NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS se lanzará en verano, aunque AMD FSR llegaría antes

Intel guarda el pistoletazo de salida de XeSS para las tarjetas gráficas Arc de escritorio, concretamente para la GPU ACM-G10 con 16 GB GDDR6. Se lanzará en verano, pero las tarjetas gráficas portátiles de Intel podrán usar FidelityFX Super Resolution incluso antes.

Lo bueno de tener tecnologías en código abierto, es que podemos usarlas como plan B. En este caso, AMD le ha echado un cable a Intel con sus tarjetas gráficas, las cuales podrán hacer uso de FidelityFX Super Resolution hasta que aterrice XeSS. Se parecerá más al DLSS de NVIDIA porque incorpora Inteligencia Artificial y posiblemente Deep Learning.

AMD FSR hará de sustituto de Intel XeSS hasta verano

intel XeSS

Ya han lanzado las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist para portátiles, pero no dejan de ser opciones de gama baja con 4 GB GDDR6. Más adelante, Intel empezará a lanzar sus GPUs de gamas más altas, y puede que esa sea la razón de que retrasen XeSS hasta principios de verano.

Aunque no haya salido, XeSS ya tiene el soporte de 20 títulos, entre los que está Death Stranding, Tomb Raider, Hitman 3, GRID Legends o BloodHunt. A finales de este 2º trimestre que va a comenzar estará disponible FidelityFX Super Resolution 2.0, la tecnología de reescalado de AMD que no necesita un soporte especial de núcleos (como los Tensor Cores en NVIDIA).

intel xess

Lo que sí está claro es que Intel XeSS se parecerá más a NVIDIA DLSS que a FSR, y es que se ha informado de que vendrá con Inteligencia Artificial e, incluso, Deep Learning. Esto último ya es más complicado, pero podría ser posible después de las informaciones que hemos recibido durante estos meses.

Recordar que NVIDIA DLSS es una tecnología privada y de pago, por lo que no se podrá usar en ninguna GPU Intel Arc. Así que, lanzadas oficialmente las tarjetas gráficas A370M y A350M, nadarán por el océano sin ninguna tecnología de reescalado que les ayuda a ganar FPS. Un inicio que nos recuerda mucho a las RX 6000.

Los platos fuertes de Intel Arc son reservados para verano: A550M, A730M y A770M. La más potente será la última, que podría competir con las RTX 3060 y RX 6700 para portátiles. Cabe la posibilidad de que Intel esté reservando XeSS para la tarjeta gráfica de escritorio edición limitada que va a lanzar en verano, la cual ya ha enseñado.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué te parece la decisión de posponer XeSS? ¿Mejorará a AMD FSR?

Fuente
Intel

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba