SoftwareTutoriales

Cómo eliminar publicidad en el buscador de Google

Cuando hacemos alguna búsqueda usando el buscador de Google, es habitual que nos salgan anuncios en dicha página. En muchas ocasiones entramos en alguno de ellos por error, algo que para muchos usuarios resulta algo molesto.

Es por ello que muchos buscan las maneras de eliminar la publicidad en el buscador de Google. No es posible eliminar todos los anuncios, pero podemos limitar su presencia.

Cómo eliminar publicidad en el buscador de Google

Hay algunos anuncios que se pueden considerar como anuncios no deseados y en este caso tenemos la posibilidad de bloquearlos, de manera que se dejen de mostrar cuando estamos haciendo alguna búsqueda.

Elimina anuncios no deseados

Google desactivar personalizacion de anuncios

La presencia de anuncios no deseados es algo que sin duda puede empañar la experiencia a la hora de realizar búsquedas en Google. Hay anuncios que son considerados como anuncios personalizados, que están basados en tu historial de búsqueda, es decir, si has visitado una web donde venden un determinado producto, lo más probable es que cuando estés navegando te salga luego publicidad de esta web. Por suerte, puedes quitar este tipo de anuncios siguiendo estos pasos:

  1. Acude a tu Cuenta de Google.
  2. Entra en el apartado de Datos y privacidad en la izquierda de la pantalla.
  3. Acude a Tu actividad y los lugares donde estuviste.
  4. Busca la opción Configuración de anuncios.
  5. Haz clip en la opción Personalización de anuncios.
  6. Haz clic junto a la opción que dice La Personalización de anuncios está ACTIVADA.

Al tener estos anuncios personalizados desactivados, se reduce la publicidad que vemos al usar el buscador de Google, además de dejar de estar basada en las páginas web que hemos visitado, que es algo que a muchos usuarios no les gusta.

Elimina anuncios

Eliminar publicidad en el buscador de Google puede ser algo tan simple como pulsar sobre ese anuncio para eliminarlo. Como seguramente habréis visto, cuando se muestra algún anuncio suele haber una X en la parte superior derecha de dicho anuncio, que nos va a permitir eliminarlo. Además, se nos da la posibilidad de dar una razón por la que lo eliminamos (tapa contenido, es molesto, es irrelevante…).

Así que lo mejor que podemos hacer si sale ese anuncio es pulsar sobre dicha X y eliminarlo entonces. Google suele tomar esto en cuenta, de modo que se dejará de mostrar ese anuncio, además, suelen mostrar entonces anuncios menos invasivos o molestos cuando estamos navegando, de modo que nuestra experiencia va a resultar mucho mejor en todo momento.

Bloquea ventanas emergentes en Google

Google Chrome bloquear ventanas emergentes

Los pop-up o ventanas emergentes son un tipo de anuncios que resultan especialmente molestos. Por suerte, hay una forma de eliminar este tipo de publicidad en el buscador de Google, de manera que dejen de aparecer y podamos realizar unas búsquedas más tranquilas, sin que se muestren de forma continuada este tipo de ventanas en pantalla con anuncios que no nos interesan. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre Google Chrome en tu ordenador o en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Acude a Configuración.
  4. Despliega la sección de Configuración avanzada.
  5. Entra en Privacidad y seguridad.
  6. Entra en Configuración de sitios webs.
  7. Acude a la opción Ventanas emergentes y redirecciones.
  8. Bloquea esta opción para evitar que salgan ventanas emergentes.

Bloqueadores de anuncios

AdBlock bloqueador de anuncios Google

Una de las opciones más simples y seguras para eliminar publicidad en el buscador de Google es el uso de un bloqueador de anuncios. Tenemos opciones como AdBlock o AdGuard que podemos descargar en forma de extensiones en Chrome. Estos bloqueadores de anuncios eliminarán la gran mayoría de los anuncios que nos encontramos al navegar sin que tengamos que hacer nada para ello.

Solo habrá que acudir a la tienda de extensiones en Chrome, buscar dicho bloqueador de anuncios y entonces proceder a su descarga. De esta manera podremos bloquear todo tipo de publicidad que sale cuando estamos navegando.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba