NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti se lanza el 29 de marzo, las reviews un dia antes

La fecha de lanzamiento de la RTX 3090 Ti es revelada por Nvidia mediante información sobre el embargo a sus socios.

RTX 3090 Ti se lanza el 29 de marzo, las reviews un dia antes

RTX 3090 Ti

Se ha compartido una captura que confirma la fecha de lanzamiento de la tarjeta gráfica. En la captura se puede apreciar los distintos embargos de información que han sido compartidas por Nvidia con sus socios.

Además de la fecha de lanzamiento para el 29 de marzo, también se confirma que los modelos personalizados van a estar disponibles desde el primer día, por lo que no será un lanzamiento ‘sobre el papel’ con modelos únicamente de referencia de Nvidia.

Los análisis de los portales especializados en tecnología van a poder publicar una review de esta tarjeta gráfica un día antes del lanzamiento, según la documentación revelada.

RTX 3090 Ti

Este modelo se iba a lanzar el 27 de enero, pero finalmente se retrasó por algunos supuestos problemas en la fase de memoria, que impedía que funcione correctamente. Esto nunca fue confirmado por Nvidia, pero las informaciones indicaban que había problemas con las memorias GDDR6X. Aparentemente, todos los problemas fueron arreglados, por lo que la tarjeta gráfica se va a lanzar dos meses después de la fecha prevista.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia GeForce RTX 3090 Ti contará con una GPU GA102-350 con 10752 núcleos CUDA. La capacidad de memoria será de 24 GB GDDR6X con una velocidad de 21 Gbps. Aunque no está confirmado, se espera que este modelo incorpore el conector de alimentación PCIe 5.0 de 12+4 pines.

De momento, esta información no revela el precio que tendrá esta tarjeta gráfica oficialmente. Tendremos que esperar a más información de aquí al lanzamiento. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba