Tutoriales

¿Quieres saber qué ratón es ideal para ti? Te enseñamos los tipos de agarre

No todos agarramos el ratón por igual, así que los fabricantes idean ratones en 3 tipos de agarres distintos: finger grip, claw grip y palm grip. Cada uno da respuesta a una necesidad, y los explicamos a fondo para que podáis elegir con mayor precisión.

Curiosamente, podemos adoptar una postura en nuestra mano cuando estamos jugando, la cual nos da mejor precisión que las demás. Cada uno tiene la suya, pero debéis saber que lo ideal es tener un ratón que se ajuste a nuestro tipo de agarre para tener más ergonomía.

Tipos de agarre para ratones

tipos de agarre ratones

Seguramente, hayáis entrado aquí porque queréis un ratón gaming, pero queréis descubrir cuál es vuestro tipo de agarre, y de paso conocer alguna opción en vuestro agarre. No os preocupéis porque aquí daréis con la respuesta.

Claw grip

tipos de agarre ratones claw

Es uno de los preferidos por los jugadores profesionales porque tienen los dedos preparados para pulsar el clic y presionan muy fuerte los laterales del ratón, lo que da mayor precisión de movimiento. Se le denomina claw (o garra) por la forma en la que se posa la mano sobre el ratón, simulando una pequeña garra.

La palma de la mano descansa parcialmente en la parte trasera del ratón, pero no tiene nada que ver con el agarre palm grip. Aquí, la cuestión está en la fuerza que se hace con los dedos, que son los que mueven el ratón por la superficie.

En mi opinión, uso ese este tipo de agarre y las largas sesiones gaming se notan bastante porque se entumecen el dedo meñique y anular, que son los que hacen el contrapeso en la parte derecha.

Os ofrecemos dos opciones para este tipo de agarre que están más que contrastadas, una más cara que otra, pero las 2 igual de buenas.

Palm grip

tipos de agarre ratones palm

Como su propio nombre lo indica, el control del ratón es protagonizado por la palma de nuestra mano, sin doblar los dedos que se posan en los clics. De este modo, deslizamos el ratón con la palma y es una postura relajada que ofrece mucho confort.

En caso de querer competir teniendo este tipo de agarre, es recomendable optar por una versión ligera para conseguir el desplazamiento rápido que vemos en el claw grip. Los ratones con este tipo de agarre suelen ser anchos porque están preparados para posar toda nuestra palma.

En este sentido, es muy importante dar con la medida de nuestra palma porque muchos ratones serán pequeños para algunos. Esto no será un problema porque podemos saber las medidas y hacernos una idea. Otra nota característica de estos ratones es que suelen tener un puente mucho más bajo porque no levantamos los dedos para hacer clic.

Logitech es el rey de este tipo de agarre, aunque encontramos otras opciones muy interesantes.

Te recomendamos la lectura de nuestros consejos a la hora de elegir un ratón.

Finger grip

finger grip

Por último, tenemos el tipo de agarre menos común en los ratones, pero que muchos usuarios usan igualmente. Es un agarre en el que el protagonismo lo cobra la yema de los dedos porque son la única parte de la mano que entra en contacto con el ratón.

Con el agarre finger grip posaremos la mano parcialmente en el ratón, controlando éste con el pulgar, anular y meñique. Aquellos que tengáis las manos grandes sí que puede que os merezca la pena este agarre, pero los que tenéis la mano más pequeña, se os puede hacer incómodo.

Personalmente, es un agarre que no entiendo cómo puede ser cómodo para las personas, pero cada uno encuentra la ergonomía como puede. Al contrario de lo que ocurre con el palm grip, se flexionan ligeramente el dedo corazón e índice a la hora de hacer clic.

Este tipo de agarre nos ofrece más variantes de las que nos podemos llegar a creer, como son las 2 que os proponemos abajo.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tienes alguna duda, puedes comentarnos abajo y os contestaremos en seguida. ¿Cuál es vuestro tipo de agarre? ¿Qué ratón usáis?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba