NoticiasPeriféricos

Acer lanza 6 nuevos monitores Predator y Nitro: paneles IPS con hasta 0.5ms GtG, 280Hz y HDR

Acer ha anunciado el lanzamiento de 6 nuevos monitores de las series Predator y Nitro, que buscan satisfacer a los gamers combinando tiempos de respuesta bajos con una calidad de imagen extraordinaria. Vamos a verlos.

La nueva serie de monitores Acer Predator y Nitro: 6 modelos IPS con bajos tiempos de respuesta

Lo primero que tenemos que mencionar es que en todos los casos estaremos ante paneles IPS con un tiempo de respuesta GtG muy bajo. Para las opciones de la serie Predator, podrá llegar hasta los 0.5ms, mientras que en las Nitro será de 1ms. Esto los pone por delante o a la par de monitores TN, que destacan por sus tiempos de respuesta pero ofrecen calidades de imagen exteriores. Acer promete combinar lo mejor de ambos mundos con estos nuevos monitores, aunque habrá que esperar para confirmarlo.

Predator XB3, con un enfoque en la calidad de imagen

Comenzamos con la serie Predator XB3, que estará disponible en resoluciones Full HD (1080p) y QHD (1440p) con certificaciones VESA DisplayHDR. Dentro de la misma encontramos opciones con certificación para proteger a los ojos, otras con una tasa de refresco de 280Hz (en OC), y también otros modelos con una gran cobertura de color.

Respecto a lo primero, el XB273U NV es uno de los primeros monitores gaming en contar con el certificado TUV Eyesafe que asegura un filtrado eficiente de la luz azul sin perjudicar la experiencia de color. Su tasa de refresco llega hasta los 170Hz con capacidad de overclockearla, algo que se combina con VESA DisplayHDR 400, panel de 8 bits reales, y una cobertura del 95% del espacio DCI-P3, gracias a su panel IPS de calidad. Lo único en lo que queda por detrás del resto de opciones de la serie es en su tiempo de respuesta, de 1ms GtG.

El que puede alcanzar los 280Hz bajo overclock es el Predator XB253Q GW, gracias a su panel IPS de 24.5 pulgadas Full HD con NVIDIA G-Sync Compatible.

Otras opciones de la serie Predator:

  • Predator XB323U GX, con un panel de 32″ QHD (2560×1440) cuya tasa de refresco llega a los 270Hz en overclock, lo que se combina con una cobertura del 99% Adobe RGB, que lo habilita para usos de diseño más críticos con el color. Además, usa la tecnología local dimming que aumentará radicalmente su contraste.
  • Predator X34 GS, la opción curva UWQHD (3440×1440) de 34″ con hasta 180Hz bajo OC, DisplayHDR 400, y un 98% de cobertura DCI-P3.

Recapitulando sobre las opciones presentadas, el XB273U NV estará disponible en España a partir de enero de 2021 por 549 euros, el XB253Q GW ese mismo mes por 449 euros, mientras que el Predator XB323U GX y X34 GS los podremos encontrar en diciembre a unos precios de 999€ y 1099€ respectivamente.

Monitores Nitro, dos opciones más de 27 pulgadas

En la serie de monitores Nitro, Acer anuncia los XV272U KV y XV272 LV, algo más casuales al llegar a 1ms de tiempo de respuesta GtG, pero no por ello serán malas opciones.

El Acer Nitro XV272U KV cuenta con un panel QHD con cobertura del 95% del espacio DCI-P3, con hasta 170 Hz en overclock. El Nitro XV272 LV lucirá un panel FHD con hasta 165Hz en overclock y un 90% del espacio DCI-P3.

Su precio recomendado será de 469 y 319 euros respectivamente, y estarán disponibles a partir de diciembre.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores monitores del mercado.

TE RECOMENDAMOS
Acer lanza su nuevo monitor gaming EI491CR

¿Qué opinas de la nueva serie de monitores Acer Predator y Nitro? ¿Lograrán conquistar el mercado Gaming? No dudes dejar tu opinión en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba