Android

Instagram filtrará mensajes directos con su nueva función

Instagram introduce una nueva herramienta contra el acoso. La red social introduce una función con la que se van a filtrar las solicitudes de mensajes directos en la app, de manera que se busca reducir la cantidad de mensajes de odio y/o acoso en la plataforma. Esta función se lanzará de forma global en las próximas semanas a todos los usuarios en la app.

Instagram filtrará mensajes directos con su nueva función

La red social va a filtrar automáticamente los mensajes inapropiados, que se envían a una bandeja diferente. El usuario podrá decidir entonces qué hacer con esos mensajes.

Nueva función

Este nuevo filtro en los mensajes directos en Instagram va a funcionar únicamente en las nuevas solicitudes en estos mensajes directos. En aquellos chats que tienes ya actualmente abiertos en tu cuenta no va a estar presente. Se busca reducir que alguien que no conoces te vaya a poder mandar un mensaje insultando, por ejemplo.

Es un paso más por parte de la red social en su lucha contra el acoso. Son conscientes de que es un problema presente en la app y llevan un tiempo tomando medidas al respecto, y ahora es el turno de los mensajes directos, un foco habitual de acoso, mensajes de odio o ataques personales.

[irp]

En las próximas semanas todos los usuarios en Instagram van a poder gestionar esta nueva función dentro de los ajustes de privacidad en su cuenta. El despliegue ha comenzado ya, aunque no será hasta dentro de unas pocas semanas cuando cualquiera con una cuenta en la app pueda usar esta nueva función.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba