PeriféricosReviews

MSI Immerse GV60 Review en español (Análisis completo)

En esta ocasión vamos a probar uno de los micrófonos más potentes y versátiles en lo que a patrones de grabación se refiere, el MSI Immerse GV60. Seguramente lo primero que llame la atención será su enorme envergadura, convirtiéndolo en una mejor opción para creadores de contenido en vídeo/podcasts que streamers.

Soporta patrones polares en estéreo, omnidireccional, cardioide y estéreo para tener todas las posibilidades en un solo micrófono. Además soporta una tasa de muestreo digital superior a la mayoría de rivales con 24 bits/96 kHz para entregar audio cristalino. Todos los controles de volumen, salida de audio Jack, patrones y muteo estén en el propio dispositivo, siendo plug and play sin software.

Debemos a dar las gracias a MSI confiar en nosotros y cedernos su producto para el análisis.

MSI Immerse GV60 características técnicas

MSI Immerse GV60 Características

Unboxing

MSI Immerse GV60 Review

Comenzamos con el Unboxing de este enorme MSI Immerse GV60 que evidentemente vendrán en una caja de amplias medidas y en formato vertical. Su diseño con fondo blanco siempre es distintivo del mundo de diseño y creadores, mostrando imágenes del dispositivo a color y bastantes características del mismo. El interior consiste en dos moldes de espuma de polietileno cubriendo el micrófono para asegurar su integridad.

MSI Immerse GV60 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • MSI Immerse GV60
  • Cable USB-C – USB-A de 3 m
  • Documentación de usuario
  • Filtro pop de espuma

Diseño del micrófono

MSI Immerse GV60 Review

En el entorno profesional las medidas de este MSI Immerse GV60 no suelen sorprender en exceso, con 11 cm de ancho y profundidad, y 27 cm de alto si lo mantenemos colocado en su base. Serán dimensiones similares al Blue Yeti, uno de los pesos pesados y rivales directos de este modelo. Con su base maciza y robusto soporte el peso se elevará por encima del kilogramo, aunque el micrófono en sí mismo pesará menos de 500 g.

MSI Immerse GV60 Review

Se ha optado por un diseño bastante formar y premium al utilizar un encapsulado unibody de aluminio basándose en un estilo cuadrado con esquinas suavemente redondeadas. Su color gris grafito es bastante acertado para que quede perfecto casi con cualquier escenario sin elementos distintivos más allá de los botones. En la cara principal y que debería quedar frente al usuario tenemos:

  • Selector para los 4 patrones polares
  • Rueda de volumen para auriculares
  • Rueda de volumen para el micrófono
  • Botón para muteo

MSI Immerse GV60 Review

Un pequeño LED indicador sobre estos botones nos indicará que el MSI Immerse GV60 está conectado, en color azul cuando está activo, y en color rojo cuando está muteado. No hay colores distintos asociados a cada patrón. La cara trasera será completamente lisa, mientras que a los lados solamente tendremos los agujeros roscados para su colocación en el soporte.

MSI Immerse GV60 Review

La amplia zona superior tiene un característico diseño cilíndrico acabado en una semiesfera superior, con una cubierta de rejilla metálica rígida muy robusta. Bajo ella tendremos un relleno de espuma que actuará como protección al aire y filtro pop. Pero además se ha incluido una cubierta de espuma que actuará como primera capa de filtrado.

MSI Immerse GV60 Review

La zona inferior será utilizada para el puerto USB-C como conexión de datos principal, y el Jack de 3,5 mm para conexión opcional de auriculares que permita escucharnos directamente. También se coloca un agujero roscado de 5/8” para brazos o soportes articulado, aunque no se incluye ningún tipo de adaptador universal ni mucho menos el soporte como tal.

MSI Immerse GV60 Review

Precisamente toca analizar la base del MSI Immerse GV60, la cual está fabricada en aluminio con el mismo color gris que el resto del micrófono. Su formato de soporte para escritorio consiste en una base redonda maciza para dar estabilidad y dos brazos que van conectados con los laterales del micrófono. Dos tornillos de rosca manual se encargan de la fijación, mientras que una arandela de goma permite el giro del micro a ambos lados. En cualquier caso, MSI recomienda su uso en posición completamente vertical.

Prestaciones y calidad de audio

MSI Immerse GV60 Review

Tras ver que el diseño está acorde a lo que se espera de un micrófono de gama alta, pasamos a analizar las prestaciones del MSI Immerse GV60, que también resultarán definitivas para creadores de contenido. Por su tamaño, precio, patrones polares y diseño general será más adecuado para grabación de vídeos y podcasts, pero no quita que sea una opción de nivel profesional para streaming.

Y para comenzar, tenemos una característica clave como es su conexión plug and play al utilizar un puerto USB Type-C, lo que indica que es un micrófono digital que no va a necesitar ningún tipo de software, pues todos los controles están integrados en el dispositivo. Tendremos DAC integrado igual que su conexión para auriculares analógicos, y un largo cable de 3 metros para darnos buena versatilidad en su colocación.

MSI Immerse GV60 Review

El MSI Immerse GV60 es capaz de capturar audio digital en una frecuencia de muestreo de 24 bits y 96 kHz, una calidad bastante superior a muchos de sus rivales que se quedan en 16 bits y 44 kHz. Presenta una impedancia media/alta con 2,2 KΩ máximos, y una sensibilidad de 36 dB, lo que nos indicará que es un micrófono bastante bueno eliminando ruido de fondo y capaz de grabar a cierta distancia. Por supuesto la respuesta en frecuencia de este modelo será entre 20 y 20.000 Hz siendo todo el espectro audible del ser humano.

MSI Immerse GV60 Review

Su aspecto más interesante de cara a creadores serán los patrones polares con los 4 tipos principales:

Cardioide

Será el modo para transmisiones y creadores por excelencia, ya que solo captura el sonido que está frente al micrófono, anulando perfectamente el ruido de los lados y espacio trasero. De esta forma se eliminarán mejor los ruidos del teclado, ratón o torre, siendo la elección mejor si grabamos voz para cualquier micrófono.

Su rendimiento es perfecto, y donde obtenemos la mejor calidad y detalle si pretendemos usarlo para creación de contenido. Elimina muy bien el ruido ambiental o de elementos que tengamos alrededor, notándose además un audio natural y real tal y como si estuviéramos escuchando en persona.

Bidireccional

Este patrón será como un doble cardioide al capturar desde la parte delantera y trasera simultáneamente. Viene muy bien para instrumentos y grabación de entrevistas entre dos personas sin necesidad de utilizar dos micrófonos.

En la práctica, el rendimiento será similar al anterior, solo que escucharemos el ruido de la otra parte, sea lo que sea, incorporándose a lo que graba frontalmente. En ambos lados se oirá con la misma potencia y sin sensación estéreo o lejanía a un lado u otro, así que es excelente para entrevistas siempre que los interlocutores no estén muy alejados.

Omnidireccional

La típica grabación en todo el rango de 360o alrededor del micrófono, pensado para capturar el sonido ambiental completo, charlas grupales con la misma potencia en todas direcciones. Este patrón será el que más ruido capte tal y como se aprecia en la prueba, así que vendrá bien para coros o transmisiones grupales sin que se produzca un efecto estéreo.

Estéreo

Este patrón utilizará los canales izquierdo y derecho para generar una grabación digamos realista entre dos personas y una fuente de sonido en 180o frontal. Hemos probado este modo utilizando una fuente de sonido y nuestra voz para comprobar que el desempeño es muy bueno, aunque también captura un poco de ruido ambiental con los equipos cercanos.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI Immerse GV60

Terminamos el análisis del MSI Immerse GV60 con unas sensaciones muy positivas en cuanto a su rendimiento, y sin duda cumple lo que promete en el apartado de calidad. Pero antes, merece la pena mencionar que su diseño es todo un acierto, utilizando materiales de gran calidad y un estilo formal y discreto para mostrarlo en transmisiones y vídeos.

Su peso es elevado, con un tamaño similar al Blue Yeti, compatible con soportes articulados, aunque no incluye adaptador para soportes de pluma. En este caso la base para escritorio es esbelta y ofrece la altura justa para quedar frente a la boca, pero un elemento telescópico hubiese incrementado la movilidad.

Pero lo más importante será el rendimiento, y el primer aspecto diferencial es su capacidad para grabar a 24 bits y 96 kHz, si bien es una calidad poco habitual en aplicaciones de streaming, aunque Streamlabs sí que lo soporta. Esto lo hace excelente opción para vídeos, podcasts grabados, cantantes y otros ámbitos profesionales, e incluso instrumentos por su gran nitidez y detalle en el modo cardioide.

Te recomendamos la lectura de los mejores micrófonos del mercado

El resto de patrones también añaden posibilidades variopintas al micrófono, sobre todo el de grabación bidireccional para entrevistas, y omnidireccional para tertulias. El hecho de tener todos los controles en el micrófono y ser plug and play es otra de sus grandes ventajas, pues no necesitamos software para su configuración o control.

El precio de este MSI Immerse GV60 será actualmente de 129€, buena cifra para la gran calidad de grabación y diseño que ofrece, al ser una opción quizás un poco mejor al Yeti o el HyperX Quadcast S con similar precio, y más barato que el Serie V2 Pro de Razer. Sin duda un gran micrófono para el mundo de los creadores de con tenido, y por ello se merece un buen recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO PREMIUM EN ALUMINIO NO INCLUYE ADAPTADOR PARA BRAZO ARTICULADO NI ANTI-SHOCK
GRAN CALIDAD DE GRABACIÓN, SOBRE TODO EN GARDIOIDE PESO ELEVADO Y VOLUMINOSO
CONTROLES INTEGRADOS, PLUG AND PLAY
4 PATRONES POLARES
BUEN PRECIO PARA LO QUE OFRECE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

MSI Immerse GV60

DISEÑO - 96%
COMPONENTES Y ACCESORIOS - 86%
CALIDAD DE AUDIO - 97%
PRECIO - 92%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba