NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A380 es superada por la Radeon RX 6400

La GPU Intel Arc A380 ha sido probada en su primera review oficial. Esta es la primera review de la GPU de Intel para el segmento de gama baja, y el primer modelo personalizado es el mencionado GUNNIR A380 Photon, que salió para el mercado asiático.

Intel Arc A380 es superada por la Radeon RX 6400

A380

Intel levantó el embargo de reviews sobre esta tarjeta gráfica, por lo que ya tenemos la primera de esta GPU. Lo más interesante que podemos decir de este modelo es que, efectivamente, es más lenta que una RX 6400.

A380

La review proviene de Shenmedounengce, que ha probado la tarjeta gráfica GUNNIR A380 Photon junto a un procesador Core i5-12400, una placa base B660 y unos módulos de memoria DDR4. Para realizar la comparativa, se utilizaron las tarjetas gráficas RTX 3050, GTX 1650, RTX 6500 XT y la RX 6400, todas variantes de gama baja.

Pruebas de rendimiento

A380

Las pruebas de 3DMark están indicando que el A380 de Intel es más rápido que la RX 6400 y también que la RX 6500XT de AMD, aunque no alcanza los números de la RTX 3050 de Nvidia. Esto se ha visto en la prueba de Time Spy y en Port Royal. En las pruebas sintéticas, triunfa la opción de Intel, pero esto no se traduce a la hora de los juegos, a la hora de la verdad.

A380

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las pruebas de juegos incluyen League of Legends, PUBG, Tomb Raider, GTA V, Tom Raider, Forza Horizon 5 y Red Dead Redemption II. En este caso, el A380 pierde en todas las pruebas ejecutándose los juegos a una resolución de 1080p.

A380

La tarjeta gráfica Arc A380 es un modelo de gama baja de Intel que utiliza el silicio ACM-G11 con 8 núcleos Xe y 6 GB de memoria GDDR6 en un bus de 96 bits. La GPU está funcionando con una velocidad de 2,45 GHz (boost) y la memoria se ejecuta a una velocidad de 15,5 Gbps.

Estamos esperando al lanzamiento del resto de la serie para conocer el verdadero rendimiento de las tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba