MemoriasNoticias

Los precios de las memorias RAM caen un 10%: predicción a la baja

Samsung era de las partidarias de evitar esta situación, pero los precios de las memorias RAM han caído un 10% y las predicciones de TrendForce apunta a que podrían llegar a un 21% mensual. Es el sueño de muchos.

Efectivamente, los precios de las memorias RAM están bajando, pero no ocurre de forma uniforme, ni en todas las marcas. Los módulos protagonistas son los Crucial, propiedad de Micron, que es quien ya advirtió de que esto pasaría. Hemos echado un vistazo al mercado, y os decimos lo que ocurre en España.

Precios más bajos en memorias RAM: seguirán cayendo

Ya hemos pasado la primera mitad de 2022, y estos 2 últimos años solo hemos visto precios altos, escasez, producción limitada; una locura, básicamente. Este 2022 parece ser el año en el que todo puede volver a la normalidad, al menos en el sector de las memorias.

En nuestro artículo de fabricantes de memorias os acercábamos a la realidad del sector, el cual se encuentra dominado por Samsung, Micron y SK hynix. Hace meses, Samsung dijo que sería una pesadilla volver a bajar precios, pero los demás fabricantes también expresaron que no querían bajar el precio de la memoria RAM.

Según TrendForce, el 2º trimestre de 2022 cayó el precio promedio de contrato de las memorias RAM al 10.6% interanual. La noticia está en que el 3º trimestre de 2022 se predice en que la caída será de un 21% mensual, viendo que el precio de la memoria flash NAND cae un 12% mensual.

Micron advirtió de ello antes, debido a que la mayoría de sus clientes se habrían negado a comprar muchos chips de memoria previamente pedidos. Así que, podemos estar ante un período de caída de ventas en PC y smartphones; es más, ya se ha alertado de que la demanda de PC va a caer respecto a los niveles que veníamos viendo.

¿Qué hemos hecho nosotros? Acudir al mercado en busca de lo que dice la noticia para poder corroborar, y hemos visto que la marca Crucial (propiedad de Micron) sí ha bajado precios, junto a Transcend y algunos modelos Samsung.

precios memorias ram precios memorias ram

precios memorias ram

Como veis, Corsair sí que sube precios, aunque deciros que 80€ por 16 GB y 3600 MHz no es para nada demasiado y es una configuración que suponía subir los 100€.

Para poneros en situación, el hecho de que caigan un 5% el mercado de smartphones, supone casi 130 millones de teléfonos menos; igual que si vamos al 10% en PC, estamos hablando de 30 millones de unidades menos.

Son datos estratosféricos y se viene un gran golpe para la industria tecnológica, especialmente si no tiene en cuenta que muchos precios han subido por la inflación, pero los sueldos siguen siendo los mismos.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué opináis de la situación?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba