Noticias

Unreal Engine 5: demo en PS5 con resolución dinámica en 1440p

Unreal Engine 5 se postula como un motor gráfico innovador, como hemos podido ver en la demo de Epic Games para PS5. Dentro, los detalles.

Epic Games hizo lo propio en 2013, cuando enseñó todas las virtudes de Unreal Engine 4 en una demo. Han pasado 7 años y es increíble cómo ha evolucionado los gráficos en los videojuegos. Estamos muy cerca de llegar a confundir la realidad con un videojuego, así que os aconsejamos que echéis un vistazo a todas las novedades que ha mostrado esta demo de PS5.

Unreal Engine 5: resolución dinámica en PS5

Unreal engine 5
Epic Games

La demo se puede ver en el propio canal de YouTube de Unreal. En esta ocasión, se trata de una demo llamada «Lumen in the Land of Nanite«. Podemos apreciar cuevas súper realísticas, una ciudad sin falta de detalles y unos efectos de luz impresionantes.

Epic asegura que los desarrolladores de videojuegos no tendrán que preocuparse por el número de polígonos. Pueden importar modelos 3D hechos de miles de millones de polígonos: Unreal Engine 5 se encarga de todo. Parece algo increíble, teniendo en cuenta que en 2010 se decía que se había desbloqueado el secreto para renderizar de forma infinita. No fue así y el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, asegura lo siguiente:

Contar el número de polígonos ya no es una medida de fidelidad gráfica. No se trata de dibujar 10 mil millones de polígonos en cada frame, porque algunos son mucho más pequeños que un píxel. Se trata de ser capaz de representar una aproximación sin perder ningún detalle.

Una vez se llegue a ese punto, habréis terminado con la geometría. Si se renderizara más polígonos, no se notaría porque contribuyen infinitamente a cada píxel en la pantalla.

Se requieren un número de diferentes componentes para renderizar a este nivel de detalle. Uno, es el rendimiento y la arquitectura de la GPU para dibujar una cantidad de polígonos increíble. Estamos hablando de que se requiere de un alto número de teraflops para ello.

El otro, es la habilidad para cargarlo y retransmitirlo eficientemente.

Por otro lado, Kim Libreri, el directivo técnico de Epic Games, afirma esto.

Si tienes modelos, como estatuas, generar una malla de alta resolución es una cosa. Pero, generar uno que funcione bien y se vea bien desde diferentes distancias, significa mucho trabajo y queríamos eliminar eso.

Fueron un par de años de experimentación antes de aterrizar donde lo hicimos.

No tardó en salir la cuestión sobre la posibilidad de ejecutar esta demo en un PC con una RTX 2070 Super. Libreri respondió de forma tajante: «Sí, y debería de obtener un rendimiento muy bueno«. En una comparación rápida de rendimiento, la GPU de AMD de PS5 ofrece 10.28 TFlops, mientras que la RTX 2070 Super consigue unos 9 TFlops.

Unreal engine 5
Epic Games

En la demo podemos ver una nueva tecnología de iluminación llamada «Lumen«, un sistema de partículas ordenadas que puede imitar el comportamiento de hordas de murciélagos y cucarachas, por poner un ejemplo. Ni falta hace decir que esto se apoyará en la tecnología ray-tracing.

Comparación entre PS5 y PC

Como era de esperar, salieron cuestiones relacionadas con la eterna comparación entre plataformas. Sweeney se pronunció sobre la arquitectura SSD de la PS5: «Está bastante por delante de los ordenadores«. Igualmente, obtendríamos un rendimiento increíble con un SSD NVMe. Sweeney está seguro de una cosa: es hora de deshacerse de los HDD. No cree que en un futuro se carguen juegos desde esa fuente.

Continuando con las virtudes de Unreal Engine 5, Sweeney afirmó lo siguiente.

Unreal Engine 5 está preparado para hacer que la próxima generación de almacenamiento carge mucho más rápido que el rendimiento actual. No sólo un poco más rápido, sino mucho más rápido.

De hecho, aseguró que aquellos que todavía tengan un SSD y un HDD en un PC deberíamos ir cambiando ya de tecnología de almacenamiento porque los HDD se quedarán obsoletos en los próximos años.

Llegada a los videojuegos

Se espera la llegada de Unreal Engine 5 en 2021, pudiendo jugar a videojuegos con dicho motor gráfico. Su lanzamiento completo se terminará a finales del próximo año, habiendo juegos con este motor gráfico.

Aunque Unreal Engine sigue siendo de uso libre, Epic ha cambiado la política de royalties. Retroactivo al 1 de enero de 2020, Epic no impondrá una tasa por el primer millón de dólares en ventas por un juego que utilice este motor gráfico.

Aquí podéis ver la demo completa del motor gráfico Unreal Engine 5.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece el nuevo motor gráfico de Epic? ¿Creéis que cambiará el realismo en los videojuegos?

Fuente
pcgamer

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba