NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake-P: Detalles nunca antes vistos de su nodo Intel 4 EUV

Intel nos muestra unas diapositivas sobre Meteor Lake-P y el nodo de proceso Intel 4, que es el que va a utilizar la 14ta generación de procesadores Core. Intel ha detallado la fabricación de su proceso Intel 4 EUV, el siguiente paso para poder llevar a cabo su plan de introducir su diseño de mosaicos y apilamiento 3D ‘Foveros’.

Intel Meteor Lake-P: Detalles nunca antes vistos de su nodo Intel 4 EUV

Meteor Lake-P

En Twitter se pueden encontrar diapositivas de la próxima presentación de Intel en el 2022 IEEE VLSI Symposium, compartidas por @phobiaphilia. En las diapositivas se puede ver a la tecnología Intel 4, que en realidad es de 7 nm. La firma ha decidido denominar a sus nodos de otra forma para no realizar una comparativa directa con AMD, que tiene actualmente la ventaja en cuanto a la utilización de nodos de proceso. Es por eso que el nodo Intel 7 es en realidad de 10 nm, e Intel 4 es de 7 nm.

Lo que dice Intel aquí es que espera aumentar las velocidades de reloj en un 20% gracias a Intel 4, siempre manteniendo el mismo consumo de energía.

Meteor Lake-P

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Meteor Lake sera la primera arquitectura de consumo de Intel que utiliza un diseño híbrido en mosaico. Una imagen del silicio Meteor Lake-P fue revelado con unos 6 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia. Se trata de una variante más potente en comparación con la configuración 2 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia.

Meteor Lake-P

La serie va a contar con 4 mosaicos: gráficos, núcleos de computación x86, SOC y troqueles de E/S en un único intercalador.

¿Cuándo entrara en acción la serie Meteor Lake? No lo hará hasta la segunda mitad del año 2023. Además, va a debutar con un nuevo socket, que sería el LGA-1851. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba