NoticiasTarjetas gráficas

Posibles precios y rendimiento de las tarjetas gráficas Intel ARC

Se ha filtrado cuál sería el posible precio de las primeras tarjetas gráficas de las Intel ARC y su posible rendimiento. Aún queda bastante para que lleguen al mercado, pero los datos preliminares son realmente interesantes.

Aparente rendimiento de una tarjeta gráfica Intel ARC dedicada para el gaming

intel arc 128 eu

Hace unos meses Intel anunciaba que el nombre comercial de sus tarjetas gráficas sería ARC. Estas tarjetas gráficas deberían debutar este próximo 2022. Según las previsiones, deberían competir con la gama media de AMD y NVIDIA. Añadir un tercer jugador al mercado, debería suponer una mejora de precios. Destacar que Intel ARC tendrá tecnología de trazado de rayos y algo parecido a NVIDIA DLSS.

Las tarjetas gráficas Intel ARC se basan en la arquitectura Xe-HPG. Tendremos modelos de 128 EU, 256 EU y 512 EU (Execution Units). No parece mucho en primera instancia, pero parece que estos núcleos serán altamente potentes.

Se ha dejado ver la Intel ARC 512 EU bajo el software GeekBench y en la prueba OpenCL. Esta tarjeta gráfica se combina con el procesador Intel Core i5-9600K. Llama la atención que esta tarjeta gráfica esté combinada con un procesador tan «viejo».

El rendimiento mostrado es pobre, ya que equivaldría a una NVIDIA RTX 2060. Pero el benchmark tiene truco y es que la frecuencia de la Intel ARC 512 esta por debajo de su máximo. Durante la prueba la frecuencia era de 1329MHz. La Intel ARC 512 debería llegar a los 2.1GHz, por lo que tenemos un 63% menos de frecuencia. Así que este resultado es poco esclarecedor.

Destacar que la Intel ARC 512, en teoría, estaría a la altura de la RTX 3070. Quizá lo más interesante de este benchmark está en la cantidad de VRAM de esta gráfica. Se muestra con 16GB de memoria GDDR6, lo cual es muchísimo para una gama media.

tarjeta grafica benchmark intel geekbench

Posibles precios de estas tarjetas gráficas

Algunos rumores apuntan a que podrían llegar en el Q1 2022, presentándose en el CES de Las Vegas. Esto es posible, aunque más vale ser cautelosos al respecto y no generarse expectativas.

Lo interesante de las Intel ARC es que apuntan a precios bastante moderados. Según se ha filtrado, la Intel ARC 128 EU, que equivale a 1024 Stream Processors, podría rondar los 200 dólares. 

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas

Esta Intel ARC 128 EU llegaría 6GB GDDR con un ancho de banda de 196 bits. Mientras que el modelo para portátiles tendrá 4GB GDDR6 con una interfaz de memoria de 164 bits. Más o menos estas gráficas equivaldrían a las AMD RX 6500 y NVIDIA RTX 3050.

Un aspecto interesante de las Intel ARC 128 EU es que estarían fabricadas en el nodo de 6nm de TSMC. Dichas GPU podrían rondar los 2.2-2.5GHz en modo Boost. El precio que se le pone a estos modelos básicos es de unos 179 dólares. De confirmarse estos datos, las gráficas de Intel vendrían a reventar el mercado a lo bestia.

¿Qué te parecen estos nuevos datos de precios y rendimiento de las tarjetas gráficas Intel ARC?

Fuente
MyDrivesMyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba