NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc se lanza oficialmente con los modelos A370M y A350M

La de GPUs Intel Arc están debutando en el mercado de forma oficial. La compañía ha hecho un repaso general y breve sobre los modelos de GPUs para portátiles que llegarán o van a estar disponibles más adelante. En esta oportunidad, se han centrado en los modelos Arc A350M y A370M más básicos.

Intel Arc se lanza oficialmente con los modelos A370M y A350M

Arc

Las primeras GPU Arc de Intel ya están aquí para el segmento de portátiles. Los portátiles que se han puesto a la venta desde el día 30 de marzo están utilizando la gama ‘Arc 3’, que se compone de las GPUs A350M y A370M, con el objetivo de jugar a una resolución de 1080p y 60 fps.

Desde un primer momento la gente de Intel deja claro que el desempeño de ‘Arc 3’ es muy superior al que puede ofrecer una gráfica integrada Iris X. Esa comparación sale en las gráficas comparativas del modelo A370M versus la gráfica integrada del Core i7-1280P en distintos videojuegos como Doom Eternal, Hitman 3, Destiny 2, etc.

Arc

Por su parte, el resto de la serie Arc ‘Alchemist’ se van a lanzar durante el verano, sin dar una fecha específica. Estamos hablando de las gamas ‘Arc 5’ y ‘Arc 7’, que se compone de los modelos Arc A550M, A730M y A770M. El buque insignia será el A770M con 32 núcleos Xe y 32 unidades Ray Tracing, como se puede ver en la tabla compartida por Intel. Se espera que este modelo compita frente a las RTX 3060 y RX 6800S en el segmento.

Arc

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Intel también aprovechó el anuncio para hacer hincapié en que la serie Arc ‘Alchemist’ es la primera que logra acelerar el codec AV1 por hardware, lo que da una ventaja en el tiempo de renderizado y en la grabación mientras se juega.

Arc

Por supuesto, también hubo tiempo para mostrar su tecnología XeSS, que será compatible con sus nuevas GPUs. Aún está por ver cuál es el desempeño que tendrá XeSS contra otras tecnologías similares como DLSS de Nvidia y FSR 2.0 de AMD.

Arc

Los juegos que van a ser compatibles con XeSS van a ser los siguientes: Hitman 3. Shadow of the Tomb Raider, Death Stranding Director’s Cut, Ghostwire: Tokyo, Chivalry II, GRID Legends, Vampire: The Mascarade – Bloodhunt, Chorus, Enlisted, Super People, The Settlers y otros más. Sin embargo, hay una última advertencia. Esta tecnología también debutará en verano, así que no está disponible en el lanzamiento de Arc ahora mismo.

Pueden ver más información y el video de presentación en el siguiente enlace de Intel.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba