NoticiasRedes domésticas o profesionales

ASUS RoG Strix G5-AX5400, un router gaming con WiFi 6 y mucha seguridad

Presentado por parte de ASUS el nuevo router RoG Strix G5-AX5400, un dispositivo pensado y optimizado para los aficionados a los videojuegos. Este router se caracteriza, entre otros, por contar con un puerto Ethernet con prioridad para el gaming y cobertura WiFi 6 de alta velocidad.

ASUS nos presenta el router RoG Strix G5-AX5400 con prioridad en la conexión para el gaming

router asus wifi 6

El nuevo router de ASUS ha sido definido por parte de la compañía como «creado para ganar» y no es algo casual. Se caracteriza el ASUS RoG Strix G5-AX5400 por incorporar un puerto Ethernet especifico con prioridad sobre el resto de puertos. Además, se introduce la tecnología WiFi 6 que ofrece velocidades de transferencia de alta velocidad.

Hasta ahora jugar mediante WiFi supone tener mayores latencias que mediante conexión directa (por cable). WiFi 6 elimina esta problemática debido a que ofrece velocidades de hasta 5400Mbps, lo cual es excelente para aquellos que quieran jugar sin cables. Lo que nos aporta WiFi 6 es una elevada velocidad de transferencia de datos, unas latencias muy bajas y gran eficiencia energética.

Como hemos comentado, este router RoG Strix G5-AX5400 dispone de un puerto Etherenet independiente que tiene prioridad sobre los otros cuatro puertos (amarillos) de red de este router. Este puerto sencillamente lo que hace es eliminar la necesidad de una configuración QoS y cualquier otra optimización para tener prioridad en la conexión a internet. Además este router soporta puertos con reenvío para varios tipos de NAT.

puertos ethernet router asus RoG Strix G5-AX5400

ASUS ha tenido en cuenta que cada vez son más los usuarios que optan por el gaming en smartphone, por eso también ofrece una solución de prioridad para estos usuarios. Podemos descargar desde la Play Store o la App Store (según tengamos Andoid o iOS) la aplicación ASUS Router. Simplemente con acceder a la aplicación y habilitar la función, que se hace de manera intuitiva, tendremos prioridad en la conexión WiFi cuando juegos desde el smartphone. Esto permite reducir la latencia y el retraso que se pueda generar al jugar mediante WiFi.

Cuenta el RoG Strix G5-AX5400 con la tecnología ASUS AiMesh que permite crear una red con diferentes routers que soporten esta tecnología con control centralizado. Simplemente con acceder a uno de los routers de la red, podremos realizar la gestión de todos los demás sin problemas. Además, se genera una única SSID para toda la red WiFi y se garantiza una cobertura perfecta sin zonas muertas.

router asus wifi mesh

La seguridad también se ha tenido muy en cuenta

Es tendencia por parte de los usuarios el usar conexiones VPN para acceder a internet y así proteger  las comunicaciones y la privacidad. Usar estas conexiones VPN significa añadir una latencia entre nuestra acción y el acceso al sitio al que queremos acceder con respecto a no usar una VPN. Por esto mismo usar una VPN para jugar es malo, pero ASUS lo ha solucionado. Mediante VPN Fusion podemos tener la VPN activa en nuestro ordenador y crear un acceso a internet «paralelo» fuera de la VPN, lo cual es genial.

También se han añadido funciones específicas de seguridad para reforzar la protección del router. Se ha integrado la tecnología ASUS AiProtection Pro en este router, que cuenta con la colaboración en el desarrollo de Trend Micro. Lo que hace esta solución es actualizar periódicamente las firmas de seguridad mediante inteligencia artificial para garantizar la protección de los dispositivos conectados.

Te recomendamos nuestro artículo sobre cuáles son las características de WiFi 6

Sin lugar a dudas el mayor punto de vulnerabilidad de la seguridad se encuentra en las redes WiFi abiertas, fácilmente accesibles para atacantes maliciosos. Mediante ASUS Instant Guard, una aplicación gratuita que podemos instalar en nuestro smartphone, estaremos siempre protegidos en redes abiertas.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba