NoticiasTarjetas gráficas

SK hynix suministra HBM3 para los Tensor Cores de la NVIDIA H100

NVIDIA Hopper irá de la mano de SK hynix, al menos en el modelo H100, tras confirmarse que será el fabricante surcoreano quien le suministrará HBM3 para los Tensor Cores. Estos núcleos son los encargados del funcionamiento de DLSS y de ciertos cálculos que son vitales para el rendimiento.

Sabemos que fabricantes de memorias no hay muchos, siendo los principales Samsung, SK y Micron. Las GPUs profesionales de NVIDIA irán armadas hasta arriba, así que han cogido a SK hynix como el aliado perfecto para lucha contra todos. Samsung y SK siempre se han caracterizado por innovar muchísimo en la memoria DRAM, por lo que esto no sorprende mucho.

SK hynix pondrá HBM3 en las NVIDIA H100 para los Tensor Cores

Ya ha comenzado la producción en masa de chips HBM3, considerada la memoria RAM con más rendimiento actualmente. Se trata del producto de 4ª generación que sucede a HBM2E, una versión mejorada de HBM2. SK hynix hizo historia por ser la primera en presentar HBM3 hace 7 meses, siendo considerada por muchos como la líder del mercado DRAM premium.

¿La razón de desarrollo de memoria HBM? Volúmenes de datos gigantescos que no son analizables solo con potencia hardware, sino que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning se vuelven necesarios para conseguirlo. Todo sube en la vida, así que se debe poner solución ofreciendo productos con más rendimiento y velocidad en el procesamiento de datos, comparado con una DRAM normal.

Esta noticia en forma de prensa trata de anunciar que SK hynix va a suministrar a NVIDIA chips de memoria HBM3 para potenciar su H100 con arquitectura Hopper. Fue el equipo verde quien anunció que llevarían HBM3, pero no se especificó cuál sería el fabricante de esta memoria.

Quiero deciros que la NVIDIA H100 es una tarjeta gráfica profesional dirigida a la nube y centros de datos, que viene con dos factores de forma posibles (SXM o PCIe), la cual llegará con 80 GB HBM3 y puede consumir de 350W a 750W, dependiendo de cómo se conecte. Puede llegar a ofrecer un ancho de banda de memoria de hasta 3 TB/s.

Ha detallado SK que se empezarán a enviar HBM3 a NVIDIA a partir del 3º trimestre del año, ampliándose el volumen en la primera mitad de acuerdo. Informan de 819 GB/s de ancho de banda en la memoria, que equivale a 163 películas Full HD por segundo, lo que es una barbaridad.

Recordamos que los Tensor Cores, principales beneficiarios de HBM3, fueron creados para optimizar DLSS (entre otras cosas), la tecnología de reescalado inteligente que hace uso de Deep Learning e Inteligencia Artificial.

El Presidente y Director de marketing de SK hynix, Kevin Noh, afirma lo siguiente en este comunicado:

Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor de soluciones que comprenda profundamente y aborde las necesidades de nuestros clientes a través de una colaboración abierta continua.

Está claro que NVIDIA no se moja con nadie, y se resume a intentar obtener la mejor tecnología para sus tarjetas gráficas. Micron fue la elegida para traer GDDR6X al mercado, y ahora es SK hynix (rival directo) con la que implementa HBM3 en sus productos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba