Noticias

Entrevistamos a Acer para saber más sobre sus ordenadores, monitores y lanzamientos futuros

Hoy nos hemos entrevistado con Acer junto a otros medios españoles para saber más sobre sus lanzamientos pasados, presentes y futuros. Vamos a dar un breve repaso sobre las preguntas que le hemos hecho a Acer en la reunión, que afortunadamente han llevado a respuestas muy interesantes.

Acer: hablamos con ellos sobre el impacto de la COVID-19, AMD y muchas cosas más

Entrevista a Acer

Comenzamos nuestra reunión con el honor de entrevistar a Emmanuel Fromont, presidente de operaciones en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la compañía.

Nuestra primera pregunta tuvo que ver con la relación entre Acer y AMD. Ayer vimos cómo se presentaban un montón de portátiles y equipos para creadores nuevos. Como todos ellos equipaban CPU Intel, nos preguntábamos si Acer planeaba lanzar nuevos PCs con AMD Ryzen. La respuesta es que sí. Acer está comprometida a ofrecernos lo mejor de ambas compañías, por lo que definitivamente veremos nuevos lanzamientos con Ryzen.

Descubre todas las novedades de Gaming presentadas en el Evento Netxt@Acer en sus página.

También nos hemos preguntado por la capacidad de suministro de las CPU Ryzen 4000 “Renoir”. Sospechábamos que era baja, y nos lo han confirmado, pero es algo que va en la línea del resto de componentes de portátiles. Con estos meses de demanda la cadena de suministro está muy estresada.

El gaming tuvo un gran boom en demanda con la llegada de la pandemia.

La segunda pregunta que le hicimos tiene que ver con el impacto de la COVID 19 en las ventas de la compañía, en el sentido de que sabemos que ha subido mucho la demanda de portátiles para teletrabajo, pero… ¿Qué habrá ocurrido con sus demás productos y con el gaming? Nos han explicado que no solo ha habido un aumento general de la demanda, sino también un ‘boom’ en los equipos para jugar. Esto se explica porque, con la constante amenaza de los confinamientos, la gente enfoca sus compras a mejorar la experiencia en el hogar. El gaming es muy importante en ese sentido.

Acer Predator 21X

Finalmente, comentamos el impresionante portátil Acer Predator 21X, lanzado en 2017 con un gigantesco tamaño y una potencia bruta espectacular, para saber si planeaban lanzar un ‘refresh’ del mismo. Lo cierto es que no de forma directa, pero que sin duda debemos esperar más lanzamientos en la línea de lo innovador y poco común por parte de Acer el año que viene.

¿Cómo consiguen sus monitores llegar a 0.5ms / 1ms GtG con paneles IPS?

También hemos tenido el placer de charlar con Alfonso, responsable de monitores en EMEA, para comentar sus últimos lanzamientos en este segmento.

El tiempo de respuesta grey-to-gray (GtG) ha sido siempre uno de los puntos fuertes de los paneles TN. Por ese motivo, muchos preferían escoger este tipo de paneles para juego competitivo, a pesar de su calidad de imagen reducida y ángulos de visión mucho peores. Afortunadamente, la tecnología de los demás paneles está avanzando mucho, y ya podemos encontrar cada vez más opciones gaming con tecnología IPS a precios razonables.

Monitor Acer

Acer no quiere quedarse atrás en esta carrera, y no en vano nos han sorprendido mucho (para bien) los monitores que presentaron ayer. Todos estos tenían paneles IPS que, según la compañía, podían llegar a tiempos de respuesta de 1ms o 0.5ms GtG. Les hemos preguntado cómo lo han conseguido.

Básicamente, estos monitores hacen uso de paneles Agile-Splendor, que es un nombre comercial que se le da a un panel que es como los emergentes Nano IPS, que tienen de por sí un tiempo de respuesta especialmente rápido y que han conseguido llegar al 1ms GtG en monitores. La cuestión es que lo hacen mediante overdrive, una característica que puede causar ghosting si se ajusta en exceso. Desde Acer nos han asegurado que en ningún caso presentaremos un ghosting palpable con estos monitores, y sabiendo que el panel es básicamente un Nano IPS nos lo creemos muy bien.

Monitor Acer Nitro

También hemos sabido muchos más detalles de interés, como que su monitor de 360Hz está en camino, pero a la espera de actualizarlo con la nueva tecnología NVIDIA Reflex antes de lanzarlo, o que está pendiente el lanzamiento de nuevos monitores gaming de segmentos más asequibles, como las 24″ 144Hz.

TE RECOMENDAMOS
Acer anuncia el nuevo monitor Predator Z35P a 3440x1440 píxeles

Hasta aquí nuestra cobertura de la interesante reunión con Acer que hemos tenido. ¿Cuáles han sido para ti los detalles más importantes? No dudes dejarnos tus comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba