Noticias

Google elige procesadores AMD EPYC Milan para sus máquinas virtuales

Google Cloud y AMD han anunciado T2D, una instancia plagada de máquinas virtuales Tau que serán potenciadas por AMD EPYC con arquitectura Zen 3. Los procesadores de 7nm para empresas soportarán las cargas de trabajo propias de servidores web, procesamiento de datos y mucho más.

AMD gana a Intel otra partida empresarial, y en este caso se trata de Google Cloud. Lo cierto es que Google siempre quiere lo mejor, así que es interesante ver que se decanten antes por EPYC que por Intel Xeon, que llevan liderando décadas. La arquitectura Zen 3 ha hecho maravillas y eso le sirve perfectamente a Google Cloud.

Intel Xeon pierde ante AMD EPYC para «llevarse» a Google

epyc milan google cloud

La noticia gira en torno al anunciamiento de T2D, una instancia de Google Cloud plagada de máquinas virtuales Tau potenciadas por AMD EPYC. Los de Android aseguran que T2D tiene un rendimiento absoluto superior en un 56%, como un rendimiento calidad-precio superior a un 40% para cargas de trabajo de escalamiento horizontal.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha realizado las siguientes declaraciones:

Al colaborar con AMD, los clientes de Google Cloud pueden aprovechar un rendimiento asombroso para aplicaciones de escalamiento horizontal, todo ello sin comprometer la compatibilidad x86 y con una relación precio-rendimiento espectacular.

Por otro lado, Lisa Su aprovechó para expresar la razón de ser de AMD EPYC de 3ª generación con arquitectura Zen 3, unos chips creados para satisfacer las demandas empresariales y de la nube. Así que, Google Cloud ha elegido AMD EPYC para impulsar la instancia T2D con máquinas virtuales Tau.

Y es que el argumento de esta elección se encuentra en integrar cargas de trabajo con sus ecosistemas x86 existentes sin ningún problema. Estas instancia T2D viene organizada de 8 formas distintas en cada máquina virtual: hasta 60 vCPU por VM y hasta 4 GB de memoria por vCPU.

amd google

Por tanto, Intel Xeon se queda atrás en esta carrera por los servidores, centros de datos, máquinas virtuales y superordenadores. Ganar a Intel un cliente como Google no es ninguna tontería, por lo que esto es una prueba más de que AMD está cambiando las cosas.

Arm se postulaba como una opción muy interesante para servidores por su rendimiento por hilo más alto, algo que AMD ha contrarrestado apagando el SMT. Y es que Google Cloud ha mostrado capturas comparativas con Intel Cascade Lake y Arm para demostrar el rendimiento que ofrece AMD.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os sugiere esta noticia?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba