Noticias

La razón del retraso del “DLSS de AMD”: llegará para todo RDNA 2

En efecto, AMD FidelityFX Super Resolution estaría tardando en llegar porque será una tecnología multiplataforma. Por tanto, se usará en las PlayStation 5, en las Xbox Series S y X, como en las tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Al igual que NVIDIA, esta tecnología basada en Microsoft DirectML hace uso de la Inteligencia Artificial.

La tecnología gran esperada de AMD para este 2021 es FidelityFX Super Resolution, la cual haría uso de la Inteligencia Artificial y Deep Learning con el objetivo de ganar FPS en el juego. Fue anunciada, pero no lanzada, y ya lleva 4 meses de demora, ¿por qué? La razón estaría en que AMD Radeon quiere lanzar esta tecnología para consolas next-gen y tarjetas gráficas RX 6000.

FidelityFX Super Resolution será multiplataforma

FidelityFX Super Resolution

AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología que mejora el rendimiento haciendo uso de la IA, y estando basada en la API de Microsoft DirectML. En la presentación de la RX 6700 XT de ayer, AMD habló de Radeon Boost, una tecnología similar, pero que se usaría en una resolución más baja.

Por otro lado, se tiene la expectativa de que FidelityFX Super Resolution ofrezca mayor calidad de imagen gracias a un algoritmo de escalado avanzado y el Deep Learning. Esta tecnología sería la alternativa a NVIDIA DLSS, que es usada en las RTX 3000 y 2000 con arquitecturas Ampere y Turing, respectivamente.

Al principio, el DLSS de NVIDIA ofrecía más FPS, pero la calidad de imagen se reducían sensiblemente, algo que se corrigió en su versión 2.0. Y es que AMD tiene una batalla que ganar: el Ray Tracing, un campo donde es necesaria una tecnología como FidelityFX Super Resolution para que las GPUs RX 6000 consigan un rendimiento decente.

AMD vs NVIDIA Ray Tracing Battlefield V
Fuente

RTX 3000 vs RX 6000 Metro Exodus Ray Tracing

Con todo esto, parece que AMD tarda en lanzar esta tecnología, pero el canal de YouTube de Linus Tech Tips ha filtrado nueva información. El retraso tendría como causa la intención de lanzar FidelityFX Super Resolution en multiplataforma: para Xbox Series X y PS5, también. Así que, el lanzamiento sería simultáneo en todas las plataformas.

Esto es porque la PS5 y las Xbox Series S/X vienen equipadas por SoCs AMD compuestos por una CPU Zen 2 personalizada, así como una GPU RDNA 2. Si NVIDIA DLSS ya era un reto para diseñadores, ingenieros y desarrolladores, imaginad diseñar una alternativa a ésta para todas las plataforma, ¡menuda locura!

microsoft directml

Lo que está claro es que AMD estaría trabajando codo con codo con Microsoft, ya que esta tecnología está basada en DirectML, una API que es parte de la biblioteca de Deep Learning de Windows. En este sentido, será sencillo portar esta tecnología para las Xbox, pero cuestión diferente es hacerlo para PlayStation 5.

Por último, decir que AMD lanzará una línea de RX 6000 para portátiles con el objeto de competir con las RTX 3000 Mobile. Lo único que se dijo ayer fue que serían anunciadas próximamente, pero también se beneficiarían de FidelityFX Super Resolution porque están basadas en la arquitectura RDNA 2 igualmente.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué están tardando demasiado? ¿Veremos un aumento de FPS en consolas suficiente?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba