NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer Swift, Spin y Aspire: nuevos portátiles con GPU dedicada Intel Xe MAX

Acer ha renovado su línea de portátiles Swift, Spin y Aspire con 6 nuevos modelos, destacando especialmente uno de ellos por incluir gráficos dedicados Intel Iris Xe MAX, que no habíamos visto hasta el momento. Todos ellos vienen con la recién llegada 11ª generación de CPU Intel para portátiles (Tiger Lake). Vamos a verlos.

Nuevos Acer Swift, Spin y Aspire estrenando la primera gráfica dedicada Intel Xe MAX

El primer modelo que vamos a comentar es quizás el más interesante, el nuevo Acer Swift 3X, con su serie de gráficas dedicadas Intel Iris Xe Max que ya habíamos filtrado hace unas semanas.

Todavía estamos a la espera de conocer detalles sobre su rendimiento y capacidades. Por lo que se sabe hasta el momento, cuenta con 96 EUs al igual que la integrada del i7-1185G7, pero es obvio que tendrá un rendimiento superior por otras especificaciones como la frecuencia de reloj.

Pero esto no es lo único interesante del Swift 3X. Además de los gráficos Xe, se combina con una CPU Intel Core de 11ª generación (Tiger Lake) sobre un reducido peso de 1.37kg con hasta 17.5 horas de batería en reproducción de vídeo, pero si nos vamos a las condiciones de la prueba vemos que evidentemente no será una medición realista ya que lo han hecho con toda la conectividad apagada (Wifi y Bluetooth).

Más allá de esto, tenemos una pantalla de 14″ FHD IPS que cubre el 84% del frontal, y la conectividad esperada de estas últimas CPU de Intel como son WiFi 6, Thunderbolt 4 y USB 3.2 Gen2.

Seguimos viendo los portátiles presentados con su Acer Spin 5, un convertible táctil con un peso de solo 1.2kg y un grosor de 14.9mm. Tratándose de un convertible, podremos girar la pantalla 360º para usarlo como si fuese una potente tablet con CPU Intel Core de 11ª generación y gráficos integrados Intel Xe.

Otras características del mismo son la posibilidad de revestir el teclado y la superficie circundante con un agente antimicrobiano, algo que muchos apreciarán en estos tiempos.

Este convertible tiene una pantalla con factor de forma de 3:2, en vez de los 16:9 a los que estamos acostumbrados, lo que según Acer es muy beneficioso para los creadores que usen su Acer Active Stylus para dibujar, por ejemplo.

La alternativa está en el Acer Spin 3, con su pantalla táctil convertible de 13.3″ con resolución 2560×1600, que en esta ocasión tiene un factor de forma 16:10.

Finalizamos con la renovación de sus Acer Aspire 5, un modelo más orientado al rendimiento al dar la opción de incluir gráficos dedicados GeForce MX450, hasta 24GB de RAM, 1TB de SSD PCIe, e incluso 2TB de HDD. Como sus compañeros, también contará con la 11ª generación de CPU Intel Core.

Precios y disponibilidad

Os dejamos los precios y disponibilidad de los nuevos portátiles:

  • Se podrá comprar el Acer Spin 5 a partir de diciembre de este año desde 1099 euros. El Spin 3 empezará en 899 euros.
  • Respecto al Swift 3X, empezará en 849 euros y estará disponible en noviembre.
  • Para los Aspire, tenemos 3 opciones que partirán de los 599 euros este mes de noviembre.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores portátiles del mercado.

[irp]

Aquí finaliza nuestra cobertura de los nuevos portátiles de Acer. ¿Qué te han parecido estos productos? ¿Le tienes echado el ojo a alguno?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba