NoticiasTarjetas gráficas

Open AI: Inteligencia artificial aprende a jugar Minecraft con videos de Youtube

Una inteligencia artificial basada en Open AI ha logrado aprender a jugar Minecraft mediante videos de YouTube. Esto puede considerarse un logro extraordinario, ya que se habían visto anteriormente IAs que podían aprender a jugar ajedrez o juegos de estrategia como Starcraft, pero Minecraft es un juego más complejo.

Open AI: Inteligencia artificial aprende a jugar Minecraft con videos de Youtube

Open AI

Open AI ha necesitado de unas 720 tarjetas gráficas NVIDIA Tesla V100 y unas 70.000 horas de videos de Minecraft alojados en YouTube para lograr aprender los principios básicos de Minecraft.

El resultado fue que la IA pudo crear un pico de diamantes en Minecraft, un proceso que requiere la búsqueda de distintos materiales en el mundo. La IA no solo debe buscar los materiales, también debe poder reaccionar a los distintos peligros que pueden surgir en el proceso, como el ataque de enemigos como esqueletos, arañas, o cuidarse de no caer en riscos o en lava, solo por dar algunos ejemplos.

En primer lugar, registraron manualmente unas 2.000 horas de vídeos de Minecraft para aprender las acciones básicos de los jugadores y que teclas pulsaban o cómo eran los movimientos del ratón. Esto se utilizó para entrenar un modelo dinámico inverso, que fue capaz de producir las descripciones correspondientes de 70.000 horas más de vídeos de Minecraft. En total, son 270.000 horas de gameplay editado, que los investigadores obtuvieron de YouTube.

Los investigadores explican que es mucho más fácil para la IA clasificar los eventos sólo en base al pasado: el algoritmo de su modelo no intenta predecir lo que el jugador está haciendo realmente en el vídeo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La IA puede cortar árboles, picar, procesar la madera e incluso hacer un banco de trabajo por sí sola. También es capaz de crear una casa para salvaguardarse de los peligros de la noche.

Open AI

El entrenamiento también consistió en lograr mejorar las acciones de los primeros 10 minutos de juego, una acción que requirió del uso de 16 tarjetas gráficas para optimizarla. El resultado de 2 días de entrenamiento de la IA mejoró los tiempos en acciones como la creación de tablas de madera, que se aceleró en 59 veces. La velocidad en la creación de un banco de trabajo se aceleró también en 215 veces. Además, también se tuvo que entrenar a la IA para un objetivo en específico, que fue la creación de un pico de diamante.

Open AI

¿Cuánto tardó la IA en crear un pico de diamantes? Solo unos 4 minutos, como resultado de todo el entrenamiento basado en videos. Hay que tener en cuenta que Minecraft no es un juego que tenga un objetivo en específico, es por eso que la IA necesita entrenarse para llegar a un resultado en el juego.

Open AI

El algoritmo pasó por un total de 4.000 iteraciones para lograr este resultados, en las que se leyeron y procesaron un total de 16.800 millones de fotogramas.

Pueden ver más información y el video que muestra a la IA jugando en el siguiente enlace de ComputerBase.

Fuente
computerbase

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba