NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6950XT, su diseño sería negro y el consumo sube 50W

Rumores

Las novedades de la AMD Radeon RX 6950XT estarían en velocidad GDDR6 más rápida, más consumo y un diseño de referencia Midnight Black. Todo seguirá igual: mismos Stream Processors, RDNA2 y proceso de fabricación de 7 nm.

Puede que se trate del lanzamiento vitaminado, menos vitaminado que existe porque poca mejora veremos en esta GPU Navi 21 XTXH (se les van a acabar las siglas). Sin embargo, la noticia se centra en que el diseño de referencia de la RX 6950XT sería Midnight Black, es decir, 3 ventiladores y color negro.

AMD Radeon RX 6950XT en negro, ¿cómo su futuro?

amd rx 6950xt

Perdonad la indiscreción del título, pero ya le ha costado colocar varias AMD Radeon RX 6900 XT, el lanzamiento de la RX 6900 XT LC con refrigeración líquida fue casi inexistente y nefasto… ahora quieren sorprender con una GPU con una velocidad mayor.

La novedad es que AMD prepara un diseño de referencia negro para los amantes de la marca, pero tenemos que decir que viene con la misma velocidad de memoria que la RX 6900 XT LC: 18 Gbps. Sí que es cierto que es un avance respecto a los 16 Gbps estándar que vemos en las demás RX 6000.

A cambio, consumirá 50 vatios más, pero todo lo demás permanece igual: mismos Ray Accelerators, misma arquitectura, Stream Processors, memoria VRAM, ¡todo! Como bien apuntan nuestros compañeros de VideoCardz, la RX 6800 XT ya tuvo su modelo Midnight Black como edición especial.

No sabemos si los ensambladores nos traerán alguna tarjeta gráfica, pero sí que es cierto que todas las informaciones apuntan a tres tarjetas gráficas nuevas: RX 6950XT, 6750XT y 6650XT. Todas vendrán con memoria GDDR6 más rápida y más TDP, ¿suficiente para convencer a la gente para gastarse más dinero?

Mira que ya están sobrepreciadas las tarjetas gráficas, pero lo cierto es que el stock de AMD ha sido bastante malo durante estos 2 años. Al fin y al cabo, el modelo más potente de toda la línea de RX 6000 sería la AMD RX 6950XT con la GPU Navi 21 XTXH por ofrecer 5120 Stream Processors, 16 GB GDDR6 a 256-bit, 18 Gbps y 350W totales.

Lanzamiento previsto

Se apunta a que vendrá el 20 de abril en una presentación conjunta del Ryzen 7 5800X3D, pero todavía queda pendiente de confirmación porque solo son rumores. Así que, vendrá después de la NVIDIA RTX 3090 Ti tras confirmarse que se lanza el 29 de marzo y que las reviews saldrán el mismo día.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Convencerá AMD con esto?

Fuente
VideoCardzGreymon55

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba