Discos duros y SSDNoticias

El precio de SSD cae entre un 3% y 8%: hay exceso de memoria NAND

¿1 TB SSD? ¡Allá vamos! TrendForce trae el informe del 2º trimestre de 2022 y deja claro que el precio del SSD va a bajar, concretamente el de las obleas TLC y QLC. Otras soluciones de memoria suben de precio, así que habrá que atender al caso concreto.

Ya tenemos los datos del 2º trimestre de 2022 en el negocio NAND Flash, y los fabricantes de memorias ya estarán al tanto de ello. TrendForce aprovecha para hacer la estimación del siguiente mes, y parece que la tendencia es bajista. Una de las posibles razones es que hay exceso de memoria NAND, por lo que hay que quitarse stock en las fábricas.

SSD de 1 TB con un precio suculento: puede ser la realidad

precio ssd

Muchos recordamos los precios iniciales de este tipo de unidades, siendo disparatados por tan solo 128 GB. Ahora, el mercado tiene como configuración estándar los 512 GB, que se colocan a un precio bastante interesante. Sin embargo, necesitamos más espacio y eso pasa por escoger la opción de 1 TB para ya olvidarnos de los HDD para siempre.

Pues bien, el informe de TrendForce clasifica los comportamientos del producto NAND Flash en distintos segmentos:

  • Memoria eMMC.
  • SSD para empresas.
  • SSD para clientes.
  • Obleas 3D NAND (TLC y QLC).

No se prevén variaciones en los SSD SATA y protocolo NVMe, básicamente porque el coste de la integración del NVMe en el SSD ha disminuido. En el mercado chino ya han visto esa bajada de precio del SSD, haciendo énfasis en que las unidades de 1 TB pueden caer una barbaridad.

En principio, las unidades que más bajarían de precio serían las de mayor capacidad porque se toma como relación €/GB. No obstante, cuidado con los pronósticos de SSD, ya que la reducción de precio de los SSD populares no sería tan grande, sino que el mayor efecto se vería en productos específicos con menos envíos.

Como siempre, nos gusta corroborar las noticias que llegan del extranjero, siempre que podamos. Así que hemos echado un vistazo al mercado de SSD de 1 TB para ver si hay un efecto bajada o no. A priori, no sabemos si las bajadas de precio tan singulares se dan en ciertos SSD, o es pura coincidencia de que Amazon haya rebajado ciertas unidades.

Vemos unidades específicas que sí han bajado de precio, que, casualmente coinciden (salvo el modelo de Samsung) en ser productos muy poco demandados.  Os dejamos aquí unas capturas realizadas en el día de hoy.

precio ssd precio ssd precio ssd

La bajada del Western Digital WD_BLACK SN750 es brutal, y os dejamos abajo los enlaces para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Rebajas
WD_BLACK SN750 SE 1 TB PCIe Gen. 4 SSD NVMe, con hasta 3600 MB/s de velocidad de lectura
WD_BLACK SN750 SE 1 TB PCIe Gen. 4 SSD NVMe, con hasta 3600 MB/s de velocidad de lectura
Destroza a tus competidores con el almacenamiento PCIe Gen. 4 (compatible con PCIe Gen. 3)
109,80 EUR
WD BLACK SN850 de 1 TB SSD NVMe con disipador térmico - Funciona con PS5, M.2 2280, PCIe Gen 4, hasta 7000 MB/s velocidad de lectura
WD BLACK SN850 de 1 TB SSD NVMe con disipador térmico - Funciona con PS5, M.2 2280, PCIe Gen 4, hasta 7000 MB/s velocidad de lectura
Hasta 2 TB de capacidad para que tengas tus juegos favoritos listos para la batalla; Requiere el software de sistema de PS5 versión 21.02-04.00.00 o mayor
152,85 EUR
Rebajas
Samsung 870 QVO SSD 2.5', SATA3, 1TB, Color Negro
Samsung 870 QVO SSD 2.5", SATA3, 1TB, Color Negro
SSD Samsung 2.5" 1TB SATA3 870 QVO; Velocidad Lectura 560 MB por segundo; Peso 46 gramos; Óptimo para aumentar la memoria de PC o portátil
91,40 EUR

Última actualización el 2022-07-30

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Creéis qué se normalizará tener 1 TB por menos de 90€?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba