NoticiasTablets

Apple iPad (2021): nuevo procesador y cámara renovada

Apple renueva su tablet para todos los públicos

Apple ha presentado su nuevo iPad (2021) junto a los nuevos iPhone 13. La marca de Cupertino nos deja con una renovación de su tablet más popular, introduciendo una serie de mejoras en el camino. Este modelo es el más básico y accesible de la firma, por lo que no resulta una sorpresa que hayan decidido renovarlo. Nos dejan con una mayor potencia, además de estrenar cámaras.

Apple iPad (2021): nuevo procesador y cámara renovada

Este aumento en potencia y las nuevas cámaras permiten que esta tablet sea mucho más completa, sin que se haya cambiado su rango de precios, algo que ayudará a su éxito en el mercado.

Características técnicas iPad (2021)

iPad 2021 pantalla aplicaciones

IPAD (2021)
PANTALLA Retina de 10,2 pulgadas
True tone
PROCESADOR Apple A13 Bionic
VERSIONES 64GB/256GB WiFi
64GB/256GB 4G
CÁMARAS TRASERAS 8 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL 12 megapíxeles
BATERÍA Carga rápida de 20W
SISTEMA iOS 15
CONECTIVIDAD 4G/WiFi
Bluetooth 4.2
GPS
Conector de auriculares
Puerto Lightning
OTROS Altavoces estéreo

Apple renueva su clásico

Apple iPad 2021 con pencil

Apple nos deja con una nueva versión de su tablet más popular. Este iPad 2021 hace uso de Apple A13 Bionic como procesador, algo que puede pillar a muchos por sorpresa, pero que suele ser un movimiento habitual de la firma en sus tablets más accesibles, donde usan un procesador anterior. Pese a ello, podemos esperar que este modelo vaya a dar un buen rendimiento.

No hay grandes cambios en cuanto a diseño en esta nueva generación de la tablet. Se mantiene el botón Home en el centro en el lateral inferior, con unos marcos del mismo tamaño y con las cámaras situadas en la misma posición. Apple mantiene además una pantalla de 10,2 pulgadas como ya vimos en la anterior generación. Se trata de un tamaño que hace que sea cómodo trabajar con ella, así como editar contenidos, navegar o simplemente ver vídeos.

iPad 2021 camara trasera

Hay cambios en las cámaras, con la introducción de una nueva cámara frontal en este iPad 2021. Se trata de un sensor de 12 MP en el frontal, un sensor gran angular, que va a permitir un mayor campo de visión cuando queramos realizar selfies o videollamadas. Además, permitirá grabar contenido para subir en redes sociales de forma sencilla. Esta nueva cámara tiene soporte a Encuadre centrado y permite ajustar la temperatura de color de la cámara gracias a la tecnología True Tone de la marca.

Te puede interesar: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: más potencia y mejores cámaras

Precios y disponibilidad

iPad 2021 colores

Como suele ser habitual en otros modelos de esta tablet, Apple nos deja con varias versiones en su lanzamiento. Nos encontramos con un modelo WiFi y con otro con 4G. Los usuarios interesados en este nuevo modelo en España pueden reservarlo ya en su web oficial, aunque las entregas no comenzarán hasta al menos dentro de una semana. Los precios de cada versión son los siguientes:

  • iPad 2021 WiFi con 64GB: 379 euros
  • iPad 2021 WiFi con 256GB: 549 euros
  • iPad 2021 4G con 64GB: 519 euros
  • iPad 2021 4G con 256GB: 689 euros

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tables. Ahora os preguntamos… ¿Qué os parece este nuevo iPad 2021? ¿Veis motivos suficientes para renovar vuestro modelo actual?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba