NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist A380 custom aparece en Estados Unidos

Pistoletazo de salida a las Intel Arc Alchemist de escritorio tras verse la GUNNIR A380 Photon, un modelo custom de escritorio. No faltará mucho para que Occidente toque las tarjetas gráficas con ACM-G11.

Podéis esperarlas para este año, y es que las fotografías desvelan un modelo más que terminado y listo para usarse. Lo ha enseñado un jefe de Intel, así que podemos decir que las tarjetas gráficas de escritorio Intel Arc Alchemist están cerca porque ya se están probando. En la foto vemos una fuente Corsair de 1200W, pero no consumirán tanto.

GUNNIR A380 Photon, el 1º modelo custom oficial

gunnir a380 photon

Todavía la están probando para dejarla completamente a punto, y es que la fotografía corre a cargo de Ryan Shrout, quien forma parte del equipo Graphics Community Engagement de Intel. De momento, solo hemos visto las GPUs portátiles en China, pero nada sobre las tarjetas gráficas de escritorio.

Pues, en el vídeo que ha publicado Ryan están las 2 tarjetas GUNNIR A380 Photon, que serían un modelo custom basado en la ACM-G11 que viene con 8 Xe-Cores. Esta tarjeta gráfica está dirigida al gaming en 1080p con configuraciones medias, lo que indica que formará parte de la gama baja.

Sus presuntas rivales serán la NVIDIA GTX 1650 o 1630 y la AMD Radeon RX 6400. Lo último lo añadimos nosotros, pero lo demás lo ha dicho Ryan, así que cabe esperar esta GPU de 6 GB GDDR6 por debajo de los 200€, quizás incluso por debajo de los 180€.

gunnir a380 photon

Hace pocos meses,NVIDIA y AMD lanzaron sus modelos de tarjetas gráficas para gama baja; de lo contrario, Intel habría reinado en esta gama de precios. En el vídeo que Ryan ha colgado, podéis ver la Intel Arc A380 jugando al PlayerUnknown’s Battleground en una resolución de 2560 x 1080.

Deciros que esta tarjeta gráfica ya está lista en China, y el mes pasado vimos como era peor y más cara que la Radeon RX 6400.

Lanzamiento

La pregunta del millón es cuándo va a llegar la Gunnir A380 Photon, y es que es todo una incógnita porque no hay información sobre stock fuera de China. Según la fuente, podríamos esperar las Intel Arc A380 sobre agosto o septiembre, justo antes de la llegada de las RX 7000 y RTX 4000.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué merecerá la pena? ¿Preferís NVIDIA o AMD?

Fuente
VideoCardzRyan Shrout

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba