SoftwareTutoriales

Cómo cambiar tamaño de imagen en Photoshop

Te explicamos cómo cambiar tamaño de imagen en Photoshop paso a paso. Además, te damos algunas alternativas a las aplicación de Adobe.

Photoshop es una de las soluciones de edición gráfica más populares del mercado. Por eso, en este sitio hemos dedicado algunos artículos a explicarte cómo sacarle más partido a la herramienta de Adobe. Sin ir más lejos, te contamos qué debes hacer para activar el zoom en Photoshop o cómo colocar una imagen dentro del lienzo durante la edición. Y si lo tuyo son los efectos especiales, la guía sobre el efecto glitch te va a encantar. No obstante, lo que vamos a mostrarte en esta ocasión nada tiene que ver con estos trucos. Aquí hablamos acerca de cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop. Sí, es cierto que se trata de una acción simple, pero hay algunos detalles que deberías tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrirlos.

Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop paso a paso

Este software desarrollado por Adobe viene nutrido de funciones y herramientas para modificar imágenes y editar fotografías. Sin embargo, a pesar de su complejidad, también incorpora las características más básicas. De esta manera, cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es cosa de niños.

Evidentemente, el primer paso que deberías dar no es otro que abrir el archivo que deseas redimensionar. Hazlo siguiendo el método habitual en tu caso. Bien podría ser arrastrando la imagen al lienzo o con el comando Archivo, situado en el extremo izquierdo de la barra de menús. Cuando el documento haga acto de presencia en la pantalla, estarás listo para redimensionarlo.

Cómo cambiar tamaño de imagen en Photoshop

Sigue estas indicaciones para hacerlo tú mismo:

  1. Con la imagen abierta, haz clic en el menú Imagen.
  2. Pincha en Tamaño de imagen para continuar.
  3. Indica las nuevas cotas que debería tener la fotografía en la sección Ancho o Alto.
  4. Si deseas que Photoshop respete la relación de aspecto original, haz clic en el eslabón de la cadena que se sitúa junto a la altura y la anchura de la imagen.
  5. Cuando hayas finalizado, haz clic en OK.

Aunque estos pasos se corresponden con el método más básico para cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, existen algunos parámetros adicionales que es necesario que conozcas. Por ejemplo, la aplicación es capaz de remuestrear la imagen. Estas son las opciones que tienes a tu disposición.

  • Automático. Deja en manos de Photoshop la elección. La aplicación se encarga de determinar cuál es el método dependiendo de las características del documento. También tiene presente si el usuario está pidiendo aumentar o reducir la escala del documento.
  • Conservar detalles (ampliación). Cuando seleccionas esta función, Photoshop habilita una herramienta para reducir el ruido que provoca la ampliación. Por lo tanto, estamos ante una funcionalidad pensada para aumentar la escala de una imagen y no reducirla.
  • Bicúbica más suavizada (ampliación). También se trata de un remuestreo para aumentos de escala. Te ayuda a ampliar imágenes con un método basado en la interpolación bicúbica. Ha sido creado para generar resultados más suaves.
  • Bicúbica (degradados más suaves). Aplica un examen a los píxeles adyacentes, por lo que se trata de un método más lento. Gracias a unos cálculos complejos, esta opción produce graduaciones tonales más suaves que otros ajustes, como los mencionados a continuación.
  • Bicúbica más enfocada (reducción). Otro método basado en la interpolación bicúbica que busca mejorar el enfoque. En este caso, debe emplearse en reducciones de imágenes. El objetivo no es otro que mantener en la mayor medida posible el detalle de una imagen. Si enfoca demasiado una imagen, es mejor decantarse por la anterior opción.
  • Bilineal. Añade píxeles mediante el cálculo de la media de los valores de color de los píxeles adyacentes. Produce resultados de una calidad considerable.
  • Por aproximación (bordes definidos). Esta es una modalidad más rápida. Como te podrás imaginar, eso provoca que sea menos precisa. Reproduce los píxeles de una imagen, conserva los bordes definidos y, como consecuencia, crea un archivo de menor tamaño en las ilustraciones que contienen bordes no suavizados. Deberías tener en cuenta la advertencia que hace Adobe con respecto a esta modalidad. Los responsables recuerdan que se “pueden producir efectos irregulares, que se hacen aparentes al distorsionar o redimensionar una imagen o al realizar varias manipulaciones en una selección”.

Si todavía te quedan dudas acerca de cómo modificar el tamaño de una imagen en Photoshop, no te pierdas el vídeo que Adobe ha publicado en su canal de soporte oficial.

¿Cambiar el tamaño de imagen en Photoshop? ¿Qué alternativas tienes?

Todo lo mencionado hasta ahora deja entrever la complejidad de una aplicación como esta. No en vano, podemos decir que se trata de un software claramente enfocado a profesionales y amantes de la fotografía. Asimismo, no hay que pasar por alto que estamos ante un software de pago, con una instalación algo compleja. Si cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop te parece demasiado, echa un vistazo a estas dos alternativas gratuitas, simples y efectivas.

Microsoft Paint

Paint te puede servir para redimensionar cualquier imagen de manera rápida y sin instalaciones (se trata de una solución integrada en el sistema operativo). Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

Cómo cambiar tamaño de imagen en Photoshop

  1. Abre la imagen en Microsoft Paint.
  2. Presiona el atajo de teclado Ctrl + W o haz clic en Cambiar tamaño.
  3. En la ventana emergente, selecciona el tipo de escala. Puedes hacerlo con porcentajes o con píxeles.
  4. Marca la casilla Mantener relación de aspecto para evitar que la imagen se deforme.
  5. Introduce los nuevos valores en la parte superior.
  6. Presiona en Aceptar y guarda la imagen. Para el resultado en un nuevo fichero, sírvete de la opción Guardar como.

Si deseas ampliar esta información, visita la guía Como reducir tamaño de foto en Windows 10 sin instalar nada. De igual modo, publicamos un contenido similar para los usuarios de Windows 11.

I Love IMG

I Love IMG es un servicio en línea que funciona desde el navegador. Gracias a esta plataforma, lo único que debes hacer es subir la imagen e indicar cuáles deben ser las nuevas dimensiones. Tras hacerlo, podrás descargar en tu ordenador la nueva imagen redimensionada. La ventaja de esta alternativa a Photoshop es que es posible usarla en cualquier sistema operativo, incluyendo Android y iOS.

Y tú, ¿qué método sigues para escalar una imagen? ¿Crees que cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es la opción ideal o no? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba