La conexión es un puerto USB-A 2.0, el cual está chapado en oro para optimizar la transmisión.

Soporte MSI HS01

MSI Inmerse GH50

La peana para auriculares MSI HS01 está realizada en una única pieza de metal con un acabado mate de tacto ligeramente arenoso para el cuerpo principal. La sección superior, donde descansa la banda supraural, es un anexo que se encuentra atornillado con dos piezas gemelas tipo estrella.

Tanto en la zona superior como en la base tenemos pequeñas secciones con el color rojo corporativo de la marca, cuyo logo también está presente en la zona central serigrafiado en blanco. La propia estructura incluye una perforación posterior próxima a la base para permitirnos deslizar el cable por su interior, ayudando a mantener nuestro escritorio más ordenado.

La estructura en sí tiene una presencia ligera a pesar de sus entre 666 y 1175 gramos de peso. También es destacable señalar que en la base contamos con dos superficies de goma antideslizante para garantizar que el MSI HS01 se mantenga fijo sobre la mesa.

Puesta en uso de los auriculares MSI Immerse GH50

MSI Inmerse GH50

Llega el momento de testear el MSI Immerse GH50 en nuestro banco de pruebas y evaluar su funcionamiento tanto en cuestión de sonido, iluminación y vibración.

Ergonomía

MSI Inmerse GH50

En cuestión de uso, los MSI Immerse GH50 son unos auriculares bastante cómodos. Las almohadillas resultan flexibles y no hemos sentido que presionen nuestra sien después de algún tiempo de uso, incluso por más de dos horas. Este es un aspecto que agradecemos bastante dado que utilizamos gafas, así que todo correcto en ese sentido. También debemos señalar que la polipiel no es el material más transpirable, aunque nosotros a nivel personal preferimos este material a la tela debido a su suavidad.

MSI Inmerse GH50

La flexibilidad de los auriculares, aunque no es exagerada, nos permite una rotación correcta tanto horizontal como vertical. Unido al acolchado de la diadema y los ocho niveles de longitud regulable nos permite adaptar los MSI Immerse GH50 a la perfección. Su peso tampoco es excesivo (300g), entrando dentro del rango medio.

Sonido y vibración

El sistema de sonido que obtenemos con los drivers de 40mm ofrece una respuesta de frecuencia entre 20Hz y 20kHz, algo nada fuera de lo habitual en los auriculares gaming. A la hora de comentar el sonido es necesario sin embargo distinguir entre modo estéreo y 7.1.

Nuestra impresión general es que los tonos medios y graves son los que más predominan en el MSI Immerse GH50. Ya sea escuchando música, viendo películas o echando algunas partidas, los rangos más agudos tienden a quedarse un poco atrás. Esta es una cuestión que nos ha sorprendido notablemente dado que lo habitual es que ocurra lo contrario, que los tonos agudos dominen sobre los demás.

Esto no es algo negativo, pero sí hemos tenido la sensación de que el espectro sonoro tiende a ser algo confuso cuando los graves son muy prominentes, opacando la riqueza del conjunto debido a su densidad. Esta impresión se ve reforzada por el efecto de vibración presente en los drivers. En un primer momento tiende a resultar un tanto desconcertante.

La vibración se rige por la intensidad del sonido, concretamente de los tonos bajos. Explosiones, golpes o percusión son reforzados con un temblor siguiendo el ritmo. En general es un efecto interesante, aunque no terminamos de verle la utilidad. Es divertido en la práctica y para partidas casuales. A nivel competitivo consideramos que tiende a hacernos perder un poco la concentración y personalmente sentimos que el rango de sensibilidad se queda un poco corto (119dB aprox.).

Respecto al micrófono, este tiende a dejar un toque eléctrico a nuestra voz. Se trata de un modelo unidireccional y si tenemos el volumen al máximo en los auriculares podemos llegar a notar que capta algunos de los sonidos que se reproducen de fondo, aunque sea de forma muy leve.

Aquí tenéis una prueba de audio en que podéis escuchar por vosotros mismos una grabación realizada con el micrófono y está disponible en nuestra nube.

Software

MSI Inmerse GH50

Los MSI Immerse GH50 llegan acompañados del software MSI Dragon Center, mediante el cual podemos realizar ajustes a diversas opciones de sonido. Inicialmente, una vez el programa detecte los auriculares nos recomendará una actualización de firmware (que deberíamos aceptar).

Hecho lo anterior, los menús del MSI Immerse GH50 se dividen en Sonido y Micrófono. En los auriculares, estos a su vez se subdividen en dos pestañas:

  1. Opciones de sonido, que contiene Frecuencia de muestreo y Ecualizador.
  2. Efectos Xears para el audio virtual envolvente 7.1 principalmente.

En todas ellas hay parámetros que podemos modificar individualmente, incluso tratando auricular derecho e izquierdo por separado. Por defecto todos los deslizadores están repartidos en un punto medio, por lo que su modificación es más recomendable a usuarios con cierto conocimiento de la gestión de sonido.

Iluminación

En último lugar tenemos acceso a la sección Mystic Light dentro de Dragon Center. Aquí podemos almacenar tres perfiles diferentes RGB, eligiendo entre un total de seis posibles efectos, velocidad regulable y color a personalizar.

Palabras finales y conclusiones sobre MSI Immerse GH50

Si algo nos ha quedado claro con los Immerse GH50 es que MSI no tiene ningún temor a probar cosas nuevas que puedan atraer el interés de sus usuarios. La vibración presente en los auriculares es sin duda el aspecto que más ha llamado nuestra atención. En general es divertido, aunque a efectos prácticos no está diseñado de la misma forma que la respuesta háptica de los mandos de consola, sino para responder a determinadas frecuencias sonoras.

Ergonómicamente, los MSI Immerse GH50 son unos auriculares bastante cómodos. Las almohadillas de los auriculares y zona supraural son esponjosas, aunque se echa en falta el detalle de que no sean extraíbles para su limpieza. El cable por su parte nos ofrece mucha amplitud de movimiento con sus 220cm y tampoco se olvida del factor resistencia al estar forrado en fibra trenzada.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares del mercado.

Respecto a sonido y micrófono, estos son aspectos que nos dejan con la sensación de poder haber sido un tanto mejores. La vibración y los tonos graves como conjunto (y sin modificar los parámetros de ecualizador en el software) tienden a eclipsar todos los demás sonidos. El volumen máximo sí es bastante elevado, aunque la activación de sonido 7.1 genera esta atmósfera de distancia sonora que no termina de encajar con todo tipo de contenido. Definitivamente la música se disfruta más en estéreo, mientras que para algunos juegos el sonido virtual envolvente puede ser un buen candidato según vuestras preferencias y su compatibilidad.

El MSI Immerse GH50 está a la venta por 85€. Es un presupuesto acorde a la gama alta de auriculares gaming, de modo que nuestra recomendación sincera es valorar todos los aspectos antes de lanzaros a comprar. El stand se puede comprar por separado por 35 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BASTANTE LIGERO Y CÓMODO, MUY ADAPTABLE

LA VIBRACIÓN NO APORTA MUCHO A LA EXPERIENCIA
MICRÓFONO EXTRAÍBLE Y DISEÑO PLEGABLE LAS ALMOHADILLAS NO SON EXTRAÍBLES
CABLE RESISTENTE DE GRAN LONGITUD

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

MSI IMMERSE GH50 GAMING HEADSET - Auriculares Sonido Envolvente Virtual 7.1, Sistema de Vibración, Drivers Neodimio 40mm, Iluminación RGB, Mic Extraíble, Regulador en Línea, Conector USB2.0 -Alámbrico
  • SONIDO ENVOLVENTE VIRTUAL 7.1 Y FEEDBACK HÁPTICO: Los auriculares IMMERSE GH50 ofrecen un sonido envolvente virtual 7.1, junto al sistema de vibración para un sonido altamente envolvente a distancia y profundidad perceptibles.
  • ALTAVOCES NEODIMIO DE 40MM Y RGB MYSTIC LIGHT:Auriculares con transductores dinámicos de neodimio de 40 mm con una impedancia de 32 ohmios, suaves acolchados que aíslan ruido y diseño posterior cerrado; iluminación RGB personalizable con MSI Mystic Light
  • MICRÓFONO UNIDIRECCIONAL DESMONTABLE: Dispone de un micrófono unidireccional con entrada de voz de precisión para sesiones de juego multijugador; durante el uso en juego individual, al ver películas o al escuchar música el micrófono se puede quitar
  • MSI CENTER Y FÁCIL DE TRANSPORTAR: Los auriculares GH50 GAMING HEADSET son compatibles con el software audio MSI Center; presentan diseño plegable y diadema ajustable; la bolsa de transporte mantiene los auriculares en perfectas condiciones en movimiento
  • CONTROLADOR AVANZADO Y CONECTIVIDAD USB:El regulador permite controlar el volumen, el interruptor micrófono, el sistema vibración y la activación sonido envolvente 7.1 virtual; cable trenzado de 2,2 m y conector USB 2.0 para compatibilidad multiplataforma

Última actualización el 2024-04-26

MSI Immerse GH50

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
FUNCIONAMIENTO - 85%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 75%

82%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba