Noticias

Las placas base ASUS ROG Z590 integrarán MemTest86 en BIOS

ASUS sabe cómo conquistarnos, por ello ha integrado MemTest86 en la BIOS de sus placas ROG Z590 para poder comprobar que nuestros módulos RAM están perfectos. Además,  vienen con suscripción gratuita de 60 días de AIDA64 Extreme.

Si ASUS es uno de los mejores fabricantes de placas base, es por cosas como esta. No solo ofrecen unos MOSFETs de calidad, junto con unos VRMs de gran nivel, sino que incorporan utilidades interesantes a la hora de tener que hacer ajustes en el PC. Al tratarse de la gama ROG, el chipset Z590 albergará a los mejores chips de Intel Rocket Lake-S, así que satisfará todas las necesidades exigentes.

ASUS ROG Z590: MemTest86 preinstalado y AIDA gratis

asus rog z590

Puede que estés leyendo la noticia y no sepas qué es MemTest86. Simplemente, se trata de un programa que ejecuta como arranque a través de un USB (normalmente) y que sirve para averiguar el estado de nuestras memorias RAM: rendimiento, estrés, temperaturas o si dan algún tipo de error.

Para los overclockers es un programa muy útil porque cuando haces overclock a la memoria RAM es normal que surjan inestabilidades o, si es un overclock extremo, puedes dañar el módulo. ASUS conoce a sus usuarios, por lo que ha querido ofrecer un combo ganador:

  • MemTest86 preinstalado en la BIOS de las placas ASUS ROG Z590. Arranca directamente desde la BIOS y los resultados son guardados en la misma para verlos en el futuro.
  • 60 días de suscripción gratuita en AIDA64 Extreme. Las placas ASUS ROG B560 también vendrán con esta promoción para los usuarios.

Además, su integración cobra sentido porque las CPUs Rocket Lake-S soportan nativamente frecuencias de hasta 3200 MHz DDR4. No obstante, fabricantes como ASUS ofrecerán un soporte que puede ascender a más de 5000 MHz, enfocado para entusiastas.

Rocket Lake-S

De esta manera, este software atraerá a muchos entusiastas de Intel, los cuales equiparán su i9, i7 o i5  de Comet Lake-S o Rocket Lake-S. Cabe recordar que las placas Z590 vienen con socket LGA1200, que es compatible con Rocket Lake-S y Comet Lake-S, únicamente.

Hay pocas novedades entre las placas Z490 y Z590, pero la diferencia la marcan los procesadores de 11ª generación, los cuales son compatibles con PCIe 4.0. Vimos algunas placas base de ASUS Z490 que vinieron con PCIe 4.0 «capado», es decir, que ofrecían dicha interfaz, pero Comet Lake-S no eran compatibles.

Para los que les parece incómodo arrancar programas desde la BIOS, en Profesional Review expusimos nuestra comparativa entre el MemTest86 vs MemTest64. Aún así, nos parece una gran noticia que ASUS incorpore herramientas tan útiles en sus placas base.

Fecha de salida de placas base Z590

Aunque el lanzamiento de Rocket Lake-S no se dé hasta marzo, las placas base Z590 empezarán a llegar a las tiendas a lo largo de este mes. Intel diferenció el lanzamiento de las placas Z590 con el de los procesadores, ya que el chipset Z590 también sirve a procesadores Comet Lake-S de 10ª generación.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Os parece útil tener esta herramienta integrada en BIOS? ¿Consideráis qué es positivo?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba