MemoriasNoticias

Samsung ya está desarrollando las memorias DDR6, GDDR7 y HBM3

Durante el Samsung Tech Day 2021, la compañía surcoreana habría hablado por primera vez de la memoria RAM DDR6. Adicionalmente, tambien han hablado de las futuras memorias GDDR7 para tarjetas gráficas

Samsung ya habla sobre las memorias RAM DDR6 y las memorias GDDR7 para gráficas

samsung ddr6

Hace unos días Intel lanzó los procesadores Alder Lake-S, que son los primeros en soportar memoria RAM DDR5. Encontrar módulos DDR5 en el mercado es complicadísimo y estos son muy caros. Además, no existe apenas diferencia de rendimiento entre DDR5 y DDR4 con los nuevos procesadores de Intel.

No hay imágenes ni diapositivas del evento, debido a que Samsung habría obligado a firmar un NDA. Quien ha revelado los datos técnicos ha sido ComputerBase. Este es un medio altamente confiable y no dado a lanzar rumores raros o poco creíbles.

Samsung DDR6 soportaría overclocking hasta 17.000Mbit/s

Como decíamos, la memoria RAM DDR5 apenas acaba de llegar al mercado. Los precios son absurdamente caros y no se esperan precios realistas hasta 2023. Pero Samsung ya ha empezado a hablar del nuevo estándar DDR6.

Destacar que el estándar DDR6 aún no ha sido formalizado por la JEDEC (organismo que regula los estándares DDR, entre otros). Este nuevo estándar debería llegar a los 12.800Mbit/s por defecto.

Samsung destaca que el estándar DDR6 aún está en una fase muy inicial de desarrollo. Esto quiere decir que los datos podrían variar en un futuro. ComputerBase destaca que la memoria DDR6 podría llegar a los 17.000Mbit/s mediante overclocking.

Además, el estándar DDR6 podría tener cuatro canales por módulo, el doble que la memoria RAM DDR5. También aumentará el número de bancos de memoria hasta los 64, lo cual cuadruplica al estándar DDR4.

memoria gpu hbm3

GDDR6+ y GDDR7 con protección contra errores y HBM3 para el Q2 2022

No solo han hablado de memoria RAM en el evento, también de memorias para GPU (y CPU profesionales). Samsung habría desarrollado el estándar GDDR6+, que ofrece velocidades de hasta 24Gbps. El estándar GDDR6 actual soporta hasta 18Gbps. Las nuevas memorias GDDR6+ se empezarán a producir en masa en breve bajo el proceso 1z nm de Samsung.

Te recomendamos este artículo con la mejor memoria RAM

También han dado los primeros datos al respecto del estándar GDDR7. Aunque está en la hoja de ruta, aún no tiene fecha de distribución. Permitiría aumentar el ancho de banda hasta los 32Gbps. Adicionalmente, cuenta con una función de protección contra errores en tiempo real. Desgraciadamente, no hay muchos más detalles al respecto por parte de Samsung.

Finalmente, ComputerBase informa que Samsung iniciará la producción masiva de memorias HBM3 para el segundo trimestre de 2022.

¿Qué te parece que Samsung ya esté trabajando en la memoria RAM DDR6, así como las memorias GDDR7 y HBM3?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba